Capítulo 20

1.2K 152 2
                                    

Bajaron las escaleras mientras el cielo, de una manera poética, ya estaba cambiando de naranja a azul.

- ¿No me tomarás de la mano? - preguntó Macarena cuando volvieron a caminar camino al hotel.

Bárbara puso los ojos en blanco.

- Depende. ¿Qué me das a cambio?

- No te estoy preguntando, solo estoy haciendo una dolorosa observación.

- Puedes lastimarte doscientas veces al día.

Macarena pensó por unos minutos.

- ¿Debo suponer que no me vas a consolar?

Bárbara rodó los ojos por segunda vez.

- Por increíble que parezca, no eres el tema más interesante del mundo.

Macarena alzó las cejas.

- ¿Cuál es nuestra próxima tragedia? Preguntó Bárbara.

Macarena sonrió.

- Itinerario - y tomó el pedazo de papel. Macarena frunció el ceño mientras lo leía.

- ¿Qué? ¿Que pasó? preguntó Barbara, acercándose a ella para leer.

9º - Regreso al hotel y cena romántica en el balcón de la habitación.

- Argh - dijo Bárbara, poniendo en una palabra todo lo que Macarena estaba pensando. - ¿Otra mierda como esa? Lo había olvidado.

- Yo también - respondió Macarena, poniendo el papel en su bolsillo.

Las luces de la ciudad comenzaron a encenderse.

- ¿A qué hora nos iremos mañana? - preguntó Barbara, esquivando a una chica con una bicicleta.

- ¿Tanta prisa tienes?

- No - respondió Bárbara. Pensó por unos minutos. - por supuesto tengo prisa para que éste itinerario termine pronto, pero estaba hablando aquí .

- ¿Entonces te gusta París?

- Es una ciudad hermosa - respondió Bárbara, mirando a su alrededor. Grandes mansiones altas e imponentes, balcones, hierro retorcido formando arabescos y grandes ventanales.

- Entonces, ¿qué más te gustaría hacer aquí?

- Me gustaría ver el Sena.

- ¿Oh en serio? preguntó Macarena, sorprendida. Podríamos haber ido allí hoy si lo hubieras dicho.

- No, me gustaría verlo por la mañana, más vacío. Por la tarde está lleno de gente.

- Ah. Pues vamos mañana por la mañana, entonces - dijo Macarena con firmeza. Dudo que vayamos a viajar al amanecer, ¿verdad?.

- Cierto.

Pasaron junto a una panadería, y el olor de los famosos baguettes las distrajo por unos minutos, mientras continuaban caminando.

- ¿Es el hotel? preguntó Macarena, mientras se acercaban al imponente edificio.

- ¿Dónde está tu sentido de dirección? - Pide información. Bárbara  hizo un gesto a un hombre que pasaba.

- Acabó de hacerlo, te pregunté a ti.

Bárbara se encogió de hombros.

- Sí, es el hotel.

- Solo lo sabes por qué debes haberlo leído en alguna parte.

- El rosa fosforescente no es exactamente discreto, ¿sabías?.

The Experiment | Barbarena TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora