36 - ¡Dime la verdad!

374 50 7
                                    

***María sintió  que se ahogaba por el nudo que se formó en su garganta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***
María sintió  que se ahogaba por el nudo que se formó en su garganta. ¿Cómo podía haber sido tan imbécil en pensar en limar asperezas con Esteban y dar una oportunidad a sus sentimientos? Tal vez esos sentimientos ni siquiera fueran reales. No esperó para oír la respuesta de Esteban y se volvió hacia el camino de la salida de la repartición. Esteban oyó el ruido e intentó salir, pero Ana Rosa lo agarró:

— ¿Te hago una declaración tan sincera y no me dices nada?

Esteban la miró sin saber qué decir. Algo dentro de él decía que esa situación sería un gran problema para él. Sin mucha paciencia para el acoso de Ana Rosa, pronto la dispensó y le pidió que no volviera a visitarlo en el trabajo, que no estaba bien.

— Es que tuve ganas de verte y me pareció mejor venir aquí que a tu casa. — se justificó dejando aún más claras sus intenciones.

— Ana Rosa, yo no sé qué intereses tienes, pero sabes que soy un hombre casado. Nuestra amistad no será vista con buenos ojos por la sociedad, lo mejor es que nos mantengamos alejados.

Ana Rosa todavía insistió determinada, se negaba a aceptar estar lejos de Esteban, pero él pudo, después de un gran esfuerzo lograr que ella se fuera.

Cuando María subió en el carruaje ya lloraba mucho. "No voy a permitirme ser engañada otra vez, no voy a dar a Esteban el poder de volver a hacerme daño." Sin embargo... ¿qué decía? Ya estaba totalmente herida, enamorada, llena de celos de que Ana Rosa se le acercara sin importarle qué el estuviera casado con ella.

Y si ella supiera que el matrimonio de los dos no era una unión común, ¿cómo actuaría? ¿Lo perdería para siempre? Pero, ¿como perderlo si no lo tenía, si aquel amor no se realizaba por completo? Al llegar a su casa se retiró directamente a su habitación, diciéndole a la señora Úrsula que se sentía mal y no pretendía cenar.

Cuando Esteban cogía sus cosas para volver a la casa, uno de sus compañeros lo detuvo:

— Qué bonita es tu esposa, ¡eh! Sólo la había visto el día de su boda, pero hoy estaba realmente radiante.

— ¿Mi esposa? ¿Cuándo la viste? — se sorprendió Esteban.

— Ella estuvo aquí hace poco, preguntó por ti y yo te indiqué tu oficina para ella. ¿No la viste?

— Sí, la vi. Gracias. — se limitó a Esteban a responder.

María lo había sorprendido con Ana Rosa y ahora, posiblemente, todo sería más difícil. Todos los avances y esfuerzos logrados con ella iban por agua abajo en este momento. Él sabía que si María no había entrado, no los había interrumpido es porque, de hecho, se había molestado con la situación que presenció. Como todos los días, se dirigió caminando hacia la casa, pensando en cómo hablar con María después de aquel incidente. ¿Y si ella no quisiera oírlo? Y si ella quisiera poner un fin a todo?

El marido que me compréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora