CAPITULO 23

14 0 0
                                    

~NARRA HARRY~

Desde el primer momento en que pude verla pude sentir una gran paz interna mientras ella deambulaba la mirada en el alrededor de la habitación de paredes blanacas cubiertas de flores, globos y obsequios, y yo sentía ganas de gritar de alegría,  abrazarla fuertemente y llevarla a casa, pero por ahora eso era imposible y en un principio incluso pensé que ella no podría recordarnos, pero sus grandes ojos aguados en lágrimas miraron a nosotros en cuanto nos plantamos de pie en su cama y en solo segundos la situación se volvía bastante nostálgica.
No quería quebrarme justo ahí frente a ella, no quería preocuparla pero era difícil,  y mas aun porque Alice lloraba desconsolada, llendo por la pequeña que nos miraba con gesto frío.

-Dios mío,  estas bien, estas bien, mi amor - repitió al acercarse para abrazarla y Lottie correspondió al abrazo con dificultad,  rodeándola con sus pequeños y delgados bracitos que estaban conectados a las máquinas de presión que la mantenían con vida. Me acerqué de último sentandome al borde de la cama e inclinandome para abrazar y besar a mi pequeña,  suspirando y manteniendome siempre en compostura aun caundo mi alma pendía de un hilo. Sentía que habían pasado años desde la ultima vez en que la escuche hablar y ahora deseaba hacerle mil y un preguntas sobre lo sucedido, necesitábamos saber quien había sido el culpable, pero no quería forzarla a hablar de ello ahora, no quería atormentarla con eso.
Sin embargo la temática surgía por ella misma quien preguntaba por Kimberly, su joven nana que había perdido la vida en el incidente tan trágico en que ambas se vieron envueltas. Y era tan difícil explicarle a Lottie que Kimberly ahora ya no estaba ahí.  Ella continuaba haciendo cientos de preguntas acerca de lo sucedido,  y era espeluznante su interés,  porque supuse que sabia muy bien que al haber sido asesinada, entonces su cuerpo fue hallado, y ella exigía saber como había sucedido todo.
¿Pero como podíamos decirle a una niña,  que su niñera fue encontrada desnuda y mutilada en un claro de bosque?
Me niegue entonces a decirle nada en absoluto.

-No sabemos nada de lo que sucedió,  hija... Kimberly estaba muerta, y a ti fue difícil encontrarte... nosotros en realidad esperábamos que tú nos dijeras lo que sucedió,  tú estuviste ahí... dinos, linda, ¿Qué es lo que puedes recordar?¿A quien viste?¿Quién te hizo daño? - la interrogue con voz baja, mirandola fijamente a los ojos, pero ella no parecía segura de nada, y negaba con la cabeza, reafirmando que no lo recordaba.

~NARRA ALICE~

Desee poder sacarla de todo ese caos en que cientos de detectives deambulaban por el lugar, en la habitación del hospital en que se encontraba mi hija, y era difícil colaborar con la situación.
Yo sabía que nuestra labor era conseguir detalles importantes a partir de su experiencia, debíamos interrogarla y ayudarla a recordar lo sucedido, pero yo no quería hacerlo
Si Lottie no recordaba mucho de aquella anécdota tan traumatica, entonces quizas eso era lo mejor. Es decir, ¿Qué madre querría que su hija reviva en su memoria la tarde en que casi fue asesinada por un maniático?

-Ella no podra ser de mucha ayuda, no recuerda prácticamente nada, deberiamos dejarla en paz - sugirió Harry a John , quien recientemente llagaba al lugar para mantener el orden.

Asentí ligeramente con la cabeza, dando la razón al castaño,  a quien aparentemente tampoco le agradaba que nuestra hija fuera interrogada en un momento tan precario, cuando solo habían transcurrido una horas de haber despertado en las condiciones mas débiles.

-Lo comprendendo Styles... ya me han comunicado que Lottie no recuerda ni el mas mínimo rasgo del asesino - afirmo mientras revisaba rápidamente las hojas con los escasos datos recabados de nuestra hija - Estuve con los neurólogos que atendieron a Lottie durante su estancia en el hospital,  ellos creen que , la niña , podria ser sometida a un tratamiento de psicoterapia para indagar en su subconsciente y ayudarla a recordar lo
sucedido... - explico y yo me mantuve en silencio, pensando que eso seria demasiado complicado,  y parecía que Harry  nuevamente estaba de acuerdo conmigo,  y después de unos segundos suspiro,

-Con todo respeto señor... ¿Usted forzaría alguno de sus hijos a recorsar el momento en que se encontraron frente a frente con un asesino despiadado? - lo interrogó y yo sostuve el aliento, tal pregunta era demasiado entrometida , pero por suerte John parecía comprender el dilema con que nosotros lidiabamos.

-Entiendo Styles... se que no es fácil,  se que usted desearía proteger a su hija de todo esto, pero lo hecho , hecho esta, y ahora debe dejar de centrarse únicamente en su hija, y en su labor como padre... debe pensar también en los padres de las decenas se personas cuyas hijas aun estan en peligro en las calles, debemos poner un alto a esto, y si Lottie tiene la respuesta,  necesitamos conseguirla  - insistió y yo di un bajo suspiro,  volviendo la vista a la pequeña que era entrevistada por otro par de agentes mientras ella miraba las fotos de la escena del crimen, y me partía el alma verla en tal situación,  sin que pudiera hacer  nada en absoluto para ayudarla.
Pero esta vez John tenía razón.  Y nosotros debíamos concentrarnos en el caso, necesitábamos cumplir con nuestro deber, y conseguir que Lottie recordara al menos alguna pista que nos ayudara o nos guiara hasta el responsable de terribles homicidios,

The Sadistic Mind 3 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora