Capítulo 6

368 61 9
                                    


_Y yo que pensaba que iba a dejar de sentir que salía de una clase de porquería cuando estuviera en la universidad, que iluso.

Let no le presto mucha atención a lo que dijo, se dedicó a seguir ojeando el libro sin mucho interés. El sol se reflejaba directamente sobre su cabello rojo y parecía una punta de fósforo en medio de los jardines del campus.

Cory se arregló su camisa azul con pequeños koalas estampados, mientras se sentaba en el césped al lado de Let.

_ ¿Qué lees?_ Cory le quito el libro a Let, era un gran tomo aburrido sobre las arterias del cuerpo _Interesante lectura espero no hacerme ningún spoiler_ bromeo.

Let le quito el libro, no estaba muy interesada en leer, pero tenía un examen y si estaba interesada en pasarlo.

Cory le sonrió, era la clase de sonrisa que hacía que las chicas se derritieran por él, pero para Let significaba que trataba de convencerla de algo.

_ ¿Ahora qué quieres?_ pregunto Let.

Cory dio una expresión ofendida demasiado acentuada como para ser considerada real.

_Hablas como si estuvieras acostumbrada a que te dé malos tratos.

_No seas tan dramático.

_Te trato mejor que a cualquiera de mis conquistas_ aseguro Cory ladeando la cabeza.

Let lo miro. La primera vez que lo vio él había intentado salir con ella, y aunque Let intento por todos los medios sacarse al chico de encima, no pudo.

En cuanto Cory supo que Let era lesbiana no hubo forma de sacárselo de encima, le había dicho que había encontrado la amistad perfecta en ella. Según él, sus amistades no funcionaban porque era demasiado atractivo para tener amigos porque se llenaban de envidia y celos, y también era demasiado atractivo para tener amigas porque la amistad estaría igualmente llena de celos pero con sexo.

Pero Let solo creía que era demasiado desconfiado como para tener muchos amigos. Ella se había rendido a su amistad cuando una tarde Cory le pareció tan parecido a Joana, la belleza, el mismo cabello negro, mismo ojos negros, aunque Cory tenía el tono incorrecto de piel. Aun así era como el recordatorio de que Joana estaba en su vida aunque no lo percibiera del todo.

_Es porque soy tu amiga_ discutió Let.

_Es porque eres mi única y mejor amiga_ corrigió Cory _Y por eso te estoy haciendo un gran favor aunque no lo creas.

_ ¡¿Ah sí?!

_Hay una fiesta el próximo fin de semana y es el momento perfecto para terminar con tu novia universitaria y reconectar pasiones con tu novia exconvicta_ vocifero Cory como si estuviese dando la noticia más emocionante de su vida _Aunque si me lo preguntas es una pésima evolución de pareja, pero es tu vagina chica.

Cory palmeo el hombro de Let como si estuviera dándole ánimos. Let lo miro entrecerrado los ojos y con una perfecta y genuina expresión de incredulidad. Cada vez que Let pensaba que Cory no podía ser más ridículo, la sorprendía con una nueva oración y una nueva camisa estampada.

_ ¿Y por qué una fiesta sería el momento prefecto?_ inquirió Let.

Desde una semana antes de la liberación de Joana, Let había intentado romper su relación, pero había fracasado, sentía que no tenía el valor, pero tampoco quería perder a Joana por cobarde.

Esos días Let había tratado de entender cómo había entrado en una relación nueva, y solo podía recordar lo sola que se sentía mirando a Joana una vez por semana, y con una mesa de metal fría siempre entre ellas.

_En mi experiencia, romper con alguien es mejor cuando tiene alcohol en las venas y un suministro casi infinito para beber, porque al día siguiente se sentirá peor por la resaca que por el corazón roto. Y el alcohol también relaja a la gente, y si la tal Joana es tan seria como me has contado, necesitaras ayuda para relajarla y poder tener sexo con ella. Nada reconecta más las pasiones que el sexo.

Cory había hablado con tanta propiedad que Let sintió el impulso de creerle, aunque todo se escuchaba muy absurdo.

_Por cosas como las que acabas de decir es que pienso que la física que estudias te estas fundiendo el cerebro_ bufo Let mirando sobre el hombro de Cory.

Let reconoció la piel oscura de Olivia, ella caminaba con total seguridad por el pasillo de la universidad, salía del edificio de Cursos Básicos para ir al edificio de los laboratorios. Let comenzó a recoger sus cosas, la había estado esperando mucho tiempo allí sentada a que saliera de su clase.

Cory sigo la dirección de la atención de Let. Conocía a Olivia solo de su reputación como nadadora y de los pocos roces nada agradables que había tenido con Let. Siempre le había parecido una de las chicas más atractivas e inalcanzables que había visto en toda su vida.

_Crees que si finjo no ser tu amigo, la chica linda del equipo de natación se acueste conmigo_ vocifero Cory.

Let rodo los ojos.

_No seas tan perro. Y toma, dale estos audífonos a Caroline, sé que aún sigue enojada conmigo. No querrá verme.

Toda la ligereza de Cory se esfumo en cuando tomo los audífonos blancos de las manos de Let y supo que esa sería una tarea difícil, cuando Caroline estaba enojado con Let también lo estaba con él. No dijo nada mientras Let se alejaba.

La pelirroja intercepto a Olivia a mitad del pasillo. Y antes de que Olivia pudiera decir cualquier cosa, Let pregunto la única cosa que le preocupaba en ese momento.

_ ¿Has hablado con Joana? ¿Sabes algo de ella?

Olivia frunció el ceño. No sabía nada de Joana, y estaba tan preocupada como Let por ella, ya había pasado dos días desde que Carlos se la había llevado de la casa de Let. Y nadie sabía nada de ella. Pero no era algo que Olivia estaba dispuesta a demostrar frente a Let.

_ ¿Por qué piensas que sé algo de ella?

Let se desesperaba, incluso estando en la cárcel no había día que no supiera cómo estaba Joana.

_ ¡Por favor!_ rogo Let _Ódiame todo lo que quieras pero solo dime si ella está bien.

_Scarlet no te tengo confianza, y he estado mucho tiempo en el mundo en que vivía Joana como para no soltar ninguna información a las personas que no confió.

Cada palabra de Oliva abatía mucho más a Let. Olivia era la única persona en la que podía contar para saber si Joana estaba bien.

Olivia estaba demasiado acostumbra a ser hermética con cualquier cosa que sabía de Joana, así no supiera nada. Y hasta cierto punto eso había significado a Joana una diferencia entre la vida y la muerte. Si Elegante no era capaz de sacarle información a Olivia sobre Joana, menos sería capaz de lograrlo Let.

_Ya me estoy retrasando y tengo examen.

Let miro su espalda perderse entre los estudiantes hacia el edificio de laboratorios.

Cuando había visto a Joana sentada en su casa comiendo helado había sentido que todo estaría bien, que su mayor preocupación era manejar un rompimiento y tratar de retomar su relación con Joana, que todo se volvería más fácil y que vería a Joana sonreír más. A veces no era capaz de recordar cómo era Joana sonriendo. El mal presentimiento estaba en ella desde que Carlos le coloco la tobillera.

Sombra Roja (Trilogía Fantasma libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora