Esta comenzando a nevar, provocando que la temperatura baje más. Ethan se estremece. Necesita la calefacción, por lo cual el parque no es una opción factible, así que elige un Café que esta a unos metros de donde estamos, cerca del parque. Al entrar, la calefacción hace que él deje de temblar. Al contrario de él, yo no me estoy muriendo de frío.
El café está decorado de una forma moderna pero armoniosa, haciéndome recordar un poco a esas películas típicas en donde el chico conoce a la chica que esta sentada frente a una ventana,mientras ve como llueve, sola, entonces el chico se acerca y la hace reír, y así empiezan su historia de amor. Siempre imaginé que así conocería al amor de mi vida, al príncipe azul que me daría mi "felices para siempre", pero ahora no estoy tan segura de que eso sea posible en la vida real.Escojo un lugar apartado de la puerta, pegado a la pared. No sé si lo hago para evitar tener los cuatro ángulos llenos de miradas, para evitar las ráfagas de aire que entran cada vez que se abre la puerta o para tener mas privacidad. La camarera llega y nos toma la orden. Es una joven de no más de 23 años, calculo. Su cabello castaño largo amarrado en una coleta. Esta usando un uniforme azul marino que combina con las paredes del lugar. Reviso el menú y pido un expreso doble , Ethan un capuchino. Antes de que se vaya, Ethan le pide un pastel de chocolate con dos cucharas, lo cual medio me sorprende. Pudo haber pedido dos platos. Apenas es la primera cita. Bueno, como si hubiera a haber más. Me regaño. No debo ser tan negativa siempre. Tal vez él sea el indicado. O no. Tal vez lo sea Erundür. Pero,¿Por qué mi prima se pone tan nerviosa e irritable cuando estoy hablando con Erundür? ¿Por qué cuando dije que Ethan iba a Herbolaria se puso tensa? Tendré que preguntarle después. Tomo nota mental de todo esto. En eso llega la camarera con nuestras órdenes.
-Aquí están sus cafés, y el pastel.-Dice mientras pone las cosas en nuestra mesa. Observó el pastel, que esta decorado con tiras de chocolate encima de la crema chantillí blanca. El panque es de chocolate.-Disfrútenlo.-Dice antes de regresar al mostrador.
-Pruébalo.-Me dice Ethan. Lo hago: esta delicioso. Aunque soy adicta al chocolate, noto el exceso del mismo, pero creo que eso lo hace mas delicioso.-¿Que te pareció?
-Delicioso.-Doy otra probada al pastel.-¿Qué hubieras hecho si no me gustaba el chocolate?-Digo. Mi lengua pensando más rápido que mi cerebro.
-Tomé el riesgo. Además, tienes cara de persona que ama el chocolate.-Dice con una sonrisa.
-¿Y como son sus caras?
-Son las caras más lindas de todo el mundo. Como la tuya, aunque tu cara es muchísimo mejor.-Eso me suena muy lindo. Entonces me llega el pensamiento <<¿no estará saliendo conmigo por una puesta?>> Tomo una decisión: pensando no voy a obtener nada mas que confusión.
-¿Por qué me invitaste a salir?-Pregunto casualmente.
-¡¿Por qué?!-Repite con una pequeña sonrisa en sus labios. En otras circunstancias me parecería hermosa su sonrisa, pero en este momento me hace pensar que se burla de mi.
-Si, ¿por qué?-Mi voz deja ver algo de frustración.
-¿Qué no lo ves?
-¿El qué?
-Eres hermosa, divertida, alegre, y amable.
-¿Cómo puedes saber eso si apenas me conoces?
-Te he observado-Okay, eso es un poco raro.-Me gustas desde hace tiempo pero nunca había tenido el valor de invitarte a salir-Dice, inmediatamente baja la vista al pastel para evitar que yo vea que se ha sonrojado. Retiro lo dicho. Eso es lindo.-Y cuando chocamos fue la oportunidad perfecta para invitarte. Bueno eso creo, ya tenía una razón para invitarte sin que pensaras que era extraño.-Hace una pausa y me vuelve a mirar.-¿Crees que fue extraño?
-No. Creo que fue... es muy lindo de tu parte. Pero tienes razón, de otra forma hubiera pensado que era parte de una apuesta.
-¿Por eso me preguntaste eso?
Tardo en responder. Por un momento no se que decir, dándome cuenta que soné mal e imprudente. No soy la mejor persona hablando. Sus ojos azules me miran inquisitivamente así que decido decirle la verdad, aunque delate que me gusta.
-Si. Un chico como tu invitándome a una cita es un poco sospechoso.
-Lo dices por tu cabello, ¿verdad?
-Si.
-¿Un chico como yo?-Una sonrisa se va abriendo paso en sus labios. Al parecer hasta ahora se dio cuenta de que lo dije. Sus ojos brillan mientras pregunta.
-¡Oh, vamos! No quieres que responda.
-Hazlo.-Dice entre risas.
-No eres feo.
-¿No soy feo?-Dice divertido.-Gracias. Toda mi vida pensé que era feo.
-¡Esta bien! Un chico guapo como tu.
-Y una chica hermosa como tu.-Me río con esto. Seguimos bromeando un rato más, pegando de risas que provocan que las miradas se giren hacia nosotros. Ya no me importa. Un momento después alguien se sienta en nuestra mesa.
-Hey, ¿esta bueno el pastel?
-¡Erundür!-Creo que no debí de haber siquiera pensado en él. Pareciera que lo hubiera invocado.
-¿Quién es él?-Dice Ethan un poco molesto de que otro chico intervenga en nuestra cita.
-Un conocido.-Respondo rápidamente, pues eso es lo que es.¿No?
-¡Vamos! No desconozcas así a un viejo amigo. -Dice algo dolido, como si la verdad lo lastimara.-¿Y de qué tanto se reían si se puede saber? Sus risas se escuchaban desde la esquina. Y me pregunte de quien serían, esperando encontrarte. Por cierto, tienes una risa hermosa. Qué lástima que no la compartas con alguien adecuado.
-¿Qué necesitas?-Digo molesta por su elección de este momento para hablar, además de su insinuación de que Ethan no es el adecuado para mi. Eso me enoja, pero trato de controlarme, acordándome de la plática con Camilee.
-Es el único momento en el que puedo hablar contigo sin que tu prima nos interrumpa y ponga mil pretextos para evitar que este contigo. Creo que no le agrado...
-Estoy en una cita.-Le corto temiendo que cosas podría llegar a decir.
-¡Que curioso!-Dice divertido sin notar mi molestia.-Justo venia a invitarte a una.-Desvio la mirada por un momento y dejo de prestar atención a lo que esta diciendo. Algo me llama la atención un par de mesas más allá de la nuestra. Sentado, tomando un café, el chico de ojos verdes, como esmeralda, esta atento lo que pasa en mi mesa. Cuando se da cuenta que lo veo, en vez de dirigir su mirada hacia otro lugar, se me queda viendo mientras frunce el ceño. Menea la cabeza y ahora soy yo la que le frunce el ceño. Pone sus ojos en blanco y se marcha. Esto se empieza a poner raro. En mi mesa, Erundür sigue diciendo que tiene derecho a una cita, y empieza a hacerle preguntas extrañas a Ethan. Vuelvo a concentrar mi atención hacia lo que está sucediendo junto a mi. Ethan esta igual o mas incomodo que yo.
-Ethan, ¿quieres ir a otro lugar?-Digo cortando la conversación de Erundür.
-Si, vámonos.-Erundür se queda sentado ahí, al parecer sorprendido. Al acercarnos al mostrador, Ethan pide la cuenta, saga su cartera y paga. Ya afuera del café le digo:
-Perdón, no quería que fuera incomodo.
-No tienes que pedir perdón, no fue tu culpa.
-Pero...
-¿Es tu novio?
-¡¿Qué?!-Me sorprende su pregunta-¡No! Apenas lo conozco. Lo he encontrado un par de veces en la calles casi ni hablamos.
-Oh, entonces ¿eso significa que puedo invitarte a salir otra vez?
-Eso... Me gustaría.-Digo mientras acomodo un mechón rebelde de mi cabello, como un gesto de pena. Podría apostar a que me he puesto roja.
-Perfecto-Me ve y me sonríe.-Te llevo a tu casa.
-Gracias.
De camino a casa Ethan me empieza a preguntar sobre mis gustos así que decido hacer lo mismo. En un momento los dos hablamos a la vez, así que decido:
-¿Por qué no una pregunta tu y otra yo?
-Me parece estupendo. Las bella dama primero.-Siento mis mejillas empezando a ruborizar de nuevo. Debo aprender a ya no hacerlo,co al menos controlarlo.
-¿Cuál es tu banda o cantante favorito?
-No sabría elegir. Me gusta mucho el indie , aunque también el pop y la electrónica. Mi turno. ¿La tuya?
-Me encanta Of Monsters and Men y Maroon 5. Y por mi prima escucho a Taylor Swift¿Los has escuchado?
-A Maroon 5, si, también a Taylor, me encanta su música, pero no se quienes son Of Monsters and Men, pero los escucharé algún día .-Promete justo cuando estamos llegando a la casa. En eso se abre la puerta y sale mi prima hablando por teléfono.
-...Si, ya voy. Ah, hola, Kiara,-Repara en mi acompañante.-¿él es Ethan?
-Si, Paige el es Ethan, Ethan ella es mi prima Paige.-Los presento.
-Mucho gusto-Dicen los dos. Aunque suena mas sincero Ethan. Mi prima lo mira con desconfianza.
-¿Vas a salir?-Le pregunto tratando de cortar el silencio que se ha hecho durante unos minutos.
-Si, iba a ir con unas amigas al parque.-Contesta sin dejar de analizar a Ethan.
-Bueno, me voy. Nos vemos en la escuela para...-Se calla.-Que descanses.
-Me divertí mucho hoy.
-Yo igual.Gracias.-Me da una sonrisa antes de irse. A medio camino voltea y se vuelve a despedir. Paige espera hasta que desaparece de nuestra vista.
-¿Cómo te fue?
-Bien, me fue muy bien, se porto excelente, aunque nos interrumpieron.
-¿Quién?-Su voz llena de curiosidad.
-Mmmm...Erundür.
-¿Por?
-Dijo que quería invitarme a una cita aprovechando que tu no estabas.
-¿Y aceptaste?
-¡No! Apenas lo conozco.
-También a Ethan.
-Pero no es lo mismo.
-Cierto.-Reconoce. La verdad es que no se a que se refiere, pues realmente si es lo mismo. A pesar de lo que haya dicho, casi no conocía a Ethan.- ¿Algo más que sea importante?
-El chico de ojos verdes estaba mirando.-Digo en un murmullo recordando sus ojos verde esmeralda.
-¿Que?
-Pareces mi mamá.
-Me preocupo por ti, nada más. Eres como mi hermana menor.
-Gracias. Y tu mi hermana mayor, aunque un poco molesta.-Bromeo.
-¡Para ya! La molesta eres tu-Sonríe, pero se vuelve a poner seria-¿Qué chico de ojos verdes?
-Uno que me salvo de caer.- Digo recordando como desapareció inmediatamente. Me pregunto que habrá querido decir cuando meneó la cabeza en el restaurant. Tal vez se estaba burlando de mi situación.-Oye, cuéntame como te fue en tu audición.
-Me fue muy bien, gracias, aunque no van a darnos los resultados hasta octubre.
-¿¡Hasta Octubre!?-Todavía falta un poco más de un mes para Octubre, y el concurso es a finales de noviembre. Es muy poco tiempo para prepararse, además en noviembre...
-Si, bueno me tengo que ir, o voy a llegar tarde.-Dice cortando mis pensamientos.
-¿A dónde vas?-Pregunto,sorprendida por su repentina prisa. Hace unos segundos parecía que tuviera todo el tiempo del mundo.
-A casa de Lily.
-La saludas de mi parte.
-Claro. Nos vemos en la cena, o tal vez mañana.
-¿Mañana?-Me deja sola, con las palabras en la boca. Veo como desaparece en la esquina.Entro a la casa y subo a mi cuarto, sin toparme con mis tíos. Me siento en el escritorio y recuerdo que mi mochila la dejé abajo. Voy por ella. Cuando regreso a mi cuarto, saco los deberes y comienzo a hacerlos. Después de un rato me empiezo a dormir.
Estoy en la cima de un edificio y hay alguien junto a mi. Estoy en la orilla, así que me asomo y veo el suelo, que se encuentra a una distancia considerablemente alta. Si tuviera que apostar, diría que estoy en un edificio de 90 metros de altura. <<Adelante>> Dice la sombra, con una voz que se me hace conocida. <<¿A qué esperas?>> se acerca a mi, y lo miro pero no le puedo ver la cara. Camino hasta donde se encuentra y cuando estoy mas cerca veo que no es una sombra, es una persona vestida de negro con la capucha puesta.<<¿Quién eres?>> Exijo. <<¿Qué quieres de mi?>> No responde. Me acerco mas, pero no hace ningún gesto de apartarse. <<¿A qué esperas?> Repite. Salvo la distancia que queda y rápidamente le quito la capucha. Me quedo paralizada al ver a la persona que se escondía detrás de la capucha. Con razón su voz me era conocida. Era mi voz. Estaba viéndome a mi.
ESTÁS LEYENDO
Archai: El Origen
De TodoKiara es una chica diferente a las demás. No sólo por su cabello, que es blanco-a pesar de que apenas va a cumplir 16 años,-sino también por sus habilidades... Su vida era relativamente normal, hasta que todo comenzó. Ahora tiene que lidiar con el h...