—¿Sabías que no habia necesidad de que tu papá se enterará de tu comportamiento?
—¿Sabías que odio que por tener nueve años me oculten todo y me traten como niña chiquita?
—Eres una niña, además tú papá lo único que quería evitar es que te asustarás ok.
—Pero entiendo muchas cosas tío y tenia derecho a saber que mi papá también está en el hospital.
—Bueno si, pero ya superalo ok, ahora vamos yo te preparare algo para que comas.
—No gracias, yo me puedo cocinar sola.
—Jenny...
—No, no quiero que nadie me cocine yo puedo sola.
—Ok ¿y que piensas cenar?
—Pizza.
—¿Estás segura de que puedes hacer una pizza tú sola? —dije intentando no reir.
—Si, y no te rias no te conte ningún chiste.
—Jenny si quieres yo te preparo la pizza ya sabes lo que piensa tú papá de que cocines tú.
—No, no quiero que me sigan tratando como una niña ok.—¿Ey chicos que pasa aquí? Por que estás hablandole asi a tu tío mi amor.
—Se está burlando de mí.
—Haber, no, no me estoy burlando. Sucede Ariadne que tu bella y enojona nieta sigue molesta porque no le dijimos que Mario también está internado, entonces no habia salido para nada de la habitación y no a comido nada en todo el día, Mario ya le explico el porque no le dijimos y está insistente en que ya no es una niña pequeña etc, etc.
—Jenny...
—Y además no quiere que yo le prepare nada, como ya se cree muy grande quiere cocinarse élla una pizza, y tú sabes que Mario es medio paranoico con eso y si se entera me mata.
—Ok, mi cielo esta no es la manera de hablarle a tú tío y tampoco de comportarse ok, estás molesta y entiendo pero solo no queríamos preocuparte, no salir de tu habitación y además ponerle seguro no está bien y otra cosa que no está bien es que no comas solo por estar enojada entiendes, ahora si sigues molesta puedes salir al jardin respirar aire fresco, jugar con Lana y Queen si no quieres ver a nadie o puedes jugar con tu tía Luna. Ahora si quieres yo puedo prepararte la cena en lo que tú te tranquilizas.
—No. Yo quiero cocinar sola además mi papá ni va ha ver.
—Pero mi vida aun no puedes cocinar tú sola puede ocurrir un accidente lo que si podemos es que me digas que quieres cocinar y como y yo te ayudo.
—No yo quiero hacerlo sola, además me se la receta muy bien.
—Está bien.
—Quiero estar yo sola en la cocina.
—No tu estás lo...
—Interrumpí a Jan—. Está bien.
—Gracias —me fuí a la cocina.—¿Por qué le diste permiso?
—Está enojada y siente que la estamos tratando como una niña chiquita ok y solo quiere demostrar que es capas de hacer las cosas y con eso e igual es una forma de desquitar su enojo.
—Pero...
—Si ya se, una niña sola en la cocina, Jan algo que debemos de aprender y entender es que tenemos que tener confianza en los niños también ok, Jenny esta segura de que puede cocinar una pizza ¿por que? Porque Mario la ha enseñado, los niños cuando saben que no van a poder hacer algo que es superior a su capacidad no lo hacen.
—¿Estás segura?
—Bueno hay uno que otro niño que se cree inmortal y hace un sin fin de cosas pero hay que poner en confianza la capacidad de Jenny ok, quizás esto también nos sirva para saber que uno de los talentos de Jenny puede ser la cocina.
—Ok. Pero sigo creyendo que el enojo de Jenny es ilógico.
—Y lo es la mayoria de las veces el enojo de un niño puede ser ilógico osea enojarse por una cosa y de repente parece que su enojo es por otra cosa. Pero bueno no hay que descuidarla del todo, sal al jardin y cuidala desde la ventana de la puerta que da a la cocina como ya es noche ella no te vera ok, yo ire a ver a los chicos.
—¿Eduardo se quedó en el hospital?
—Si.
—Oye le explicas a mamá lo que está pasando porque si baja y ve a Jenny sola y cocinando me mata.
—Si, ¿oye ya cenaron todos?
—Si, solo falta la cocinerita.
—Jan por eso Jenny te maltrata ya deja de ponerle apodos.
—Ok.—Al parecer los adultos no pueden confiar en mí y mi abue ya deberia saber que en mi tio Jan no se puede confiar para guardar secretos o para hacer cosas con discreción—. ¿Qué haces espiándome desde aquí?
—Tú abuelita me pidió que lo hiciera y antes de que te enojes, quiero decir que basicamente tú estás sola en la cocina y yo solo estoy cuidando que no ocurra un accidente.
—¿Por que no pueden confiar en mi? —dije y empece a llorar.
—Si no confiaramos en tí, tu abuelita no te hubiera dejado cocinar ok —dije mientras la abrazaba— el que yo te este vigilando es solo por precaución ok, para cuidar que no te vayas a quemar o cortar. —Jenny seguía llorando, la cargue y la lleve adentró la sente en una silla y me puse frente a élla—. Jenny se que soy muy malo guardando secretos o haciendo cualquier cosa que se trate de guardar silencio pero sabes que puedes confiar en mí ok, me estoy dando cuenta que tu enojo no es por que no te dijéramos donde está tú papá o porque te estemos tratando como una niña que es lo que eres, en fin a ti te pasa otra cosa y eso va de días porque te la pasas muy enojona y esto te hizo explotar por asi decirlo.
—Extraño mucho a mis papás yo los quiero mucho a todos ustedes y me gusta pasar tiempo con ustedes pero no es lo mismo que estar con mis papás, mamá desaparecio y papá se enfoco en buscarla y lo que podia convivir con el era poco y aunque juego con ustedes y asi me siento sola, además todos me regañan muy feo y aveces yo nisiquiera les hago nada. Soliamos jugar con papá y cocinar juntos y desde hace tiempo no lo hacemos, cuando me dijo que ya habia encontrado a mamá pense que ahora si me pondría atención y podriamos hacer lo que haciamos antes pero ahora no se cuando lo voy a ver.
—Princesa tu papá va estar aquí muy pronto, por su herida el tendrá que estar en reposo pero podrán tener tiempo para ver películas, platicar, jugar algún juego de mesa, cosas que no impliquen esforzarse.
—Ok.
—Y ahora que nació tu hermanito el tiempo va estar un poquito dividido porque como tu hermanito esta chiquito y aun no sabe valerse por si mismo éllos van a tener que cuidarlo.
—Si eso me lo explicaron pero dijo papá que eso no afectaria para que pudieramos jugar, cocinar o cosas asi.
—Exacto.Al final Jenny si me dejo ayudarla a hacer la pizza la verdad habia quedado muy buena, luego bajo Ariadne y ceno con nosotros al poco rato note a Jenny cansada le insistí en que se fuera a dormir pero no quería.
ESTÁS LEYENDO
"MI DESTINO ERES TÚ" 3 TEMPORADA
Fanfiction-¿Le paso algo a Leslie? -pregunto Ariadne. -Alguién entro a la casa y se llevo a Leslie. -¿QUÉ? ¡pero como pudo pasar eso! -¿Mario que vas a hacer? -Buscar a Leslie mamá. -¿Porque me haces esto? -Todavía lo preguntas -dije burlándome amargame...