♡ 04 ♡

130 26 6
                                    

Incapaz de confrontar a su prometido a la mañana siguiente, Bakugou tomó un desayuno rápido y salió huyendo de su casa, con la vaga esperanza que el trabajo le deparara una distracción lo suficientemente buena para olvidar lo que por su mente había pasado la noche anterior.

     A nadie le sorprendió verlo tan temprano en la estación, Bakugou podría ser explosivo y con un pésimo carácter, pero también era muy responsable y diligente. Se dirigió a su escritorio una vez que hubo guardado sus cosas y repuesto la ropa que había tenido que utilizar el día anterior en el casillero.

      Compartiendo su sentido de la responsabilidad, Todoroki ya se encontraba en su escritorio, tecleando velozmente un par de cosas en su portátil, con una humeante taza de café junto a su brazo y ojeras debajo de sus ojos.

—Estaba a punto de llamarte a ti y a Sero— le dijo, una vez que se sentó —. El Capitán me pidió que les asignara el caso que llegó anoche.

     «¿Anoche?».

     Bakugou enarcó una ceja.

—¿Y por qué no me llamaste anoche?— preguntó, algo molesto —. No puedes dejar esperando a la víctima tanto tiempo.

     La cansada mirada de Todoroki se volvió hacía él y Bakugou pudo notar un atisbo de ira.

—Uno de los afectado es familiar mío, por lo tanto no pude hacerme cargo— respondió —. No hice la llamada anoche porque estaba intentando convencerla para que levantara una denuncia y calmándola para que no entrara en pánico.

      El rubio presentía que era lo que había pasado pero era Todoroki quien debía confirmarlo.

—Entiendo— hizo una pausa, meditando lo terriblemente indiferente que sonaba, así que continuó un poco más relajado—. ¿Cuántos involucrados son y qué fue lo que pasó?

      Todoroki lanzó un pesado suspiro, como si tratara de liberar todo su cansancio en él. Cerró el portátil y dio un gran sorbo a su café.

—Creo que estás enterado que Kaminari es la actual pareja de mi ex esposa, ¿cierto?— Bakugou asintió, sus entrañas se retorcían ligeramente —. Ayer que fuimos Sero y yo a visitarlos los encontramos malheridos...— hizo una pausa dando un nuevo sorbo de café con las manos un tanto temblorosas —. Los llevamos al hospital tan rápido como pudimos, la novia de Sero nos ayudó. Ahí nos informaron que no sólo habían sido golpeados brutalmente sino que también fueron violados. A Kyoka le rompieron la nariz, una costilla y le fracturaron el brazo izquierdo. Y a Kaminari... bueno él se llevó la peor parte por intentar protegerla... Está en cuidados intensivos bajo coma inducido.

      A medida que escuchaba, el sentimiento de ira comenzó a pulular en su pecho. Estaba perplejo, un poco aturdido e incapaz de articular una sola palabra, se limitó a escucharlo, absorbiendo la mayor cantidad de información posible.

—Estoy cien por ciento seguro que fue un crimen de odio— continuó, Bakugou vio los músculos de su cuello tensarse, haciendo resaltar las venas —. Hay muchas personas que no toleran las relaciones entre personas del mismo género secundario. Carajo, creí que la seguridad en ese lugar era buena.

      Todoroki tenía los ojos vidriosos y era claro que se esforzaba por no romper en llanto. A pesar de ser amigos desde sus días en la academia de policías, Bakugou jamás lo había visto llorar y admitía que agradecía eso en parte pues no sabría como lidiar con ello. Pero aceptaba que a veces estaba bien hacerlo.

—Bien— dijo el rubio, poniéndose de pie —. Envíame el expediente abierto a mi correo electrónica. Te prometo que haré sufrir a los malditos que hicieron esto.

ALPHA PRIDE || ♡KiriBaku♡ || ♂Omegaverse♂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora