Capitulo 6

590 33 0
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

DAPHNE

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

-¿Quién es el profesor Slughorn? -preguntó Venus.

-El nuevo profesor. Bueno, supongo que tendremos que ir, ¿no?

-Okey- dijo Venus y tomo con cuidado a Robin que dormía -Luna ¿me lo puedes cuidar?-

-Claro- dijo y tomo al gato antes de que los tres salieran del compartimiento.

Cuando llegaron al compartimiento C, enseguida advirtieron que no eran los únicos invitados de Slughorn.

-¡Harry, amigo mío! -exclamó Slughorn, y se puso en pie de un brinco; su prominente barriga, forrada de terciopelo, se proyectó hacia delante. La calva reluciente y el gran bigote plateado brillaron a la luz del sol, igual que los botones dorados del chaleco- ¡Cuánto me alegro de verte! ¡Y tú debes de ser Longbottom!

Luego miro a Venus y sonrió aún mas.

-¡Y tu debes ser De'Ath! ¿Venus, no? si, te pareces mucho a tu abuelo, eh escuchado que eres muy buena en pociones como el- dijo el profesor y la castaña solo sonrió.

Siguiendo las indicaciones de Slughorn, los tres se sentaron en los únicos asientos que quedaban libres, junto a la puerta.

Al pasar Venus saludo a su novio y luego a Blaise que también estaba ahí, no parecía muy contento hasta que vio a sus amigos.

-Bueno, ¿ya los conocen a todos? -preguntó Slughorn- veo que ya conocen a Blaise Zabini, va en su curso- dijo señalando a Blaise que miro mal al profesor. -Éste es Cormac McLaggen, quizá hayan coincidido ya en... ¿No?

McLaggen, un joven corpulento de cabello crespo, levantó una mano para saludarlos.

-Éste es Marcus Belby, no sé si...

Belby, que era delgado y parecía una persona nerviosa, forzó una sonrisa.

-Y éste es John Be Loughty, tal vez se conocen- 

John Be solo le sonrió a su novia, tampoco parecía contento ahí.

-¡Y esta encantadora jovencita asegura que los conoce! -terminó Slughorn. Era Ginny. -¡Qué contento estoy! -prosiguió Slughorn- Ésta es una gran oportunidad para conocerlos un poco mejor a todos. Tomen, agarren una servilleta. He traído comida porque, si no recuerdo mal, el carrito está lleno de varitas de regaliz, y el aparato digestivo de un pobre anciano como yo no está para esas cosas... ¿Faisán, Belby?

El chico dio un respingo y aceptó una generosa ración de faisán frío. Mientras, Venus tomo un pastel y comenzó a comérselo lentamente.

-Estaba contándole al joven Marcus que tuve el placer de enseñar a su tío Damocles -informó Slughorn luego de asentir- Un mago excepcional, con una Orden de Merlín bien merecida. ¿Ves mucho a tu tío, Marcus?

-No... mu... mucho... -balbuceó Belby.

-Sí, claro, ya me figuro que andará muy ocupado opinó Slughorn- ¡Debió de emplear muchas horas de trabajo para inventar la poción de matalobos!

-Sí, supongo... Mi padre y él no se llevan muy bien, por eso no sé exactamente...

Slughorn le dedicó una gélida sonrisa y luego miró a McLaggen.

-¿Y tú, Venus? -dijo- ¿Cómo se encuentra tu abuelo?

-Oh, bastante bien- dijo sonriendo, no sabia exactamente que decir.

Venus y  el príncipe mestizo [6]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora