Capitulo 13:Romance Sonámbulo.

576 35 0
                                    

Usopp se estiró al despertar y lanzó un enorme bostezo. Los demás aún dormían pese a que hacía un calor endemoniado. Decidió que no podría volver a dormir si no se refrescaba, así que se vistió y salió rumbo a la cocina. Notaba un ligero sudor perlando su frente, no recordaba la última vez que había sentido tanto calor estando en mar abierto.

Entró a la cocina y llenó un vaso con el preciado líquido, la dejó deslizarse por su garganta mientras mantenía los ojos cerrados para disfrutar más de la sensación de frescura. Llevo el vaso al fregadero y salió de la cocina. La mañana no tenía nada de particular más que la ausencia de nubes y la pesadez del ambiente. Entonces oyó ruidos en la habitación donde Nami hacia sus mapas. Se acercó creyendo que tal vez la navegante ya estaría despierta.

Sin embargo al llegar ante la puerta, esta se abrió de improviso sin darle tiempo a que reaccionara. Pero no fue eso lo que más lo sorprendió, sino que en vez de la grácil figura de su nakama pelirroja, vio salir del cuarto a quien menos se habría imaginado: Drako. Por un segundo a Usopp le pareció que el nuevo "nakama" parecía molesto, pero su preocupación se evaporó cuando Drako le dio amablemente los buenos días.

-Buenos días… Drako… ¿Qué hacías ahí dentro?

"Métete en tus asuntos" pensó Drako pero respondió fingiendo vehemencia a responder:

-Suena algo tonto… quiero pedirte que no se lo comentes a nadie. Me da algo de pena ¿sabes?-una introducción así, puso a Usopp en ascuas por saber qué pasaba. Drako lo notó y sonrió en su interior-Verás… yo… tiendo a caminar dormido-Drako se sonrojó y supo darle tal efecto a su actuación que Usopp a duras penas aguantó las ganas de reírse. Era digno de ver como el mayor mentiroso de la tripulación era vilmente embaucado por un actor bastante hábil.

-Ya veo… con que sonámbulo… mmm eso explica todo, llegaste a ese cuarto sin darte cuenta y luego despertaste-Usopp desechó todo atisbo de sospecha , es más, sentía compasión de Drako "Pobre, aparte del nombre que se carga, sonámbulo…" Drako balbuceó una disculpa y se marchó de ahí. Apenas le dio la espalda a Usopp una maléfica sonrisa se pintó en su atractivo rostro "No cabe duda, es una tripulación de idiotas"

Horas más tarde, Usopp ya no le daba importancia al incidente. Estaba más ocupado tratando de hidratar al pobre Chopper que estaba muriendo de calor:

-Hace…. Dem…a…sia…do….calor…-se lamentaba el renito, quien sufría más que nadie a causa de su pelaje.

-Esto no es nada Chopper, aguanta… aún recuerdo el día que encontré por casualidad una cueva que llevaba directo al infierno, ahí sí que hacía calor y apestaba a Azufre-comenzó a relatar Usopp. Luffy volteó interesado y los tres escucharon el relato ficticio de Usopp. Robin y Nami lucían trajes de baño, Luffy, Ussop y Zoro andaban sin camisa debido al endemoniado calor. Hasta Sanji había desistido de usar su traje ese día y vestía bermudas y una camisa sencilla. Franky… bueno, Franky vestía su tanga como de costumbre, pero no cesaba de beber su cola lo más fría posible para refrescarse. El único al que parecía no alterarle el calor era a Drako, incluso parecía disfrutarlo.

-Oi Drako, ¿No tienes calor?-preguntó Nami al ver a su nuevo nakama vestido como siempre: con sueter y pantalones.

-No… supongo que estoy acostumbrado al calor-sonrió, solo él entendía el verdadero significado de esa frase y una perversa satisfacción lo inundó al saber que la tripulación estaba en su poder. Sin embargo la entonación de la frase no pasó desapercibida para dos personas... y una tercera. Sanji y Robin intercambiaron una mirada que duro una milésima de segundo, nadie la notó. Y el instinto guerrero de Zoro, que había estado aletargado las últimas semanas, le indicó que había un peligro oculto e indescifrable en la sonrisa que esbozó Drako.

Estúpida mujer ¿La amo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora