Jake no conocía el horario de Olivia, pero sabía que pertenecía al equipo de natación y que tenía una infinidad de becas por eso. Alguien así de buena vivía tanto tiempo en el agua como en tierra.
Se sentó en las gradas de las piscinas a esperar. El ambiente de universidad no era el mejor para él, demasiadas chicas con cabellos negros para ver y demasiada gente extraña que asustaba a Paola. Antes de salir de la Colmena todo el sistema había acordado que Osiris tomaría el frente, pero que Jake no debía ir muy lejos. Aunque Osiris era mejor socializando, Jake era el que sabía mentir y manipular.
No tuvieron que esperar mucho para ver a Olivia entrar a las piscinas. Recién había llegado y parecía que se dirigía a los vestidores para cambiarse.
Ellos se levantaron y fueron hacia ella. Osiris era el que más le prestaba atención. No había tenido la oportunidad de verla bien la noche anterior, antes del apagón. Estaba demasiado ocupado cuidado a Paola de la hostilidad de Jake.
Pero ahora que la veía noto porque era la mejor amiga de Joana, tenía su misma confianza y fuerza, el carácter se le notaba en cada paso que daba. Olivia se había tenido que nutrir de mucho carácter para que le mundo de Joana no la aniquilara.
_Hola_ la saludo Osiris.
Olivia lo reconoció de la noche anterior. Era el chico psicópata. Se inclinó sutilmente a la piscina. Estaba tan segura de sus habilidades, que si algo pasaba prefería lanzarse al agua.
_ ¿Qué quieres?_ pregunto Olivia.
"Tan educada como su amiga" dijo Jake.
_Yo solo; Joana me mando, me dijo que te acompañara a buscar al profesor de simbología y que le diéramos esto.
Osiris le entrego una carta de tarot. Olivia la miro, era la carta del loco, y el dorso estaba dibujado el símbolo que ella creía era la reimaginación de un reloj de arena.
Se preguntó de dónde la había sacado Joana, pero había aprendido a que las preguntas no necesariamente debían de tener respuesta.
Joana le había enviado un mensaje pidiendo que la ayudara con el profesor, pero esperaba que fuese la misma Joana en lugar de mandar a alguien.
_Te estuve esperando todo el día. Vamos.
"¿Acaso ahogo su amabilidad?" bufo Jake.
"Somos extraños para ella deja de atacarla" le respondió Osiris.
Olivia miro a Osiris de reojo, se veía como el mismo chico de la noche anterior, ojos azules y cabello negro, pero no parecía el mismo chico, no se encorvaba tanto, de hecho trataba de estirar todo su cuerpo para parecer más alto, sonreía más, como si tratara de parecer más amigable.
Mientras caminaban por los pasillos de la universidad hacia el departamento de humanidades, Olivia notaba que él perdía su mirada de vez en cuando, como si estuviese escuchando música.
_ ¿No eres él de anoche, verdad?_ inquirió Olivia.
_ ¿Joana te conto?_ pregunto Osiris.
Olivia asintió.
"¡No le digas nada!" impuso Jake.
A él jamás le gustaba hablar del tema.
_Soy Osiris, el de anoche era Jake.
Olivia trataba de ocultar su propia impresión y desconcierto. Una parte de ella pensaba que Jake se burlaba y la parte más lógica le gritaba que no fuese tan tonta como para pensar eso.
ESTÁS LEYENDO
Sombra Roja (Trilogía Fantasma libro 2)
General FictionJoana Valera piensa que ha alcanzado su libertad y que su más grande desafío es recuperar a Let, pero su peligroso pasado la absorbe y sus antiguos rivales regresan, para mostrarle que todo lo que creía era una mentira. Ella tendrá que trabajar en e...