Capitulo 30

584 35 3
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

FELIX FELICIS

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Una hora y media más tarde, Venus comenzaba a dejar en su poción los últimos ingredientes que necesitaba. 

-Caramba, esto tiene una pinta estupenda -dijo Slughorn una hora y media más tarde, al contemplar el contenido de color amarillo intenso del caldero de Harry-. Es Euforia, ¿verdad? ¿Y qué es ese olor? Hum... Has añadido una ramita de menta, ¿no? Poco ortodoxo, pero qué inspiración, muchacho. Claro, eso contrarrestará los posibles efectos secundarios: tendencia exagerada a cantar y picor en la nariz. De verdad, no sé de dónde sacas estas ideas luminosas, hijo mío, a menos... -Harry empujó disimuladamente el libro del Príncipe Mestizo con el pie y lo remetió un poco más en su mochila- que sean los genes heredados de tu madre.

-Sí, quizá sea eso -dijo él con alivio.

Ernie, que estaba muy enfurruñado y decidido a eclipsar a Harry por una vez, inventó precipitadamente su propia poción, pero se había cuajado y formaba una especie de puré morado en el fondo de su caldero. Malfoy empezó a recoger sus cosas con cara de pocos amigos, pues Slughorn le concedió un simple «pasable» a su infusión de hipo. Ambos abandonaron el aula en cuanto sonó el timbre.

Venus recogió sus cosas y observó como Harry miraba a Slughorn, decidiendo cómo convencerlo.

-Suerte -le susurró besando sus labios y saliendo del aula.

✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧

Horas más tarde, mientras Harry y Venus estaban en la sala común, Ron y Hermione aparecieron por el hueco del retrato.

-¡Chicos! -gritó Hermione al pasar por el hueco del retrato-. ¡He aprobado!

-¡Felicidades, Herms! -exclamó Venus feliz- ¿y Ron?

-Ha suspendido por muy poco -susurró Hermione, viendo que el aludido entraba en la sala común con aire abatido-. La verdad es que ha tenido muy mala suerte. Ha sido una tontería: el examinador se fijó en que se había dejado media ceja detrás y... ¿Cómo te ha ido con Slughorn? -le preguntó a Harry.

-No ha habido manera -respondió Harry mientras Ron se reunía con ellos-. Mala suerte, amigo, pero la próxima vez aprobarás. Haremos el examen los tres.

-Sí, supongo -refunfuñó-. Pero ¡por media ceja! ¿Qué importa eso?

-Ya, ya -lo consoló Hermione-, han sido muy duros contigo.

Pasaron gran parte de la cena poniendo verde al examinador, y Ron parecía más animado cuando regresaron a la sala común; cambiaron de tema y se pusieron a hablar del problema de Slughorn y su recuerdo.

-Bueno, Harry, ¿piensas utilizar el Felix Felicis o no? -preguntó Ron.

-Sí; supongo que no me queda otra opción. No creo que lo necesite todo, hay para doce horas y mi misión no puede llevarme toda la noche. Así que sólo beberé un trago. Con dos o tres horas tendré suficiente.

-Cuando te lo tomas tienes una sensación muy guay -recordó Ron-. Es como si supieras que no puedes equivocarte en nada.

-Pero ¿Qué dices? -repuso Hermione riendo-. ¡Si tú nunca lo has tomado!

-Ya, pero creí que sí, ¿verdad? -respondió Ron como si explicara algo obvio-. En realidad es lo mismo.

Venus río. -Ron debe tener razón, yo creo que sentirías como si estuvieras en el país de nunca jamás- 

Venus y  el príncipe mestizo [6]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora