Al ver que Argo y Sidney se quedaban atrás, Astrid, Evan, Isaac y yo nos acercamos para saber que les pasaba. Por la cara de desconcierto de Argo puedo intuir que es algo que no se esperaba.-¿Qué?, pero, ¿estás segura Sidney? Esto es una acusación muy grave y...-
-encontré esto en el cajón de su estudio- interrumpió Sidney a Argo, y sacó un sobre papel madera de su mochila- también tengo estas fotos- mostró su celular.
-déjame revisar eso- dije. Tomé el sobre.
Este contenía fotos, muchas. De mis padres en diversos lugares, en una ellos estaban saliendo de la biblioteca (supongo que fueron a la agencia),también había una foto de cuando llegamos a la ciudad, en la que aparecíamos todos nosotros bajando cajas de un camión de mudanza.
Dentro del mismo sobre había una copia de todas la notas que nos llegaron de parte de Mr.M, o bueno, el padre de Sidney y tío de Argo y Athena.
Seguía sin entender a que se refería con wolanda. No es una dirección, no es un lugar, no es un libro o algo así donde nos pueda dejar pistas.
-Sidney, ¿tu entiendes estas cartas?
-la mayoría, pero no leí todas, solamente las guardé y se las traje a ustedes.
-¿Qué quiere decir con wolanda? ¿Qué cosa es?
-no es una cosa. Es una acción.
-¿Qué tipo de acción?
-significa cautiverio, o secuestro, pero en polaco también quiere decir hacer trampa.
Trampa.
-eso es- dije.
-¿Qué cosa?- preguntó Evan, que estaba detrás de mí escuchando todo.
-trampa. Este es su juego, no el nuestro. Tenemos que jugar con sus reglas, movernos a su estilo.
-¿haciendo trampa? ¿y como podríamos hacer trampa en un juego que no sabemos jugar?
-piénsalo así. Ellos infiltraron a alguien, luego armaron su plan y moldearon el nuestro al suyo, se apoderaron del juego. Es momento de que tomemos las riendas de este juego, hay que hacerlo nuestro.
Isaac habló después de mucho tiempo- es muy fácil decirlo, pero¿ como haríamos algo así si no sabemos cual será su próximo movimiento?
-muy fácil- dije, comenzando a unir piezas en mi cabeza- usaremos sus propias tácticas- dije, y me giré a ver a Sidney, Athena y Argo. Estos se miraron entre ellos desconfiados.
-pequeña, no se que quieras hacer, pero esa mirada no me hace pensar nada bueno.
(...)
Salir de esa sala de reuniones después de casi tres horas y respirar aire fresco fue glorioso.
Fue mucho tiempo en el cual planeamos como podíamos ganarle a Mr.M, ya que todavía estaba el caso de tráfico de animales exóticos. Mis padres nos contaron punto por punto como había sido el secuestro. Aparentemente habían sido interceptados cuando iban a la agencia, y como E.D.E.G.S estaba notificada que mis padres iban a llegar y nunca llegaron, se los comenzó a buscar.
-¿pequeña, estás bien?
En este momento nos encontrábamos en la pequeña cafetería de la agencia junto con Athena, Isaac, Sidney, Evan y Argo.
Yo me encontraba sumergida en un silencio pensativo, no dejaba de darle vueltas al plan en mi cabeza y de imaginar mil escenarios diferentes, los cuales no eran muy buenos que digamos.
ESTÁS LEYENDO
Encubiertos
Mystery / ThrillerBrianna Nowells se ve enredada en peligros y secretos cuando se muda a una nueva ciudad. ¿Logrará descifrarlos antes de que sus miedos la consuman? Cuando hay mucho en juego, solo queda arriesgarse, pero ¿y si eso significa perderlo todo? Todo O Nad...