-7-

176 18 4
                                    

Catra siempre tuvo miedo de su padre, no sabía el por qué, pero lo que si sabía era que si el llamaba ella tenía que estar en casa.

Nunca le levantaba la voz, nunca cuestionaba sus decisiones y apenas podía verlo a los ojos.

Su madre era su confidente y gracias a ella y a la ayuda de Scorp y Trapta había logrado tener su motocicleta, estudiar algo que quería y vivir lejos de la casa de sus padres aunque aún no sentía que eso pudiera llamarse realmente libertad, ellos pagaban todo (no la habían dejado tratar de conseguir un trabajo) la mitad de la renta, la matrícula de la universidad, aparte de una generosa cantidad que le depositaban cada semana.

Esto había empezado desde que entró a la secundaria, aunque realmente no recordaba nada de sus años anteriores, no habían muchas fotografías de su infancia y con lo del "accidente" a sus 12 todo en su memoria se había ido dejando borrosos recuerdos y una cicatriz de 7cm en su cabeza.

Llegó a la entrada de su casa, parqueo la motocicleta en frente, puso su casco en su mano y entró. Este sería un día muy largo.

Habían cajas por todos lados, todas con diferentes etiquetas escritas con marcador negro "cocina", "estudio", "libros". Algunas aún estaban abiertas, otras ya estaban apiladas en una columna cerca de la entrada. Muchos de los muebles ya no estaban, solo quedaban algunos en la cocina y en los cuartos del segundo nivel.

-¿Catra eres tú?- su madre la llamaba desde el ático

-Sí ma, acabo de entrar ¿quieres que suba?- Catra ya subía las gradas que estaban cerca de su cuarto. Al entrar pudo ver más cajas y otros muebles que nunca había visto o que realmente no recordaba.

-Recuerdo que te daba miedo subir aquí- dijo su madre mientras veía a la morena contemplar el pequeño cuarto.

-Hay algunas cajas aquí que son tuyas, bueno de cuando eras pequeña, tienen tus juguetes, algo de ropa que espero aún esté en buen estado para poder donarla y hay una en especial que he querido darte desde hace un tiempo pero sentía que no estabas lista.-

-¿En serio?.-

quería preguntarle más pero escuchó a su padre empezar a subir las escaleras, su madre metió una pequeña caja de metal dentro de otra más grande de cartón que decía "Catra" y se la entregó.

Cuando Catra la recibió su padre entró a la habitación. Puso su mano en el hombro de Catra, ella sentía que la habitación se había puesto más fría pero sabía que solo era su imaginación.

-Me alegro de que ya estés aquí estaba a punto de volver a llamarte, ayuda a tu madre a bajar todo lo que sea útil y lo demás a la basura ¿entendido?-

-cl claro-

Catra bajo la mirada, su madre acomodo más cajas sobre la que Catra tenía y esta se dirigió al primer nivel, aún sintiendo frío por la ansiedad que su padre le causaba.

Puso la caja con su nombre junto a la mesa dónde había colocado sus llaves, respiró profundo un par de veces para calmarse y regresar al ático.

Bajo y subió las mismas gradas incontables veces durante el día, ya casi eran las 9 de la noche, sólo habían descansado para almorzar y para merendar algo en la tarde pero Catra ya no quería quedarse a cenar con sus padres, esto implicaría quedarse a dormir y ella prefería dormir en la calle antes de quedarse a escuchar las mismas historias y quejas de su padre.

Sintió que su teléfono vibraba en la bolsa trasera de su pantalón (malditas bolsas de pantalón de mujer pensó, definitivamente seguiría comprando en la sección de hombres) vio la pantalla con un número desconocido, dudo por un segundo y contestó antes de que la canción que tenía de tono terminara.




N/A hey perdón si va algo lenta pero espero que lo valga, también en algún punto va a parecer novela mexicana (lo sientooooooo)

¿Notaron que las imágenes de las portadas son canciones?

xo - AJ

Todo lo que eres Donde viven las historias. Descúbrelo ahora