29

324 65 7
                                    

Estaba seguro que mi rostro reflejaba lo sorprendido y aturdido que me sentía. Miré desesperadamente hacia el pasillo. –Realmente no estoy calificado para...

–Yibo vino conmigo.

Me congelé. –¿Era él...?

Katherine sacudió la cabeza con vehemencia. –No. No era él. Pero eso es más o menos... –Hizo una pausa, mirando al techo. –Eso es más o menos lo que lo empezó.

No dije nada. Quiero decir, ¿qué puedes decir?

–Yibo me invitó a salir –comenzó. –Él sólo tenía quince, y aunque no lo parecía, pensé que era algo gracioso, así que fui a pesar de que había estado saliendo por un tiempo con este otro chico de otra escuela. Una vez que estuvimos juntos, él admitió totalmente que me había invitado a salir porque pensó que Jhonny estaba jugando con su hermana. Jodes a mi familia, yo jodo a la tuya; ese tipo de cosa.

Asentí con cautela. Eso encajaba con lo que yo sabía.

–Y, no sé, pensé que Jhonny no debería estar besándose públicamente con una de octavo grado, eran de la misma edad, pero aun así. Así que seguí el juego, el cual no incluía nada más que fingir adular a Yibo frente a Jhonny en la cena y todo eso. Pero yo estaba con este otro chico. Llamémoslo Kyle –dijo, y su voz se volvió aguda. –Habíamos estado saliendo por unos seis meses totalmente en secreto. Mis padres lo habrían odiado –dijo, casi sin aliento. –Y estábamos teniendo sexo. Lo cual mis padres también habrían odiado. –Observó la puerta del baño detrás de mí. –Para acortar la larga historia, en algún momento me salté una píldora, luego tuve un atraso, luego boom, dos líneas rosas. Le dije a Kyle, él dijo que no era su problema, que yo era fácil y no debería haber estado "durmiendo por ahí". –Rodó los ojos. Luego medio sonrió. –Sabía que no estaba lista para un bebé y que la adopción no era para mí; sabía lo que quería, estaba segura, pero sólo me sentía... sola. –Se apoyó contra la pared y me miró fijamente. –No confiaba en que mis amigas mantuvieran el secreto, mis padres habrían perdido la cordura si se hubieran enterado, y la idea de ir a Paternidad Planeada yo sola, era insoportable. Soportarlo todo sola me hacía sentir... me sentía destrozada. –Sus ojos se endurecieron y miró al suelo. –Yibo me vio llorar al lado de las máquinas expendedoras en la escuela, yo estaba hecha tal desastre que le solté todo al pobre chico –Sonrió ante el recuerdo. –Pero él fue realmente genial. Usó sus conexiones y concretó una cita con un ginecólogo-obstetra privado y fue conmigo. De todas formas, lloré mucho después de eso: odiaba sentir que era un sucio secreto a pesar de que era lo que yo quería y que me sentía aliviada –Sus labios se apretaron en una línea fina. –Yibo me vio camino al almuerzo unos días después y me preguntó cómo estaba y yo sólo me eché a llorar. Jhonny pasaba por al lado, sacó sus propias conclusiones y pensó que Yibo me había dejado, y yo estaba demasiado alterada para corregirlo.

No pude quedarme callado. –¿Así que dejaste que todos pensaran que te había jodido? ¿Después de que te ayudara?

Ella sacudió la cabeza. –Lo llamé apenas llegué a casa esa noche, diciéndole que le diría algo más a Jhonny, inventaría una mentira diferente, pero él dijo que no le importaba y ¿la manera en que lo dijo? Le creí. Es gracioso –dijo, aunque no sonrió. –Creo que parte de él en realidad quiere ser odiado. Él sólo te muestra lo que quiere que veas. Es tan cerrado... me hizo sentir como si jamás lo contaría.

–Jamás lo contó –dije lentamente. –Pero ¿por qué me lo estás contando? No es que no lo aprecie, porque lo hago.

Su sonrisa de Mona Lisa apareció otra vez. –A veces los más grandes secretos únicamente se los puedes contar a un extraño. –Se apoyó contra la pared pintada de gris y ladeó la cabeza. Me contempló. –No me importa lo que pienses de mí, tomé la decisión correcta para mi vida y no me arrepiento. Si crees que soy una persona horrible y que iré al infierno, jamás tenemos que volver a vernos. Pero heriría a mis padres si supieran, y Jhonny... él es increíble, y la persona más leal que jamás he conocido. Pero es un poco... –Se rascó la nariz. –Es crítico. Mojigato. Lo amo a muerte, pero tiene esta visión “negro o blanco” del mundo. Por ejemplo, tú le agradas mucho, pero estuvo molestándote antes por estar con Yibo aún sabiendo que terminarás con el corazón roto... se aferra a las cosas para siempre. Yibo definitivamente tiene sus momentos de imbecilidad, y hay mucha oscuridad allí; he oído que ha hecho algo seriamente jodido. Tal vez te romperá el corazón, no soy un oráculo. –Se encogió de hombros– ¿Pero en el engañoso caso de Wang contra Rush? Él no es culpable –dijo, comenzando a caminar. –Yo sólo... viéndote allí, con tu hermano... –comenzó ella. Se rindió con un encogimiento de hombros. –Sólo quería que lo supieras.

–Espera –dije, y su mano cayó a su lado– ¿Por qué no sólo le dices a Jhonny ahora? Han pasado años.

–Tiene otra mierda con la que lidiar, y toda esta cosa de Horizontes le está costando mucho. O más bien, le está costando mucho el hecho de que nuestros padres no crean una palabra de lo que dice.

Sabía lo que era eso. Además, es adoptado, y creo que puede molestarle.

Sacudí la cabeza. –No lo creo. Creo que él querría saber la verdad.

–No hay verdad –dijo misteriosamente. –Sólo perspectivas. –dijo con un guiño.

Pero a pesar de su tono ligero, podía ver que estaba mordiéndose el interior de su mejilla.

–No quiero que él lo sepa, ¿está bien? –dijo luego de una pausa.

Me miró a los ojos. –Así que no le digas. –Y luego Katherine se fue.

Me quedé mirando detrás de ella. Jhonny pensaba que estaba siendo leal odiando a Yibo, que en realidad sólo había ayudado. Y Katherine no estaba molesta por su elección; sólo temía lo que su hermano pudiera pensar de ella por hacerlo.

¿Era yo muy diferente?

Solía pensar que no había nada que pudiera hacer para cambiar la manera en que me veía mi familia. Que no había nada que pudiera decir.

Pero ahora sabía que no era verdad. Caminaré por siempre con historias dentro mío que la gente que más amo jamás puede oír.

EVOLUCIÓN • [YIZHAN | SEGUNDA PARTE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora