Parte 1 - El inicio

1.7K 35 2
                                    

Era el primer día de grabaciones. La mayoría ya se conocía y algunos hasta llevaban años siendo amigos. El proyecto les emocionaba mucho a todos, ya sabían que la versión argentina había arrasado con la audiencia juvenil. Tenian un reto por delante para lograr alcanzar un poco de esa fama. Lo que ninguno se imaginaba, era el fenómeno que comenzaba. 

—¡Ay qué emoción! — dijo Any mientras se arreglaba frente al espejo — Ya por fin vamos a comenzar las grabaciones.

—Sí, esta novela fue un super pegue en Argentina. Ojalá logremos lo mismo acá. Oye Any, ¿cómo te sientes con todo esto del protagónico? — preguntó Angelique con curiosidad. Era de su primeras novelas y estaba feliz de compartir con gente de tanta trayectoria. 

—Bueno, somos cuatro en el protágonico. Es emocionante, pero al mismo tiempo es como raro. Ucker es mi novio y Poncho es novio de Dul, pero eso de cambiar parejas en la novela está como raro. 

—¿No estarás celosa? — le preguntó un tanto incrédula —¿Piensas que Dulce te lo puede quitar? - dijo Angelique riéndose.

Any le tiró una almohada — Ay callate tonta, obvio no. Solo espero que no tengamos ningún problema ni nada. Conozco a Dul hace mucho y en serio le tengo muchísimo cariño.

—Pues entonces no te tienes que preocupar. Es pura actuación. 

Any se quedó pensativa, en realidad sí era super celosa, pero Dul era su amiga y tenía que confiar tanto en ella como en su novio. 

Meses más tarde

La novela estaba siendo toda una locura. Los primeros capítulos ya habían salido al aire y la fama que había ganado en tan poco tiempo era increíble. Los chavos pasaban grabando, se veían todos los días y se estaban convirtiendo en más que compañeros de reparto, en una familia. 

Les anunciaron que el elenco se iba para Canadá para las grabaciones de unos capítulos y no cabían de la emoción.

—Qué locura ¿no? Canadá, me parece super emocionante ir a grabar escenas allá — dijo Mai mientras hacía su maleta.

—Sí, super emocionante y super romántico — respondió Dul mientras imaginaba todos los lugares hermosos a los que podría ir con Poncho.

—Ay, tu lo dices porque tienes novio, en cambio yo voy sola con mi soledad — ambas rieron mientras seguían preparando las maletas. 

                                                                             ***

El viaje a Canadá fue todo un éxito. RBD aprovechó para grabar el video de Sálvame. De regreso a México, siguieron con las grabaciones. Cada vez llegaban a más lugares, no solo en México, sino en otros países. Al principio el contrato para el grupo era para grabar un disco para la novela, pero conforme avanzaban los capítulos, parecía que iban a ser más. 

Los fans se volvían locos con las parejas de la novela. Estaban obsesionados con Mía y Miguel y con Roberta y Diego. 

—Oye, qué locura los fans — dijo Any mientras revisaba las redes sociales — La obsesión que tienen con las parejas de la novela, está cañón la verdad.

—Sí, es que ustedes derraman pasión en sus escenas — dijo Angelique con una sonrisa maldosa.

—Ay sí, ja ja ja. Somos actores, obvio que la idea es que se la crean.

—Mmm no sé, cuando veo los comentarios de los fans en internet, entiendo a lo que se refieren. Digo, amiga esos besos en la pantalla.

—Pues es lo que nos piden wey. Ni modo, al público lo que pide — ambas rieron. 

Angelique se quedó pensando en si debía preguntarle o no Any cómo se sentía. Mai le había dicho que era mejor esperar, pero ella estaba preocupada — Oye Any, ¿y cómo estás con lo de Ucker? Digo, ¿en serio terminaron? 

—Pues sí, las cosas no estaban funcionando muy bien la verdad. Creo que fue la mejor decisión, al menos por ahora — respondió lo más tranquila que pudo, aunque sintió una pequeña punzada en el corazón. Ella se había enamorado de verdad y no dudaba de que él también, pero habían decidido que era lo mejor para los dos. Any sabía que, mientras había durado, los dos habían dado lo mejor de sí. Ucker era un novio atento y tierno, la cuidaba y trataba como una princesa. Eso era algo que iba a extrañar muchísimo, lo segura que sentía junto a él. 

—Bueno, me alegra verte tranquila porque no ha de ser fácil trabajar con tu ex. 

—Al menos eso intento — respondió ella con una sonrisa triste. La parte difícil apenas comenzaba. 

                                                                                 ***

—Oye mi amor, mucho cuidado con Ucker ahora que él y Any terminaron — le dijo Poncho a Dul bromeando.

—Callate tonto. Ni al caso. 

Poncho sonrió y la abrazó — Ay, era una bromita. Lo que pasa es que los fans hablan tanto, que uno se la cree. 

—¿Ah sí? ¿Entonces yo también debería de creer lo que dicen de Any y de ti?

—Ay, ¿pero quién está celosa? — dijo mientras la llenaba de besos. 

—Yo no — pero se quedó un rato pensativa — Oye mi amor, ya en serio, ¿no tengo nada de qué preocuparme verdad? 

—Mi amor, ¿qué te pasa? ¿Me está choreando verdad? 

—Lo que pasa es que esos besos a veces son un poco intensos. Digo, yo sé que son actuados, pero eso más todo lo que habla la prensa y los fans, a veces es un poco difícil. 

—Yo sé guapa, pero somos artistas, tenemos que acostumbrarnos a este medio — le dijo mientras la abrazaba fuerte — Nosotros solo actuamos como nos piden, pero sabes que te amo y que no tienes nada de qué preocuparte. Confía en mí. 

—¿Entonces me vas a decir que no sientes nada? Any es super bonita. 

—Estoy comenzando a pensar que te gusta Ucker, ¿es eso verdad? 

Dul le dio un pequeño golpe en el brazo — Callate tonto. 

Poncho la miró y sonrió — Te amo. 

—Te amo más. 

Mientras estaban abrazados, Dul solo pensaba en lo mucho que amaba a Poncho y esperaba que ese amor fuera eterno. 

Amarte duele (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora