Sobreviví a mi primera semana en Horizontes sin matar a nadie o matarme a mí mismo, y para cuando llegó la tarde del viernes, estaba relativamente emocionado. Yibo llamó y preguntó si quería que pasara el fin de semana en mi casa, lo que, obviamente, respondí afirmativamente a pesar del hecho de que todavía sonaba un poco apagado. Así que convencí a Valerie de que saliera de la ciudad y llamara a mi mamá para preguntarle si recibiría a Yibo. Mamá dijo que sí sin dudar, estaba sorprendido, pero no me importaba, lo tendría todo el fin de semana cerca.
La mitad de la familia estaba en casa y la otra mitad había salido cuando Dylan y yo llegamos de nuestra sesión de hermandad en Horizontes, y como no había nada más planeado y yo no tenía nada que hacer, tomé Nuevas Teorías de la Genética, que estaba convenientemente ubicado en mi escritorio, y lo llevé a la sala de estar para leerlo.
–Zhan
La voz de Dylan. La mano de Dylan en mi hombro. Abrí los ojos para descubrir que mi mejilla estaba aplastada contra la página seis.
Me quedé dormido.
Fantástico.
Me limpié la boca en caso de haber babeado. –¿Qué hora es?
–Ni siquiera las cinco. Interesante elección de almohada. ¿Título?
Le entregué el libro. Él entrecerró los ojos ante él. Luego a mí.
–¿Qué?
–Nada. Simplemente parece una elección inusual.
–Para mí, quieres decir.
–No sabía que estuvieras interesado en la genética, eso es todo.
Me senté y crucé las piernas debajo de mí.
–¿Qué le pasó al "desearía que Zhan supiera que es tan inteligente como yo"?
–Nada. Aún es cierto. ¿Pero qué despertó el repentino interés?
–Yibo dijo algo acerca de la memoria genética y me dio curiosidad. Dijo que leyó sobre eso allí. –Señalé con la cabeza el libro. –Pero lo único que comprendí de la introducción fueron referencias al Evemerismo y los arquetipos de Jung...
–Evémero, wow. Qué manera de desencadenar los recuerdos de Inglés.
–En serio...
–Tuviste a O'Hara también, ¿verdad? ¿Les hizo hacer ese proyecto donde tenías que elegir un mito e inventar una interpretación "histórica"?
–Sí...
–Creo que terminé haciendo algo sobre Afrodita y la heteronormalidad... En realidad no recuerdo mucho excepto que fue brillante, incluso para mí –dijo con una sonrisa– ¿Por qué estás leyendo esto, otra vez?
–Para lograr iluminarme acerca de la memoria genética. Sólo me quedan seiscientas páginas para terminar.
Dylan hizo una cara, y se rascó la nariz.
–¿Qué?
–No es para, como, desalentarte ni nada, pero la memoria genética es ciencia ficción, no un hecho científico.
Le lancé una mirada cansada.
–Lo lamento, pero lo es. No puede ser revisada o probada...
–Eso no significa que sea imposible.
–Significa que no es demostrable.
Pensé en todo por lo que había pasado y todas las cosas por las que todavía estaba pasando, ninguna de las cuales podía probar. –Sólo porque no puedas probar algo no significa que no sea real. –Me estiré para tomar el libro.
ESTÁS LEYENDO
EVOLUCIÓN • [YIZHAN | SEGUNDA PARTE]
FanfictionDespués de perder a su mejor amiga, Xiao Zhan pensó que podría empezar de nuevo, pero cuando se mudó, jamás imaginó que su vida cambiaría tanto en tan poco tiempo. Creyó que podía huir de su pasado. Descubrirá que no puede. Pensaba que sus problemas...