Capítulo 50: El Trono Dorado.

601 64 5
                                    

“El Olimpo fue abandonado hace mucho tiempo, no siento la presencia persistente de mis hermanos o sus hijos. Los dioses no han estado aquí en muchos años. Dijo Hades, con una mano que señalaba la Ciudad Dorada que se extendía a su alrededor.

Entonces Hades se volvió hacia Harry, quien miró al dios con incredulidad.

'Nunca fue mi intención conquistar el Olimpo humano. Simplemente quería que me devolvieran a mi esposa. Hades explicó, sus ojos crueles mirando a Harry.

Harry destrozó su cerebro por la esposa de Hades, luego se le ocurrió. Perséfone era su nombre, también una diosa.

¿Qué le pasó a Perséfone? Preguntó Harry, sin dejar nunca de mirar a los dioses.

Hades paseaba ante el Trono Dorado de su hermano Zeus.

Alguien o algo mató a Perséfone. Su esencia regresó aquí, al Olimpo, donde todos los dioses regresan con la muerte.

Harry miró mientras el agitado dios se paseaba de un lado a otro, un aura de tinieblas se acumulaba a su alrededor.

Pero ella no está aquí, ni tampoco nadie más. Creí que Zeus me la había quitado, lo había hecho antes, el letch. Vine a buscarla, pero como puede ver, nadie ha estado aquí durante mucho tiempo, probablemente mil años. Hades dejó de caminar, su mirada mirando hacia la vista de Grecia, buscando.

"Entonces, o están muertos o se han ido a otro lugar sin informarme". Hades terminó con un suspiro, aunque la ira en su tono aún era evidente.

Harry miró al dios con desconfianza.

'Pero si estuvieran muertos, como completamente muertos, ¿no habrían ido al inframundo? ¿O los dioses simplemente dejan de existir cuando mueren? Hades se giró y miró a Harry con la mirada.

'¿No escuchaste humano? Los dioses regresan al Olimpo muertos. Hades gruñó, saliva saliendo de su boca.

Hades se esforzó visiblemente por calmarse, su mirada vagó por los tronos reunidos antes de descansar en el Trono Dorado de su hermano, más grande que el resto.

'Ahora humano, fue una diversión agradable hablar con un ser vivo por un tiempo, pero tengo cosas que hacer'. Hades suspiró, sonando desinflado.

Harry encontró los ojos negros de Hades.

'¿Como que?'

Hades ladeó la cabeza y miró a Harry entrecerrando los ojos.

'Tengo algo de frustración que liberar, ¿por qué no llenar un poco más el inframundo? Sin mi hermano cerca, ya no necesito permanecer allí '. Harry se tensó y apretó la mandíbula.

No puedes hacer eso. No te dejaré. Harry declaró, reuniendo su poder hacia él, algo de lo que se le escapó mientras hablaban.

Hades negó con la cabeza con una leve risa antes de lanzar una mano hacia Harry, quien saltó a un lado, pero no sirvió de nada. Una fuerza abrumadora lo aplastó contra el suelo, como la mano de un dios sujetándolo, y así fue.

La cara de Harry se estrelló contra el suelo de mármol, que explotó con profundas grietas. Estaba seguro de que necesitaría cuidados intensivos de Poppy por la forma en que le dolía la mandíbula. Era como si la gravedad aumentara a su alrededor, trabajando para convertirlo en un charco sobre el mármol agrietado.

Unos momentos de intensa gravedad le permitieron a Harry recuperar su enfoque. Su cuerpo se sentía como si fuera gelatina, pero reunió sus poderes letales recién adquiridos, abrazándolos y extrayendo tanto poder de ellos como se sentía cómodo, luego tiró un poco más.

Harry Potter y el trono de ébanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora