CAPITULO 50

11 2 2
                                    

~NARRA HARRY~

-Tenemos demasiadas pistas, deben servirnos de algo - exclamó Alice con desesperación desde el otro extremo de la habitación, mientras yo y Kevin íbamos de un lado a otro pensando en como diablos podríamos culpar a un chico menor de edad que esta fuera por completo del caso y cuya familia opulenta pagaría millones para sacar a su hijo de esa situación.

-No nada de esto es suficiente , necesitamos pruebas directas que lo condenen, no podemos ir frente a un juzgado y decir que sabemos que Jack Warrior es a quien hemos estado buscando solo porque su nombre es similar al del asesino y porque tuvo contacto con algunas de las víctimas. Nos culparan de nigligencia y por seguir involucrando jovenes menores de edad que pueden llevarnos a la mierda con ayuda de sus padres influyentes... Esto sería un escándalo, sería demasiado arriesgado apostar por ello, y seguramente Jonh no nos permitirá tomar los riesgos . Ni siquiera podemos pedir una orden de allanamiento en la mansión Warrior porque necesitamos pistas contundentes primero, algo firme y concreto, para que nadie pueda decirnos que nuestras pistas son solo coincidencias y que nosotros estamos desesperados buscando inocentes para culparlos y cerrar este caso - Kevin explicaba bien su punto y yo lo comprendía bien pero por ahora Alice comenzaba a perder la cabeza y la paciencia.

-Podemos golpearlo hasta que confiese- murmuró y yo sonreí. La agresividad no era muy común en ella, usualmente esos métodos eran míos y ella siempre se oponía

-Hasta para torturarlo y hacerlo responder necesitaríamos al menos una pequeña prueba, mi cielo, porque de otra forma no podemos llevarlo a un interrogatorio - le dije y Alice se cruzo de brazos , desviando los ojos como si tratara de hallar una respuesta en el alrededor.

Por un momento hubo un gran silencio mientras Kevin observaba las pocas pruebas recopiladas hasta ahora. Aquellas mismas que no nos servían de mucho para culpar a Jack Warrior.. o tal vez debíamos ser mas astutos con dicha información.

-Podemos utilizar al otro chico, Mark D.Gerard - pensó Kevin en voz baja y yo lo miraba fijamente sin estar seguro de lo que intentaba decir con eso.

-¿De que nos puede servir él? - pregunte.

-Podemos sacar alguna confesión, podríamos hacer que Mark lo enfrente mientras graba la conversación en audio, con eso seguro lo tendríamos controlado... si conseguimos que Jack Warrior diga algo, cualquier cosa acerca de los homicidios y su culpabilidad en ellos, ya nada podrá impedir que se le inculpe y una vez que lo detengamos y lo interroguemos, lo forzaremos a dar una confesión... -

-Eso parece muy sencillo - lo interrumpio Alice haciendo comprender que quizás esa no era una buena idea y no podríamos confiar mucho en obtener buenos resultados de eso.

-Pero no lo es, linda... Nada de esto será sencillo primero porque no sera fácil convencer a Mark de ayudarnos, tendremos que sobornarlo, y luego tampoco sera pan comido lograr que Warrior hable, necesitamos el plan perfecto para que diga exactamente lo que necesitamos escuchar - alegó, cerrando de un solo golpe los archivos entre sus manos y yo pensaba rápidamente en las posibilidades.
En realidad ni nosotros mismos podíamos estar totalmente seguros de si Jack Warrior era en realidad Yacko.
Aun teníamos ciertas dudas al pensar que un adolescente podría haber burladoa la policía y al FBI , al convertirse en el asesino en serie mas grande en la ciudad durante los últimos meses.

Un simple chico de 17 años con tal vez la ayuda de otro par de adolescentes procedentes de familias privilegiadas , eran en realidad el terror de toda la ciudad en la actualidad. ¿Era eso posible? Todo parecía indicar que si. Y lo cierto es que yo estaba más sorprendido que nunca. Era infame e inimaginable y jamás podría haberlo previsto antes.

-Yo pensé que Mark no tenía ninguna clase de relación con Jack Warrior - dijo Alice y yo apenas comenzaba a recordar ese importante dato.

-No la tienen, de hecho ambos se odian - afirme aquello y nuevamente se formaba el silencio por algunos segundos en torno a lo que debíamos hacer.

-¿Entonces como diantres lograremos que Warrior le confiese a Mark algo tan importante? Tendría que confiar en él para hablarle de ello - bufo exasperada .

-Bien, debemos entonces, tener un muy buen plan... quizas Jack Warrior podría intentar dañar a Mark , quizás podríamos conseguir alguna amenaza de su parte, eso tambien podria servirnos como razón valorable para detenerlo y hacerlo
hablar - explique meditando por un momento en las posibilidades. Lo cierto es que no teníamos nada bien organizado , y dudaba mucho que fuera a ser sencillo trabajar en esa situación sin que nadie de nuestra cuadrilla supiera o sospechara algo. John podría aniquilarnos si se enteraba. Debíamos ser precavidos. Nuestro caso dependía ahora de Mark D. Gerard y eso no era nada bueno en absoluto.

Ese mismo día nos encargamos de comunicarle nuestros planes , y tal como lo supuse ese chico se negó de inmediato.

-Están locos - farfullo, tratando de apartarse se nuestro camino mientras anadaba a prisa en un estacionamiento al frente de su colegio. Sabíamos que no podíamos forzarlo a colaborar, pero él no estaba al tanto de eso.

-Debes hacerlo niño - le advertí y el rio de mala gana.

-Lo dudo... ustedes deberían encargarse de su propio trabajo y dejarme tranquilo , esto se esta saliendo de control yo no estoy involucrado ni quiero estarlo, miren lo que le sucedió a Carol por eso , solo dios sabe cuando lograra salir del hospital, y yo no quiero el mismo destino para mi - nos reprocho.

-Entonces tienes miedo , permites que esos sujetos te
intimiden - casi me burle , pensando que de esa forma Mark se doblegaria, sentiría vergüenza y trataría de ayudar, pero no fue así.

-Por supuesto, no soy imbécil... Caroline pudo morir esa noche, y yo estoy seguro de que esos inútiles fueron quienes le hicieron daño, entonces tienes alguna duda de si quiero acercarme a ellos para tratar de condenarlos, tendría que estar loco para arriesgarme a tanto - musito, arrojando su abrigo y su mochila al interior de su auto negro una vez que nos detuvimos al frente de este, pero yo no dejaría que el se marchara tan pronto.

-La matarán- arroje una nueva pedrada y finalmente obtuve su atención. Mark volvió sus ojos claros a mi y frunció ligeramente el ceño - Aún si logra sobrevivir a todo esto,  una vez que vuelva a la realidad estará en riesgo de nuevo ¿Tu crees que ellos permitirán que los delate? Solo Caroline sabe lo que sucedió esa noche, y los doctores dicen que al despertar ella podría recobrar la memoria en tan solo cuestión de algunas semanas... pero si nosotros no detenemos a los culpables cuanto antes, ellos la atraparan de nuevo antes de que hable, y esta vez puedo apostarte que no sobrevivirá - le asegure, y suspire al notar la conmoción del joven cobarde.

-¿Por qué ponen su vida en mis manos? Ella tomó las decisiones,  y ustedes deberían hacer cuanto sea posible para ayudarla, ¿Por qué soy yo quien debe hacerlo todo? - nos reprocho como un niño berrinchudo.

-No debes hacerlo todo Mark... solo necesitamos una pista, esos es todo, necesitamos que nos ayudes a detenerlos y cuando asi sea,  seremos nosotros quienes se encargarán del resto y te prometo que los refundiré en el reformatorio juvenil hasta que ellos tengan la edad suficiente de pudrirse el resto de sus vidas en una prisión federal - masculle , pero eso parecía haberle intimidado bastante.

-Cielos. no se si quiero ser el responsable de algo así- musito bajito y rodee los ojos. Ese niño era un cobarde , ni siquiera se atrevía a entregar a la policía a esos malditos.

-Tu no serás el responsable, ellos fueron quienes asesinaron a cientos de chicas, cielo santo Mark ,¿Quieres ser el responsable de eso? Serás el culpable de que este caso quede inconcluso sino nos ayudas pronto- elevo la voz Alice y el chico retrocedió,  mirando a su alrededor,  para asegurarse de que nadie más escuchaba nuestra conversación.

-Bien, bien... maldita sea, pero ya cállense... no puedo creerlo esto es una locura - se quejó en voz baja, apretando los puños y cerrando de un golpe la puerta de su auto para enfrentarnos de nuevo - ¿Qué debo hacer? - murmuro y por un segundo casi sonreí.  Ya lo teníamos todo listo.

The Sadistic Mind 3 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora