El joven hizo una pausa un tanto nervioso, al parecer aún dudaba levemente sobre sí decir todo lo que sabía, sin embargo podía notarse que luchaba para decir lo más posible.
Ambos detectives se vieron fijamente por un momento esperando a que el joven siguieran con el relato, al parecer esta persona no sólo sabía quién era el sospechoso sino que también sabía dónde encontrarlo, o en su defecto que lugares frecuentaba.
Después de un momento el joven se armó de valor y dijo -Cuando lo vi pasar por la puerta me asusté mucho, creí que iba a buscarme, intenté ocultarme rápidamente sin embargo, el sujeto iba con una enorme sonrisa, ni siquiera parecía que estaba buscando a alguien o en su defecto que estuviera molesto, parecía una persona común y corriente, inclusive me atrevería a decir que parecía una persona bastante amable. Mientras intentaba ocultarme el simplemente camino a lo largo del pasillo, llegó al elevador y subió al mismo, ni siquiera tuvo problemas al entrar, al parecer el chico de la recepción lo conocía bastante bien ya que simplemente lo saludó y dejó que entrara libremente.- Zhan y Yibo estaban realmente confundidos, no podían creer lo que el joven decía, no sonaba para nada como alguien que fuera un asesino, sin embargo su trabajo les había enseñado que hay que sospechar hasta de la persona más humilde, por tanto siguieron escuchando el relato sin decir una sola palabra.
-Desde lo lejos pude ver al piso al que se dirigía, mi plan al principio no era seguirlo, sin embargo me armé de valor y después de un rato lo seguí, subí al piso al que supuestamente había ido esta persona, mi mente estaba un poco nublada por lo que al principio no me di cuenta de cuál era el área a la que él había ido, pero después de presionar el botón me di cuenta de que era una área un tanto restringida ya que en ese piso se encontraba la oficina del jefe.-
Zhan abrió un poco los ojos, no podía creer lo que el joven estaba diciendo, sin embargo no mencionó nada y dejó que él siguiera con su relato.
-Cuando llegué al piso indicado inmediatamente baje del ascensor, obviamente precaviendo de que el sujeto no me viera bajar, caminé por el área intentando buscarlo y al mismo tiempo intentando no parecer muy obvio, pero en los departamentos que se encuentran en ese piso no estaba, seguí caminando en busca del sujeto pero no encontré ninguna pista de a dónde había ido, estaba por darme por vencido así que simplemente caminé por el pasillo en que está la oficina de mi jefe, ni siquiera había llegado a la puerta cuando escuché que éstas se abría y para mi sorpresa la primer persona que salió de ahí fue ese sujeto, por un momento quedé paralizado, sin embargo después de ver salir al otro sujeto mi cuerpo casi desvaneció, puede que no me crean pero esa persona era el jefe del departamento de homicidios, no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, sin embargo intenté actuar de forma limpia y rápidamente me pegué a la pared e hice como si les estuviera dando espacio para pasar, ambos me sonrieron y salieron del lugar.-
Yibo al escuchar las palabras se puso totalmente palio, no podía creer lo que el joven decía, Zhan por otro lado tenía la quijada caída, nunca había esperado que ese fuera el resultado de su búsqueda, ambos detectives estaban bastante sorprendidos, sin embargo no podían creer del todo lo que joven decía ya que tenían que verificar antes que nada lo dicho por el mismo.
El joven siguió y dijo -Los seguí hasta llegar al ascensor, ambos subieron al mismo e inmediatamente verifique el piso al que se dirigían, rápidamente baje por las escaleras intentando alcanzarlos para intentar despejar mis dudas ya que aún no podía creer de quién se trataba, al llegar a la planta baja ambos salieron por la puerta por lo que simplemente caminé tranquilo detrás de ellos y pude ver como ambos después de salir del edificio subieron a un coche y partieron de ahí.- el joven se lamió un poco los labios enseñal de preocupación pero aún así continuó -Lo primero que se me ocurrió fue preguntarle al recepcionista si conocía al sujeto que acababa de salir con el jefe del departamento de homicidios, obviamente pregunte lo más tranquilamente posible para evitar sospechas, él me dijo que nunca lo había visto por lo que me extrañe bastante puesto que cuando él entró al edificio el recepcionista lo saludó pacíficamente y lo dejó ingresar sin ningún problema, en tono de burla le pregunté, ¿cómo es posible que dejes entrar a alguien sin siquiera conocerlo?, el comenzó a reír y dijo *cuando el jefe entró por la puerta lo primero que hizo fue decirme que una persona lo alcanzaría en la reunión y que lo dejara pasar, me mostró una foto de la persona y después se marchó*, después de escuchar eso me quedé un poco sorprendido, ya que ¿cómo era posible que el jefe conociera a esa persona?. El resto del día me la pasé pensando en lo mismo así que decidí investigar al respecto, tengo unos cuantos contactos aquí y allá por lo que me contacté con ellos y pedí información al respecto, claro es que confío en estas personas y sabía que no filtrarían la información, pasaron unos cuantos días y el informe llegó a mis manos, cuando lo leí quedé más que asombrado, no podía creer lo que decía en el mismo así que corroboré la información que venía en el sobre, para mi sorpresa era exacta, incluso al corroborar me informaron que dentro del mismo venían fotografías que comprobaban lo dicho, realmente no lo había notado así que las saque y quede prácticamente paralizado.- el joven parecía tener escalofríos con el simple hecho de contar lo sucedido por lo que tomó un leve suspiro antes de seguir.
Ambos detectives al ver tanta incertidumbre no esperaron mucho y preguntaron prácticamente al mismo tiempo -¿Qué información venía dentro del sobre?.-
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
Fiksi PenggemarZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...