Prologo

8.1K 560 74
                                    


Hace 20 años que unas criaturas que más tarde la humanidad denominaría "Kaiju" aparecieron en la Tierra a través de una brecha en el mar que conectaba con otra dimensión. ¿Su misión? Aparentemente exterminar a los humanos para apoderarse del planeta. Así es como todos los países tuvieron que desarrollar una tecnología capaz de anteponerse a esos adversarios y bajo el pretexto de "para combatir monstruos, creamos monstruos" se desarrolló la tecnología Jaeger.

La gran fuerza de defensa básicamente consistió en robots gigantes cuya fuente principal de alimentación era un reactor nuclear normalmente colocado en el pecho. Las grandes dimensiones de estos robots provocaban que fuera inviable que un solo piloto los controlase y, así es como avanzaron hasta poder desarrollar una tecnológica que estableciese un vínculo neurológico entre dos pilotos compatibles que fueran capaces de coordinar sus movimientos para mover a esos robots, a ese nuevo descubrimiento se le llamó tecnología Jaeger.

La guerra con los Kaiju finalmente terminó contra el monstruo denominado Otachi, clasificado como Kaiju rango 5, el rango más elevado jamás detectado. Numerosos Jaegers quedaron destruidos durante esta última batalla, la gran mayoría de ellos sin ni siquiera la posibilidad de ser reconstruidos, pero tres grandes estrellas sobrevivieron con daños capaces de ser restaurados y cuyos pilotos serían respetados como héroes durante toda su vida.

Estos Jaegers fueron los siguientes; Gipsy Danger de Estados Unidos, siendo el único piloto superviviente Jack Conway. Cherno Alpha de Russia, pilotado por Aleksandr Ivanov y Viktor Volkov. Y por último, Striker Eureka de Australia, ambos pilotos falleciendo en esta última batalla y siendo este Jaeger recuperado muchos años después, en comparación al resto de robots.

Finalmente la guerra llegó a su fin, infinidad de familias pudieron retomar sus vidas, aunque la reconstrucción en muchos países provocó una gran recesión económica. Y aunque la gente retomó sus vidas con total normalidad, el Plan de Defensa del Pacifico, encargado de gestionar las fuerzas militares de los Jaegers de todos los países, nunca llegó a emitir un informe oficial de las razones por las cuales los Kaiju llegaron a no aparecer más y porqué se creía que Otachi fuera el último en llegar.

La razón era porque ni ellos podían asegurar ese dato.

El Plan de Defensa se desmanteló una vez llegaron los tiempos de paz, pero cada gobierno decidió recuperar sus Jaegers y en su mayoría, mandar su reparación. Por la falta de pilotos cualificados para ello, la mayoría de estos robots simplemente se quedaron almacenándolos, a excepción de Cherno Alpha, que custodió la muralla siberiana durante unos largos 6 años. De todos los países, Estados Unidos fue el más centrado en formar de nuevo a pilotos para una nueva era. 

Черный ✬ Альфа || VolkacioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora