Aquella noche había sido algo sin precedentes para el joven maestro, había presenciado cosas inimaginables, su propio cuerpo había reaccionado de una manera indebida que lo hacía avergonzarse y sentirse horriblemente preocupado de ser un manga cortada, había despreciado a Mo Ran por acudir a burdeles y acostarse con muchachitos afeminados pero esta vez era él quien había tenido una erección tras observar a dos hombres...
Se consolaba a sí mismo al pensar que no fue su culpa, que Mei HanXue se parecía demasiado a una mujer en ese momento pero al final era peor ¿Cómo podía pensar de esa forma respecto a una persona que era casi como su familia?
Pero no era su familia...
Al día siguiente sus pensamientos fueron aterrizados de golpe por la dueña de la posada, el trabajo estaba hecho y como había prometido les habló en detalle respecto a una informante que se mantenía como sirvienta de Song Qiutong la esposa del emperador, ella contaba con un número importante de personas a su disposición, entre ellos una familiar lejana de la dueña de la posada.
-Verán ha sido difícil contactarme con ella, se mantienen muy aislados del exterior debido a las precauciones del emperador, pero tiene un perfil bastante bajo, es encargada de ir al pueblo y comprar víveres, gracias a eso ha podido enviarme algunas cartas, no me ha contado mucho pero sé que le guarda rencor a Taxian Jun por haber dado muerte a sus padres junto con tantas otras personas... Sé que ella ayudaría si se lo pedimos.
Todos escucharon atentos y supieron que eso significaba una oportunidad importante, tal vez no sería necesario reunir a una gran rebelión, sino terminar con todo por medio de una emboscada.
Le pidieron a la dueña que escribiera una carta para establecer comunicación directa entre Xue Meng y esta chica, de esa forma podrían enterarse de los movimientos del emperador y encontrar el momento oportuno para hacer su jugada.
A pesar de que no tenían más asuntos que atender allí, la señora insistió en que se quedaran unos días, de esa forma si había una pronta respuesta podrían enterarse de inmediato y además podrían disfrutar del festival del amor que tanto ha estado esperando la gente local, un evento del que sin duda todos se sentían orgullosos.
Realmente no tenían motivos para negarse, aunque el joven maestro quería tener su propia habitación, los gemelos insistieron en que no podía quedarse solo, especialmente luego de aquel secuestro, lo habían perdido delante de sus narices y no volverían a dejarlo, no hubo forma de hacerlos cambiar de opinión.
Xue Meng estaba preocupado de que su cuerpo volviera a reaccionar de manera extraña pero los hermanos Mei se comportaron como siempre, no hubo rastro de ese erotismo que despertó su imaginación la noche anterior, así que no fue difícil adaptarse.
En la ciudad los primeros días fueron bastante tranquilos, aunque las parejas revoloteaban desvergonzadamente por todos lados, luego de observar un tiempo los ojos del joven maestro se terminaron acostumbrarlo. Sin embargo cuando el gran día llegó las cosas fueron bastante diferentes.
Habían hermosas decoraciones en todos lados, la gente colgaba sus ropas en las casas llenando de color las calles, en todos lados habían puestos de lamparas flotantes para dejar en el río o para elevar por los cielos, la comida de los puestos ambulantes se veía deliciosa, Xue Meng quería mirar y sus escoltas lo acompañaron gustosos.
-¿Qué se supone que se celebra exactamente?- preguntó a una anciana que vendía bollos de carne.
-El encuentro de dos amantes separados por el destino, la leyenda dice que el día de hoy pueden encontrarse en los cielos, las linternas iluminan su camino. Hoy es el mejor día del año para pedir buenos deseos por la persona que amas, para tener suerte en el amor o para tener buenas habilidades en el bordado y el tejido- explicó la anciana gustosa de compartir las tradiciones de su pueblo.
-Entonces es cosa de mujeres- contestó despectivo.
-En realidad no, muchos hombres piden matrimonio el día de hoy, no conozco a ninguna señorita que rechace una propuesta en el festival, si tienes a alguien deberías declararte, de seguro tendrás buenos resultados- lo animó la anciana -Si no tienes a nadie deberías pedir por tus seres queridos, los amigos y la familia también son importantes.
Esto último dejó pensando al joven maestro quien asintió y dio las gracias a la anciana.
El atardecer estaba terminando y las luces de las linternas brillaban por todos lados, el teatro callejero y los bailes del dragón animaban a la multitud, luego de mirar por largo rato los hermanos decidieron comprar tres lamparas, ellos tenían claras intenciones de pedir un deseo pero Xue Meng no se veía tan convencido.
-No seas aburrido, estas en un festival, lo adecuado es pedir un deseo, anda, enciende la lampara y dejala en el río- lo trataba de convencer el menor.
-Pero no quiero tener ningún romance este año, no puedo distraerme de lo que debo hacer- sus cejas estaban fruncidas y sus mejillas ligeramente sonrojadas.
-Nadie ha mencionado el romance, yo pediré que tú tengas suerte en lo que te propones, eres importante para nosotros, deberías devolvernos las buenas intenciones ¿Cierto?- el mayor preguntó a su hermano quien enseguida asintió.
El pavo real estaba complicado, su orgullo no le permitía admitir que tenían razón de buena gana, dio algunos pasos por la orilla del río pensando en su deseo, los miró de reojo, iluminados por las luces de los faroles el cabello dorado de ambos tomaba tonos muy bonitos, solo podía diferenciarlos porque uno mantenía siempre una sonrisa burlona pero esta vez ambos sonreían.
Esas personas habían estado apoyándolo cuando ya no tenía nada que ofrecerles, no tenía tierras, riquezas o poder pero aún así ellos habían puesto su vida y reputación en riesgo para acompañarlo ¿Cómo podrían ellos no ser importantes? ¿Cómo podía no desearles una vida llena de felicidad y salud? Odiaba admitirlo pero si el cielo podía hacer algo por él, entonces debía proteger a ese par.
Dio un gran suspiro, se acercó a ellos y encendió su lámpara, los hermanos lo imitaron bastante alegres.
-Que Xue Meng obtenga lo que quiere y la fortuna esté a su favor- dijo Mei HanXue.
-Que Xue Meng se vuelva más guapo, deje de ser virgen o que al menos de pronto su primer beso... Ah y que consiga sus objetivos- pidió Mei Hanxue.
El pavo real quiso darle un golpe al tonto Hanxue pero contuvo su rabia limitándose a sacarle la lengua, él en cambio susurró su deseo, los hermanos no pudieron escucharlo.
-Que se mantengan a salvo, que sean felices, que sigamos juntos...
Las lamparas se alejaron iluminando el río, los tres vieron alejarse las luces uniéndose a las otras que navegaban sin rumbo fijo, al igual que ellas los tres cultivadores dejaron que sus pies fueran libres de recorrer la ciudad por la noche observando las atracciones de ese colorido festival.
Aunque muchas hermosas chicas se acercaron atraídas, ninguna tuvo el honor de obtener un poco de atención ya que a los ojos de los hermanos Mei, la única belleza en el mundo era el joven Xue Meng, cuya figura elegante y actitud alegre pero orgullosa los hacía suspirar de anhelo.
---
(' ∀ ' *)
ESTÁS LEYENDO
El secreto del pavo real
Romance(ESTE FANFIC CONTIENE SPOILERS) Xue Meng vive momentos difíciles luego de haber perdido a su familia tras el desastre en que Mo Ran se declaró emperador TaXian-Jun, sin su Shizun para apoyarlo se ve obligado a buscar aliados encontrando el apoyo de...