***
La noticia dejó sorprendidos a todos. Hacía unos pocos días habían estado con Carmela y ella parecía muy bien. ¿Cómo de pronto estaba enferma y, por la actitud de Juliana, gravemente? María inmediatamente identificó su propio dolor en el nerviosismo de la hermana de Esteban. Recordó los meses sufriendo al lado de Sofía tuberculosa hasta que se fue. Era imposible no sentirse tocada.— ¿Pero como Juliana? — Esteban se asustó. — ¿Por qué nadie me avisó nada?
— Mi mamá no quiso. Ella sabía que estabas en luna de miel, casado con una mujer de la sociedad, — Le miró tímidamente a María — no quería interferir en tu vida.
— Pero Juliana, estamos hablando de algo grave, una enfermedad. Especialmente, puedo ver, por cómo estás tú. — Esteban no creía que desconocía la situación de su madre.
— Ella tampoco estaba tan grave, Esteban. Hoy por la tarde empeoró y no pudimos encontrar a un médico para que la examine. Yo tengo miedo de que ella se muera y que tú no la veas.
— ¡No diga esto, Juliana! — Esteban le regañó a su hermana. — ¡Nos vamos! Vámonos ya, necesitamos estar con ella. ¿Tú vienes, María? — indagó angustiado, era más un pedido que una pregunta.
— Trataré de conseguir un médico para tu madre. Conozco a un que atendió a mi madre mientras... — Se interrumpió por traer a la memoria recuerdos que no quería.
— ¡Está bien! Gracias, mi amor. — Le dijo Esteban sincero. — ¿No te molesta si utilizo uno de los carruajes de la casa?
— Por supuesto que no, Esteban, ni siquiera tenías que decirlo. Voy a buscar al doctor Ramos y los encuentro en casa de tu familia.
Esteban se mostró muy agradecido por la actitud de su esposa. Le dio un afectuoso beso y salió con Juliana. Pronto, María y doña Úrsula tomaron otro carruaje de los que había en su finca con Alceu y se dirigieron hacia la casa de doctor Ramos.
***
Esteban se desesperó al ver el estado de su madre. Realmente parecía estar muy grave. Tenía una fiebre muy alta y ni siquiera abrió los ojos cuando llegó. A veces decía algunas palabras sin sentido, pero no parecía darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor. Juliana lloraba y Esteban también fue acometido por una inmensa tristeza, un sentimiento de pérdida al ver el estado de Carmela.
María no tardó en llegar con doctor Ramos. Él no rechazó la petición de María por quien había tomado bastante cariño desde que la conoció, dos años antes. El médico pidió que todos salieran de la habitación para que pudiera examinar a la madre de Esteban.
María junto a Úrsula intentaban calmar a Juliana que estaba extremadamente angustiada en la sala. Después de unos minutos, María se dio cuenta de que Esteban no estaba allí. Se preocupó por saber exactamente lo que él sentía.
ESTÁS LEYENDO
El marido que me compré
RomanceMaría fue traicionada y abandonada por Esteban en 1868. Dos años después, una inesperada herencia le da la oportunidad de vengarse de su antiguo amor. Obligado a casarse con ella para satisfacer el capricho de su venganza, Esteban tendrá dos opcione...