La relación entre Zoro y Robin aún era algo forzada, pero poco a poco se iban acercando más. Robin aún no había tenido oportunidad de hablar con Sanji o Zoro para revelarles lo que había descubierto sobre Drako, y la oportunidad no llego sino hasta unos cuatro días después.
A Sanji le correspondía el turno de vigilancia esa noche, así que tanto a Robin como a Zoro se les ocurrió escabullirse por la noche para ir a hablar con él. Sabiendo que el tiempo apremiaba, Robin comenzó su relato:
-El día que hizo un calor insoportable desperté temprano y me dirigí al baño a tomar una ducha. Al pasar por una de las ventanillas, vi algo que me extraño bastante: Drako saliendo del cuarto de cartografía de Nami. Usopp apareció de repente y conversaron un poco, al parecer a Usopp también se le hacía extraño el hecho de que Drako estuviera en ese cuarto. No sé que le haya dicho Drako, pero Usopp pareció tranquilizarse. Me pareció bastante sospechoso, y le informe a Sanji, ambos acordamos montar vigilancia discretamente para saber si Drako volvía o no al cuarto de cartografía. Duramos una semana en espera hasta que una mañana, la misma que me encontraste tan pálida, Drako volvió. Use mis ojos y mis oídos fleur, así que vi como Dako usaba el den den mushi de Nami y también pude escuchar lo que dijo, aunque no supe con quien hablaba… estaba molesto porque su interlocutor le cuestionaba porqué no había hecho nada aún, Drako respondía que tenía un plan, y que pronto se encargaría de deshacerse de "los objetivos", dijo que tan pronto "los objetivos más peligrosos" desaparecieran, los demás quedarían desprotegidos y el gobierno mundial podría apoderarse de ellos o venderlos como esclavos. Al parecer a su interlocutor le intereso la segunda idea, ya que Drako comenzó a describir las cualidades de Nami, Chopper, Usopp, Franky y Sanji…-Zoro sintió un hueco en el estómago- No hay que ser un genio para saber que los que restamos somos el objetivo de Drako…
Sanji le dio una calada a su cigarro:
-En caso de que no lo entiendas, está tras de ti, el baka de Luffy y mi hermosa Robin swan…
-¡Ya entendí maldito ero kuku!-se defendió Zoro mientras fulminaba a Sanji con la mirada.
-No es momento de pelear, debemos decidir qué hacer…-los calmó Robin al ver que estaban a punto de iniciar su milésima pelea.
-Tal vez yo pueda ayudar…- dijo una cuarta persona haciendo que los tres se sobresaltaran.
-¡Ace!-exclamaron Sanji y Zoro, Robin no conocía a Ace, pero esbozó una sonrisa de alivio al ver quién era el que había sorprendido su conversación. Luego de presentarse con la arqueóloga, Ace quiso enterarse mejor de la situación:
-Así que… hay un cazarecompensas que quiere deshacerse de mi hermanito-la expresión de Ace era intimidante. No por nada era el comandante de la segunda división de los piratas de Barbablanca.
-Es algo peor que un cazarecompensas… es un mercenario-corrigió Sanji, Ace puso cara de no entender y Robin le explicó todo. Ace lanzó un silbidito de sorpresa.
-Vaya, no sabía que había alguien más molesto que un maldito Shichibukai… Creo que el idiota de Barbanegra puede esperar, les echare una mano…
-¡ACEEEEEEEEEEEEEEEEE! –antes de que pudieran reaccionar Luffy ya salía impulsado hacia adelante y aplastaba a Ace, provocando que ambos cayeran al mar.
-Pero si será baka-se quejó Nami mientras Sanji y Franky se lanzaban al rescate de los dos hermanos. Una vez que todos estuvieron en cubierta, y luego de que Nami regañara a Luffy por actuar de un modo tan imprudente "¡Pudieron haber muerto pedazo de inconsciente!", Ace fue presentado a Franky y Drako. Ace se percató de inmediato que Drako era una persona bastante hábil, ya que nada en su sonrisa ni en su expresión afable resultaba sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
Estúpida mujer ¿La amo?
FanfictionSpoiler:Robin se harta de las groserías de Zoro y le aplica la ley del hielo...¿Qué pasara con Zoro? ¿Se disculpara? Una amenaza se cierne sobre los mugiwara... ¿Él es un mercenario? Autor: Nemo Robin