Cap. 20: Hábitos
(*) No te convierte en un narcisista amarte a ti mismo
Detestaba los hospitales.
Por advertencia de su padre, aquella iba a ser la última vez que estaría visitando a Saga.
— Camus, pareciera que cada vez que vienes, eres mucho más serio... como si eso se pudiera.
— ¿Tenemos algo para sonreír? — Saga negó, regresó su vista al gotero de su medicamento y le ignoró completamente.
El televisor estaba encendido y aunque ninguno de los dos prestaba realmente atención, aquella gama de ruidos hacía menos incomodo el silencio que reinaba.
Sólo Camus decidía cuando era momento de hablar. Eso empezaba a entenderlo Saga poco a poco, aunque jamás llegaría a comprenderlo completamente.
— Escuché que me darán de alta en unos días.
— Es un alta relativa, te llevan a un centro de desintoxicación para que puedas terminar con todo el proceso, no son de ese tipo de lugares que piensas, mi padre tiene algunos conocidos, será un bueno lugar.
— Sí, eso también lo sé.
A Saga le parecía increíble como todos esos problemas en los que había estado metido desde hacía semanas, concluyeran en aquello.
Un loco que de vez en cuando se las ingeniaba para colarse al hospital para intentar convencerlo de que "se uniera a su causa".
Un viejo loco que le había hecho "firmar unos papeles" para asegurarse de que su hijo no estaría implicado en ningún problema futuro.
... y en Camus, la persona más contradictoria que había conocido en su vida; un día le decía que todo estaba bien y al siguiente se presentaba con un rostro gélido aclarándole que iban a mandarlo a una clínica de adictos.
— ¿Y has pensado en lo que te dije antes? ¿Sobre contactar a tu familia? — Camus había "regresado" a rescatarlo, Camus le había dicho exactamente que tenía que decir a su padre para que se comprometiera a pagar toda su rehabilitación médica, así que a pesar de lo que "aquel otro sujeto podría planear" Camus era, sin duda, alguien en quien podría confiar.
— Mi hermano es mi única familia y no, no voy a decirle que venga a sacarme de esto. Solamente empeoraría las cosas. Que me vea en toda esta decadencia va a hacer que se deprima y se llene de odio...
— Morir de tristeza por no verte ¿Es mejor?
(*) No tienes que ser un prodigio para ser único
— Tú no entiendes. Mi hermano es un inestable, si llegase a saber siquiera algo de lo que ha pasado ¿Sabes qué es lo primero que hará?
— Sí.
— Así que es mejor que... piense cualquier otra cosa, que siga pensando que me he largado a cualquier otro sitio antes de hundirlo en algo de lo que no podré sacarlo... aunque, apenas esté bien, apenas salga, regresar con él será lo primero que haga.
— Entonces tienes que, apenas te den de alta y te retiren los tranquilizantes, vas a iniciar con ataques de ansiedad por consumir, si fracasas, te volverás un adicto — Saga miró a Camus a los ojos. — Así que esfuérzate, y cuando todo pase, olvida todo. No pienses en nada de lo que ha ocurrido, en nadie.
— ¿Y qué hay de ti?
— Yo ya he empezado a hacerlo. Hoy es la última vez que nos vemos ¿Recuerdas?
ESTÁS LEYENDO
Acaricia mi alma |BL| SAINT SEIYA
FanfictionSi decides ser bueno, relativamente bueno, lo tienes todo: Un hogar, un perro, un comedor, sala de sillones claros, un refrigerador vacío, una mesa con cubiertos del desayuno, una habitación con olor a tabaco, aromatizante en exceso. Una TV Inmensa ...