Capítulo 1

1.4K 96 16
                                    

Era época de verano, el calor estaba hasta el punto más alto, el departamento de homicidios se encontraba atiborrado de casos y el calor no era de mucha ayuda, X. Zhan era parte del departamento y su mente estaba hecha un caos, su caso era de los más difíciles y no notaba ningún avance.

-Dios mío necesito ayuda urgentemente!...- golpeo una cuantas carpetas que tenía en la mano sobre el escritorio.

Todos los detectives veteranos del departamento estaban en sus propios asuntos cuando la puerta del recinto se abrió de golpe, era el detective a cargo de todo el departamento y junto a el un chico alto, delgado y bastante apuesto parado a su lado derecho.

-Bien señores, su atención por favor, este joven que ven a mi lado desde hoy forma parte del equipo, espero que todos se lleven bien, adelante, preséntate.- le da una pequeña palmada en el hombro.

-Mucho gusto, soy W. Yibo, detective novato, espero llevarme bien con todos ustedes.- su rostro se tornaba entre rojo y pálido al mismo tiempo, sus emociones le estaban jugando una mala pasada.

-Muy bien hoy es su primer día así que como aún no conoce a nadie en el recinto le asignaremos un compañero para que lo guíe debidamente.- dijo el jefe de detectives inspeccionando unos archivos en sus manos.

Detective Cheng - Señor, Zhan necesita ayuda urgentemente.- ríe a carcajadas.

- No es cierto, estoy bien, voy progresando mucho últimamente, le pasaré mi reporte señor, en serio.- dijo Zhan en un tono apresurado.

-Vamos, no hay por qué ser tímido mi querido Zhan, hace unos momento todo el departamento te ha oído gritar sobre que necesitas ayuda, no es así compañeros?.- preguntó el veterano Cheng, a lo cual todos contestaron al unísono -sí, lo hemos oído.-

-Sí ese es el caso, entonces no tengo opción, Yibo harás equipo con el detective Zhan.- le dió una palmada en la espalda - que no te engañe, a pesar de su apariencia tiene mucha experiencia y mucha habilidad también, así que te dejo en buenas manos.- justo en ese momento abandonó el departamento lo más rápido que pudo para evitar cualquier reclamos del detective Zhan, el cual se quedó con una mano levantada y con palabras en la boca, su cara se estaba comenzando a poner verde del coraje.

Todos comenzaron a reír a carcajadas y pasaron justo al lado de Zhan para palmear su espalda y decir una que otra broma, la mayoría de los veteranos le decían: veamos cómo te desempeñas teniendo a un novato contigo, no te molestes, jajajaja.

-Lo siento, jajaja, todos estamos muy ocupados con nuestros casos así que, que mejor que tú para apoyar al novato, no te molestes, jajaja.- dijo Cheng -Solo no lo maltrates mucho, de acuerdo?.- le dió una leve sonrisa- recuerda que tú también fuiste un novato así que te paciencia con él, además todos nos divertiremos viéndote tratar con ese chico, jajajaja, viste como su rostro cambiaba de tonalidades?, Jaja, todo un caso, no quiero imaginar cómo será trabajar con un chico así.- dijo de manera juguetona.

Mientras todos se burlaban de Zhan, Yibo veía desde atrás, se sentía un poco mal porque no quería molestar a nadie pero también sabía que necesitaba de esa ayuda para poder aprender, así que tomó un poco de aire y siguió adelante.

Zhan estaba un poco malhumorado pero como el detective Cheng estaba bromeando con él su nivel disminuyó un poco, el detective Cheng había sido su mentor para cuando él comenzó a trabajar ahí, así que se llevaban muy bien y podían bromear sin ofenderse el uno al otro, jugaban entre si cuando Yibo se acercó.

- Bienvenido novato, lo dejo en buenas manos, jajaja, Zhan se bueno con el chico, jajajaja, lo siento, sigan adelante.- dijo Cheng intentando cubrir su risa.

Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora