Capítulo 12: Donde fluye el agua y Sarah.

27 3 0
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—Así fue en el siglo XI; El Rey Ricardo Plantagenet, también conocido como Ricardo Corazón de Léon se unió al rey Louis de Anjou y al emperador Federico Barbarroja en la búsqueda de la liberación de la Tierra Santa, donde fue derrotado por el rey de los sarracenos, Saladino. Y la tierra Santa formó a ser parte del territorio musulmán hasta el siglo XV cuando el emperador turco Soliman, con ayuda de Arnaud Bardo capitán de los Jenízaros le arrebataron a los últimos sarracenos la Tierra Santa, antes de empezar su última cruzada contra Constantinopla. Lo que llevó a los europeos a navegar hacia el oeste. —Pronunció Sarah a los niños dentro del salón de clases. Podía ver en las caras de ellos el aburrimiento de tener que aprender sobre la historia mundial. Sin embargo, una de las muchachitas si prestaba atención. Blaine Ruthers, la chica tendría que tener unos 15 o 16 años, una dama que vestía con un vestido modesto sin ornamento alguno, como la mayoría de las chicas puritanas. Pero aún sin eso, la chica parecía haber sido bendecida por Dios con hermosas facciones, de rostro acorazonado de ojo azul y cabello rubio platinado con una nariz pequeña y bien formada, de mejillas rosadas y labios que parecían pequeños petalos.

       —Miss Jones, Mi padre me dijo que América era la tierra santa. —Respondió Blaine Ruthers.

      —La tierra Santa, se encuentra en Palestina. Sin embargo, con la persecución religiosa en Inglaterra muchos grupos opositores a la iglesia anglicana, huyeron hacia el nuevo mundo, entre ellos los grupos de puritanos. —Respondió Sarah. —Para todos nosotros, esta es nuestra tierra santa.

      —¿Pero si América es nuestra tierra, entonces ¿por qué está habitada por indios y por españoles? —Preguntó nuevamente Blaine. Los ojos cerúleos de la chica se abrieron como platos, era la primera vez que alguien se interesaba en gran medida en lo que Sarah decía.

      —Los nativos del nuevo mundo siempre han estado aquí según las crónicas dejadas por los Ursa en la Nueva España, probablemente incluso desde antes de que Jesús muriese en la cruz...y antes de que los ingleses pudiesen arribar a la tierra Santa, todos estos grupos de nativos ya habían hecho su hogar aquí. El papa Alejandro VI concedió a una bula donde nombró a los españoles como los únicos que podían colonizar el nuevo mundo. Al sur de las colonias americanas se encuentra, El Virreinato de la Nueva España. Los españoles nos han llevado una ventaja de 100 años.

      —¿Es por eso que la piel de los salvajes es oscura? —Preguntó Kevin, un niño de 11 años con pecas, cabello castaño claro y ojos azules. —¿Por qué son malos?

      —Dudo que sea esa la razón, son una raza diferente a la nuestra, pero dudo que el color de la piel tenga algo que ver con la maldad que alberga un hombre en su corazón. —Respondió Sarah.

      —Mi madre dice que sus pieles oscuras porque ellos son obra del diablo. No son cristianos, son paganos y salvajes. —Respondió el niño.

Dignidad y DestierroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora