33.

876 79 2
                                    

¿Por qué pasó eso cuando no estuve con ella? ¿Por qué tuve que irme a la actividad cuando ella me necesitaba? ¿Por qué a ella? ¿Por qué estaba sola?

Me maldije una y mil veces en mis adentros. Me sentía realmente mal, de alguna manera me sentía culpable, soy tan empalagosa y ahora que ella me necesitaba no estuve a su lado. Diablos, no sé para que fui al salón de actividades, no sé para que la dejé ir sola a la habitación. Me sentía muy mal por no haber estado con Bethan, ella se había desmayado, cuando llegue a la habitación estaba tendida en la cama, no reaccionaba ni daba señales de estar bien, ardía en fiebre y estaba completamente sudada, me siento culpable por no haber estado con ella cuando seguramente necesitaba de alguien.

Ella estaba siendo atendida por la enfermera de la universidad, estaban en la habitación mientras que el director Tifon, el profesor Jerónimo y yo esperábamos afuera, desde que fui por ayuda la enfermera se metió a la habitación y no me ha dejado entrar, tampoco ha salido a decirnos que pasa. Esto me angustia, me preocupa mucho porque Bethan y yo nos hicimos muy allegadas de un tiempo para acá, no quiero que le pase nada malo, quiero que esté bien y siga pasando todo el tiempo conmigo, no me explicaba porque había pasado esto, ella era fuerte y estaba en buen estado. Al menos así la veía yo, no estaba enferma ni tomaba pastillas.

¿Que sucedía con ella?

Uñas me faltaban en estos momentos, estaba tan nerviosa que no podía estar quieta. Daba pequeñas caminatas por el corredor sin parar, estaba tan angustiada que sentía él corazón apretado, era como si dos paredes se encargarán de apretarlo hasta hacerlo explotar. Y no, no faltaba mucho para explotar, necesitaba saber que tenía Bethan, necesitaba que la enfermera saliera y me dijera que tenía, no podía esperar más, los nervios y el miedo de pensar que algo malo le está pasando no me dejan estar en paz. ¡Demonios, odio ser tan desesperada!

¡Estoy estudiando medicina, diablos!
¿Cómo no me di cuenta de que estaba mal? Si sigo así seré una pésima doctora, nunca noté nada raro en Bethan, no entiendo cómo es que pasó esto, ella es muy tímida y de pocas palabras, pero si le hubiese estado pasando algo malo me lo hubiera dicho o al menos lo hubiera notado. Por Dios, estar mal no es fácil de ocultar, si ella estaba enferma me hubiera dado cuenta mucho antes de que pasará esto. Aunque.. recalculando bien las cosas, lo único extraño que pasó con ella fue el sangrado nasal que tuvo en la isla Tairom, después de eso no pasó nada más, ella no me dijo si siguió pasándole de nuevo, pero no creo, he estado todo el tiempo con ella, no creo que haya podido ocultarme eso.

La enfermera sale de la habitación y apenas intento entrar, ella cierra la puerta detrás de sí bloqueandome la entrada. La veo mal, pero me controló para que no se me suelte la lengua, ahora no es momento de hacer un alboroto, lo que importa es que Bethan este sana y salva. El director y el profesor se acercan frente a la enfermera al igual que yo, los cuatro creamos un círculo confidencial y esperamos a que la mujer nos diga algo, pero sólo nos mira sin alguna expresión en específica y eso hace que me ponga aún más nerviosa.

— ¿Q-que pasó con Bethan? —estar tan nerviosa hace que mi voz se quiebre.— ¿Que tiene? ¿Se encuentra bien? ¿Está enferma de algo? ¿Ya despertó? —cuestioné sin importar nada.

La enfermera suspira y nos mira a los tres sin decir nada. Esto hace que me desespere aún más, no sé todo sobre la medicina ni doctores, pero el día de mañana que sea una doctora juro que no tendré a los familiares de mis pacientes así como estoy ahora, no se siente nada bien, dan más ganas de bofetear a la enfermera porque no dice nada y sólo nos mira.

— ¡Pero díganos algo, por favor! —ordena el director Tifon.— ¿Cómo se encuentra mi alumna?

— Ella está bien, ahora se encuentra durmiendo —empieza la mujer viendo fijamente al director.— Tiene mucha fiebre y fatiga. La verdad es que no puedo decirles mucho porque sólo atiendo heridas, pero yo creo que lo que le pasa es algo interno y serio, les aconsejo que deberían llevarla lo antes posible a un hospital. Ahí podrán tratarla, yo aquí no cuento con el equipo requerido.

¡No Soy Tu Juguete! ✔️ [Saga Silence #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora