Gala

685 51 70
                                    

¿Alguna vez te preguntaste por qué carajos a las niñas buenas les gustan los patanes? la verdad que es la misma pregunta que me estoy haciendo mientras leo una historia.

Para ser honesta no puedo evitar poner los ojos en blanco cada vez que la protagonista se define como  "nerd" ¡Mierda! cómo odio esa palabra, ¿Por qué? porque simplemente es ofensivo, ¿Qué le da derecho a las personas a definir a otras sólo porque son más aplicados o inteligentes?

No sé por qué sigo con este libro la verdad, pero decido que no lo voy a dejar a medias y que voy a continuar averiguando la vida de esta maravillosa "nerd que se enamoró del bad boy".

Tengo tantas dudas y preguntas con respecto a eso, comenzando ¿Cómo se supone que si es tan inteligente termina cayendo en algo tan básico cómo una apuesta?

—Señorita Gala, llegamos—Antonio habla y me mira desde el retrovisor.

Bajo el celular, me quito los auriculares y miro a mis hermanitos que están metidos también en sus juegos.

—¡Me alegra que la primaria esté del otro lado!—Exclamo con risas simplemente porque quería llamar la atención de Josias y Mirsa.

—Me alegra que no tengas que vigilarme más—Mi hermanita Mirsa se pone un brillo labia, que obviamente me sacó de la mochila así que se lo estiro.

—Definitivamente este será un año raro sin ti—Asegura Josias—.Pero eso no quiere decir que te voy a extrañar, ya te puedes ir.

Ambos vuelven a tomar sus celulares y continúan jugando, yo miro a Antonio quién se encogió de hombros e intenta no reírse.

—Suerte con ellos, serán los 200 metros más arriesgados sin mi, te lo aseguro...

—Tranquila señorita Gala, lo tengo bajo control. Nos vemos por la tarde.

Me bajo del auto y acomodo mi pollera, que por cierto la ODIO con todo mi ser, ¿Por qué las niñas deben usar pollera como uniforme? estará más cómoda en unos pantalones.

Cuando atravieso el portón del colegio, lo primero que hago es mirar mi celular, porque allí está, la razón número uno por la que no entiendo a las protagonistas de las historias, Federico Huertas, el tipo más idiota que puede existir.

—¡Mira si es Gala! Vaya este año sí pareces una niña—Hace un gesto con sus manos para dar a entender que tengo pechos.

Podría hacer lo mismo que hago todo los años, ignorarlo, seguir mi camino hasta el aula, pero no ¿Quién se cree para denigrarme de esa manera? pero por sobre todo ¿Cómo se atreve a tan siquiera definir que de esa manera una chica es mujer? ¿Sólo por pechos?

—¿Disculpa? ¿Acaso te pedí una reseña? ¿Quién te crees que eres?

—Shuuu ¡Espanta pájaros que te está haciendo un favor!—habla Giorgo su mejor amigo que está apoyado contra el locker mientras Federico se mata de la risa.

—¿Cómo? ¿Por fijarse en mis senos? ¿Me está haciendo un favor?

—Sólo te estoy poniendo en el mapa ratita...—Federico pone los ojos en blanco provocando que mi sangre hierva, una especie de calor me recorrió de los pies a la cabeza.

—¡Mejor y te rompo la boca!—Cuando me arrojé sobre él, su amigo se apartó, pero no llegué a golpearlo porque alguien me levantó como si yo fuera una pluma y me separó de inmediato.

Por mi furia terminé golpeando a mi captor, quién evidentemente recibió un codazo en la cara, por lo que termino bajándome para devolver mis pies a la tierra.

Harta de las alas (LIBRO 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora