El Doctor Marco miraba a Joana a través de sus lentes. Ella tomaba un vaso de leche y comía una barra de chocolate. Se sentaba en la silla como si quisiera hundirse en ella.
Él sabía que la habían traído del piso médico que había en el edificio. Su expediente estaba en una carpeta en sus manos. El pedazo de papel con un par de anotaciones clínicas le decía mucho más que la expresión neutra de la chica sentada frente a él.
Había escuchado mucho y también muy poco de Joana Valera. Una chica con una inteligencia superior que se había vuelto una leyenda urbana.
_Aquí dice que Xavier te encontró en el pasillo cerca de tu habitación, al borde del desmayo. Tuviste una baja de azúcar y un ataque de pánico_ comenzó el Doctor Marco.
Joana estaba tan tranquila y ensimismada en su silla, con su chocolate y su leche que si no lo hubiese leído, el Doctor Marco jamás hubiese creído que Joana tuvo un colapso nervioso.
_ ¿Te gustaría hablar de eso?_ le pregunto.
Y como debía de esperar Joana no hablo. El Doctor Marco notaba cada movimiento de Joana, fluido, como si lo hubiese ensayado toda su vida.
_Eres lo que se considera una chica genio. La capacidad analítica de tus pensamientos es invaluable, y como toda chica lista sabes que es mejor hablar las cosas_ continuo el Doctor Marco aunque sabía que tampoco tendría respuesta.
Trato de recapitular todos los informes que habían hecho Carlos y Jake de Joana.
Joana estaba acostumbrada a la violencia, respondía a eso como si fuese un aspecto normal en la vida de todos, pero el Doctor Marco no quería ser violento. Dejo la carpeta sobre su escritorio y saco el juego de ajedrez que había en sus cajones. Solía jugar con Carlos cuando era muy joven, pero ahora había agarrado tanto polvo que tuvo que limpiar con un pañuelo antes de colocarlo en la mesa.
_ ¿Quieres jugar?_ pregunto el Doctor Marco.
Y por primera vez tuvo una reacción de Joana, ella miro el tablero sobre el escritorio y luego lo miro a él.
_ ¿Cree que soy una niña que puede distraer con un juego?_ aventuro Joana.
Su voz había salido tan fría y dura que el Doctor Marco necesito de un momento para recomponerse.
_Solo quiero hablar contigo. No era mi intención ofenderte.
_ ¿Y cuáles son sus intenciones Doctor Marco? Ayudarme porque en 5 minutos me tomo afecto_ aventuro Joana.
El Doctor Marco miro a Joana, sintió que comenzaba a entenderla.
_Te prometo que todo lo que digas quedará entre nosotros. Hay confidencialidad entre paciente y doctor_ juro él.
Pero Joana se sentía más segura tras sus muros de silencio que fuera.
_He llegado hasta aquí viva porque sé cuándo debo tener la boca cerrada.
_El trabajo que haces aquí es importante. Fantasma es el terror que la humanidad desconoce, se ha pasado décadas investigándolo y por primera vez logramos tener a alguien que trabajo con él, tenemos oportunidad gracias a ti. No quiero que llegado un momento importante sucumbas a otro ataque de pánico.
Joana escucho cada palabra que dijo el Doctor Marco pero las repelo como si fueran gotas de lluvia sobre un impermeable.
_Tal vez en la próxima consulta, quieras hablar sobre lo que viste en ese pasillo.
_Tal vez_ murmuro Joana.
***
Let vio a Cory acercársele, caminaba con una ridícula camisa amarilla con pequeñas jirafas bordadas, no entendió como hacía para que las chicas se derritieran a sus pies, pero en cuanto le sonrío, con esos perfectos dientes lo entendió.
ESTÁS LEYENDO
Sombra Roja (Trilogía Fantasma libro 2)
General FictionJoana Valera piensa que ha alcanzado su libertad y que su más grande desafío es recuperar a Let, pero su peligroso pasado la absorbe y sus antiguos rivales regresan, para mostrarle que todo lo que creía era una mentira. Ella tendrá que trabajar en e...