Narra Mauricio
Veníamos de vuelva de dejar a la Fernanda en el aeropuerto. Me dolió caleta verla irse, quería correr atrás de ella y decirle que me voy con ella y así poder seguir juntos, pero no se podía.
Vi por la ventana como se iba un avión y al pensar que podía ser el de la Fernanda me hizo revolver el estómago.
¿Y si le pasaba algo sola en Estados Unidos?
lo
¿Y si le pasaba algo al avión?¿Y si se enamoraba de alguien más?
Moví mi cabeza para sacar esos pensamientos de mi cabeza y mire al Santi que estaba en su silla de bebé. Me miraba divertido mostrando sus juguetes y ofreciendolos para jugar con él.
Miré a los asientos de adelante y vi al José con la Catalina tomados de la mano mientras manejaba. Eran una familia, la Cata, el Pepe y el Santi.
Antes de que la Fernanda ne dijera que se tenía que ir por mi cabeza pasó la posibilidad de ser una familia. Cuando pensamos que podía quedar embarazada me espante, pero no por la idea de que un bebé me cargaría la vida, más bien por lo feliz que estaba si la Fernanda quedara embarazada.
-Oye- la Javiera al lado mío llamó mi atención- ¿Puedes hacerle compañía a la Valentina? Yo voy a salir con el Cristóbal.
-Si tranqui, si igual iba a ir- sonreí para calmara.
Atrás de nosotros venía el Fernando, la Sofía, el Diego, el Matías y el Cristóbal. Y atrás de ellos en un auto prestado iba el Nicolás, la Tania, la Vale y la Fallon en una silla de bebé también prestada.
La mayoría íbamos medios tristes, todos nos conocimos gracias a la Fernanda. Obvio yo conocía al José desde antes porque es mi primo y a la Catalina, pero igual no éramos tan unidos y cuando la Cata se cambió a nuestro liceo el Pepe se empezó a juntar más con nosotros.
2 meses después
Estaba en la casa de la Fernanda acompañando a la Valentina. La Javiera pasaba todo el día con el Cristóbal y sentía que ella no podía sola con la Fallon, siempre había tenido apoyo y era primera vez que estaba sola.
Había llevado a la Fallon donde el Santi para que jueguen y ahora estábamos viendo una película en el living. La miré de reojo y estaba metida en su celular.
-Mira- se acercó a mí y me mostró su celular.
Miré lo que me estaba mostrando y era una foto de la Fernanda.
-¿Qué tiene?
-Que la historia la subió el Vicente, se supone que deberían estar en clases- la miré extrañado por no entender lo que quería decir.
-Ay Mauricio, que eri lento- rodó los ojos- La Fernanda está con el Vicente, juntos. Ninguno de los dos fue a clases.
-Pero son amigos, quizás suspendieron las clases por el día- me encogí de hombros.
-O tal vez tienen algo- la miré directamente por la wea que dijo- Mauricio, si siente que está atada a ti no va a poder continuar con su vida. Quizá ella quiere estar con él Vicente pero siente que te estaría traicionando po.
-No, acordamos que si nos enamoramos de alguien más lo diríamos- negué con la cabeza- Si ella estuviera enamorada de él me lo hubiera dicho.
-Tal vez piensa que la vas a olvidar.
-Pero si ya estoy bien y no se me olvidan las cosas po.
Se encogió de hombros y volvió a mirar su celular.
ESTÁS LEYENDO
Culia Pesá
Novela JuvenilLa Feña es una weona pesa con quien se lo merece. Pero ¿Qué pasa cuando conoce al weon del almacén?