Joana sentía que los ojos de Carlos eran incapaces de dejar de seguirla. Xavier y Ariadna estaban sentados en sus respectivos escritorios. Xavier la miraba como si quisiera hablar con ella en ese instante, pero Ariadna fingía que en su computadora había cosas demasiado interesantes.
Todos estaban tan callados, que Joana no los entendió hasta que vio a Jake sentado en el suelo con un libro de dibujo y colores esparcidos a su alrededor.
Dibujaba un jarrón con flores y parecía no saber quedarse dentro de las líneas.
Joana lo miro desconcertada hasta que noto que Carlos se acercaba a ella.
Joana no había visto a nadie desde ayer, que salió de su inútil consulta con el Doctor Marco y se encerró en su cuarto.
_Veras al Doctor Marco dos veces por semana. Nadie aquí está para que te des el lujo de que tengas otro ataque de pánico, no cuando estamos tan cerca.
Joana rodo los ojos, le exasperaba que le dijeran que había tenido una ataque de pánico.
_ ¡¿Cerca de qué?! ¡¿De qué mierda están cerca que no han estado durante décadas?!_ espeto Joana.
Carlos la miro con ira, como un padre miraría la insubordinación de un hijo malcriado. Joana pesaba que solo tenía que soportar el regaño de Carlos, pero Ariadna chasqueo los dedos atrayendo su atención.
Se esforzó para que sus manos se movieran lento, quería que Joana entendiese cada seña.
_No uses malas palabras, ni griten, Paola es una niña, se asusta fácil.
Ariadna señalo a Jake dibujando en el suelo. Joana era la única allí que no había visto a los otros alter de Jake.
_Ariadna dijo que Paola se asusta con las discusiones y las groserías_ tradujo Xavier.
_Lo entendí_ vocifero Joana.
_Hablaremos luego_ Joana escucho el murmullo de Carlos antes de que él se dirigiera al resto del grupo _Xavier dale el resumen a Joana.
_Ariadna y Jake revisaron toda la computadora de Cion. Hace unos 7 años hubo muchas desapariciones de niños con sus padres. Las desapariciones volvieron hace 2 años. Los hermanos Somadeo se veían en cada lugar que desaparecían pero jamás se comprobó nada y los niños y los padres jamás aparecieron_ comenzó Xavier.
Joana lo recordaba vagamente. Hace 7 años Harry aún no había nacido y sus padres estaban en constante alerta. Durante un mes todos habían dormido en una misma habitación con la puerta y las ventanas cerradas.
Ella también estaba segura que en algún momento su padre había adquirido un arma aunque jamás lo hubiese visto con una.
_Desde ese momento ellos están en nuestro radar. El equipo 3 nos envió esta foto, y han vuelto las desapariciones en el sector del equipo 8.
Joana miro las imágenes que aparecían en la pantalla central, eran de diferentes lugares, pero en todo alguien había dibujado con aerosol negro dos triángulos con círculos en su interior. El diseño era tosco y brusco. No fue difícil para Joana recordar que ya lo había visto a través de la ventada del cuarto de Let.
_ ¿Por qué es importante el horrendo intento de arte urbano?_ aventuro Joana.
_Cada vez que hay una nueva oleada de desapariciones aparecen los círculos dibujados. Algunos dibujos son de hace 7 años, otros de hace 2 años, y otros de ayer. Y en la computadora de Cion está el diseño original y foto de todos los niños desaparecidos_ respondió Xavier.
Joana se mantuvo inexpresiva. La mayoría del tiempo cuando algo calzaba tan bien es que estaba todo muy mal.
_ ¿Y los padres desaparecidos, no hay fotos de ellos?_ pregunto Joana.
ESTÁS LEYENDO
Sombra Roja (Trilogía Fantasma libro 2)
General FictionJoana Valera piensa que ha alcanzado su libertad y que su más grande desafío es recuperar a Let, pero su peligroso pasado la absorbe y sus antiguos rivales regresan, para mostrarle que todo lo que creía era una mentira. Ella tendrá que trabajar en e...