Capitulo 20:Recordando viejos tiempos (Parte II)

331 21 0
                                    

Ace suspiró mientras recorría las calles de Arabasta. Gracias a su Akuma no mi el calor no le afectaba en absoluto, pero su naturaleza narcoléptica comenzaba a causar estragos en él y empezaba a cabecear. "Tengo que lograrlo… " se animó y sacudió la cabeza para espabilarse un poco.

/Flashback/

Había ocurrido el mismo día que Frieda había arribado al barco. Él le había contado todo a Robin que aún estaba en la enfermería debido a su "accidente".

-Robin, Chopper dijo que debías descansar…-protestó Ace.

-Estoy bien…-sonrió aunque aún estaba algo pálida-Ace, necesito un favor… ese par no dudaran en atacarnos tan pronto lleguemos a Arabasta, y si están los dos juntos, me temo que será muy difícil vencerlos…

-Descuida, con mucho gusto me encargare de darle a Drako un funeral real en vida: lo pienso incinerar por completo-Ace sonrió torcidamente mientras una pequeña llama brotaba de su mano y flotaba como una peculiar luciérnaga.

-Ace… creo que el fuego no puede hacerle daño. ¿Qué hace el fuego contra un dragón? Nada… además desconocemos cual es la akuma no mi de Frieda. Así que tenemos que investigar cual es el poder que ella tiene, y lograr que se separe de Drako…

-¿Separarlos? Si prefieres la incinero a ella…- a Ace no le desagradaba la idea, después de todo, esa mujer había querido matarlo. Robin sonrió, Ace reaccionaba justo como Luffy. Sin rodeos.

-Habrá que hacerlos discutir… y la excusa perfecta eres tú, Ace. Piénsalo, Drako no nos atacará hasta que nos tenga por completo en sus redes, en cambio, según lo que me contaste de Frieda, no tiene bastante paciencia. Y dudo que le guste seguir las indicaciones de Drako por mucho tiempo. Es decir, que obligatoriamente tenemos que provocar que Frieda cometa un error garrafal o que se harte de Drako y se aleje esperando una ocasión más propicia.

/Fin del flashback/

Ace siguió recordando, Robin lo había dicho, él era una parte esencial del plan. Luego de que Robin conociera a Frieda y la observara discretamente, concertó con Ace un plan. Al desembarcar en Arabasta, él debía "perderse". Nami le había contado antes a Robin, poniendo de ejemplo las similitudes de los dos hermanos, como Ace se había perdido en el desierto cuando iban rumbo a Alubarna. Y a nadie de la tripulación le sorprendería, ya que Ace se quedaba dormido en cualquier lugar, y puesto que él no era Zoro, no se perdería, sino que llegaría a Alubarna sano y salvo. Nadie de la tripulación se preocuparía… Drako solo lo vería como uno menos, pero Frieda era otra historia. Se dedicaría a buscarlo por todo Alubarna, y en cuanto lo encontrara, solo y sin nadie de la tripulación como testigo, intentaría eliminarlo, aprovechando la ventaja para matar dos pájaros de un tiro: destruir a su objetivo, y liberarse de Drako.

-Es imprudente que andes solo por las calles de Alubarna, Portgas D. Ace- susurró deliciosamente una voz a espaldas suyas. Ace volteó y se encontró frente a la hermosa mujer, envuelta en una enorme capa que lo miraba de forma maligna.

-Van Holt… has decidido venir – la retó mientras se ponía en guardia haciendo brotar un par de bolas de fuego de cada una de sus manos.

-¿Pretendes atacarme con algo tan trivial como el fuego? – Frieda se veía tan confiada que por un momento hizo titubear a Ace… ¿Qué akuma no mi tendría? Si su fruta no era del tipo logia no podría vencerlo… aunque si su fruta fuera la mizu mizu no mi (N/A: mizu: agua), tendría una pelea bastante interesante.

- ¿Por qué no me muestras tu akuma no mi?- la desafió -¿O es que no es lo suficientemente buena y prefieres mantener el suspenso como arma? – Frieda no dominaba sus emociones al igual que Drako, era por eso que Robin había decidido que sería preferible atacarla primero a ella. Y en efecto, su reacción no se hizo esperar, sus ojos relampaguearon de ira y se paró frente a él, imponente como una reina.

Estúpida mujer ¿La amo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora