29.-Proyecto secreto

147 10 2
                                    




La situación en el Imperio Gardia, luego de la partida del duque Edwards, fue para bien en cuanto al tema de coyuntura. 

La investigación en los casinos y casas de apuestas lograron dar frutos que, siendo mayormente los esperados, fueron beneficios para la purga estructural (una reducción increíble de treinta interrogados). Aproximadamente ocho nobles tuvieron que presentarse al tribunal de justicia y rendir cuentas de los cargos en el informe detallado que entregó el comandante Berlot. 

No se puede mentir del cansancio general y de la incredulidad sentida; fueron días y noches de agotamiento hasta para el sirviente del castillo Imperial. Los periódicos estuvieron trabajando de sol a sol, los comandantes iban y venían de reuniones y hasta el mismo emperador no dormía bien debido a la cantidad de papeles que tenía que revisar y firmar. 

Finalmente, cuando se cumplió la semana de partida del duque Edwards, los ocho nobles responsables de delitos fueron condenados respectivamente y con ello llegaron buenas noticias. 

La infiltración de los espías Imperiales en el grupo de nobles de insignia negra fue un éxito. Aproximadamente tres fueron las personas que pudieron lograr aquel objetivo y por el momento trabajaban en mantener un perfil destacado tratando de ganarse la confianza de los que sospechaban eran los "dirigentes internos". El primer paso estaba hecho y ahora solo quedaba actuar con inteligencia y agudeza para socavar la información necesaria. 

Por último y luego de doce días más, llegó el segundo informe del duque Edwards. 


"...terminado el saludo protocolar, deseo abocarme al tema de interés y del cual el marqués Pinnock lo ha mantenido bien al tanto antes de mi llegada. 

Luego del primer informe (en el que resalto la pequeña disputa entre mineros de zonas distintas del norte ya resuelta con el dedicado esfuerzo) problemas comenzaron a surgir y acusaciones no tardaron en presentarse a mi escritorio. Aquel tema nos ha mantenido en un estado de ocupación absoluta, por lo que puedo dedicar este espacio para resaltar la poca dedicación económica y política en esta parte del Imperio. Ajustándonos al ambiente, hemos dividido las tareas de forma que los habitantes del los dos pueblos del norte (incluyendo en el que nos encontramos) puedan verse atendidos y sus demandas oídas y juzgadas con la respectiva energía. En poco menos de una semana hemos resuelto algunos abusos de parte de las autoridades a cargo, no obstante, continuamos con la ardua e inesperada tarea. 

Tomado en cuenta ese problema, descubrimos la red de contrabando que pasó desapercibido por aproximadamente medio año para el Imperio. Habían infiltrados entre los trabajadores de las minas de zurpalí y aunque logramos captar adeptos para crear una trampa y atrapar a los cabecillas responsables, la situación se complicó debido a un reciente accidente. Asumo que a lo mucho nos tomará pocos días solucionarlo, por lo cual no debe haber preocupación alguna por una noticia tardía. 

Rogando su comprensión y la confianza depositada sobre nuestro trabajo, expreso mi persistente lucha por llegar al fondo de todo esto. 

Gloria eterna a Su Majestad, la luz y esperanza del Imperio Gardia

Duque Edwards Perrie Louis"


El informe fue leído en una reunión con la presencia absoluta del emperador y los seis comandantes.


-El mes de junio empieza con energía...


El secreto de la familia Edwards |Jerrie|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora