Capítulo 10

351 60 2
                                    

El anciano se sentó nuevamente en el sofá sosteniendo su taza de té y dijo - Muy bien, ¿En dónde me quedé?.-

-En que su hermana no quería que nadie se enterara.- dijo Yibo con voz temblorosa.

-Oh, es cierto.- respondió el anciano lentamente.

Zhan se había percatado de que algo no andaba bien con Yibo, sin embargo no podía pesar en eso cuando el anciano al parecer estaba contando algo importante. Era parte de su trabajo escuchar atentamente y hacer conjeturas detalladamente, por lo que no podía permitirse estar distraído con la forma tan extraña de actuar de Yibo.

-Muy bien, continuaré.- dijo el anciano al mismo tiempo que se frotaba los muslos lentamente, - Los años siguieron pasando y ella solo mencionaba al joven cuando estábamos solos, me dijo que yo sería su confidente con relación a ese chico, que no podía preguntarle nada sobre el tema cuando hubiera alguien más, yo acepté ya que veía que mi hermana era muy feliz hablando sobre él, no vi nada malo al respecto.- puso su mano sobre su barbilla y pensó por un momento, - Fue probablemente hace 6 años.- pensó nuevamente por un momento y dijo, - Si, creo que fue hace aproximadamente 6 años, ella vino a verme y vi que estaba algo triste, le pregunté que era lo que pasaba y ella me respondió que el joven al que había estado ayudando no estaba llevando una muy buena vida, yo le pregunté ¿a qué te refieres con eso?, ella dudo por un momento pero al final no me dijo nada al respecto, simplemente me dijo que intentaría resolverlo por su cuenta, yo estaba realmente triste por ella, ya que siempre estaba sonriendo y brillando con él aura tan maravillosa que poseía, sin embargo ese día estaba totalmente apagada, no quise presionarla así que lo deje por la paz, pasaron unos cuantos meses antes de que pudiéramos vernos nuevamente, en esa ocasión se veía como siempre así que no le pregunté sobre lo ocurrido, creí que todo se había resuelto por lo tanto no creí necesario mencionarlo.- el anciano jugó un poco con la taza de té, vió a través de una pequeña ventana y dijo - Debí haberle preguntado a mi hermana en esa ocasión lo que ocurría, así tal vez la hubiera ayudado a resolver su problema y ahora no estaríamos pasando por esto.- dijo el anciano con voz quebrada.

Zhan quedó algo sorprendido, por su mente pasaban muchas cosas a la vez, volteó a ver a Yibo y vió como éste parecía tener la misma sensación, ambos conectaron miradas por un momento y entendieron lo que sucedía de inmediato, prácticamente habian resuelto el 60% del caso pero necesitaban que el anciano contara la historia completa antes de hacer las preguntas que vagaban por sus mentes.

-Alrededor de un año más tarde vi como mi hermana estaba teniendo algunas dificultades.- dijo de manera pensativa.

-¿A qué se refiere con dificultades?.- Preguntó Yibo.

-Bueno, tu sabes, ella siempre había tenido una vida de lujos pero de un momento a otro le comenzó a faltar el dinero,.... No era que ya no tuviera pero ya no gastaba como lo hacía antes, su manera de vida se empezó a ver medida con respecto al dinero pero eso era solo en el caso de ella, su familia seguía estando en la misma posición económica, a ellos no les faltaba nada y seguían gastando de la misma forma lo cual se me hacía bastante raro. Mi hermana disponía de lo que ella ganaba y su esposo disponía de lo que él mismo ganaba, nunca se hicieron cuentas de lo que cada uno hacia con su dinero, el negocio de mi hermana no había bajado, seguía recibiendo muy buen dinero de él pero simplemente no le ajustaba, eso era algo que a mí no me correspondía preguntar pero estuvo así por varios años, le estaba sucediendo algo que no quería decir, eso fue hasta que un día me armé de valor y le pregunté que era lo que pasaba, después de insistir ella terminó contándome que ella le daba dinero al "joven" que cuido durante años, que para mí de joven no tenía nada, estaba en los treinta y tantos por lo que ya no era tan joven...- dijo el anciano con cara de enojo, tomó un sorbo de té y prosiguió con el relato.

- Me enojé mucho realmente, le dije que no era posible que siguiera manteniendo a ese sujeto, que ya era bastante mayor como para conseguir un trabajo y mantenerse por sí mismo, además le pregunté por qué ella no le había ofrecido trabajo en su negocio, eso sería más adecuado, no mantenerlo como lo había estado haciendo, ella se molestó mucho y me dijo que ella no podía obligarlo a trabajar, discutimos por un momento y al final quedamos en que ella ya no le daría más dinero que mejor le ayudaría a conseguir un buen trabajo.-

Zhan y Yibo se vieron por un momento, sus mentes giraban creando un mundo de posibilidades sobre lo que pudo pasar con relación a lo que el anciano argumentaba.

-Hace aproximadamente 2 años mi hermana dejo de contarme lo que le pasaba, comencé a notar que ella estaba muy preocupada y aunque le preguntara que le sucedía ella no me contaba nada, estaba tan distraída que incluso sus hijos se empezaron a preocupar, vimos como estaba cayendo en depresión y nadie sabía por qué, intentaron conseguirle ayuda pero ella no ponía de su parte, su situación económica en ese momento era muy buena así que la llevaron con los mejores médicos que pudieron conseguir pero nadie encontraba la causa de su problema. Hace aproximadamente 10 meses su ánimo comenzó a subir nuevamente, salía con "amigas" e iba a "Eventos de caridad".- lo dijo haciendo los gestos de comillas.

-¿Por qué hace ese gesto?.- preguntó Zhan haciendo el mismo gesto.

-Porque eso era lo que pensaba su familia, pero realmente ella iba a encontrarse con ese sujeto, a mí no pudo engañarme, así que hace un par de meses la confronte y le dije que sabía que se encontraba con ese sujeto, yo no estaba del todo seguro pero quería ver cómo reaccionaba, ella me dijo que era verdad, que no salía a ningún otro lugar, que siempre se encontraba con él, pero me dijo que se sentía muy bien cuando estaba con él, era como su propio hijo, al menos esas fueron sus palabras. Me contó cómo había entrado en depresión porque el "joven" había dejado de frecuentarla porque no le daba dinero, ella busco la forma de que él regresara por lo que comenzó a darle dinero nuevamente, era bastante caótico pero yo prefería eso antes de que mi hermana cayera nuevamente en depresión, por eso no dije nada e hice como que si la comprendía, eso solo hasta que encontrara una manera de resolver ese problema, pero... Por lo visto no pude hacer nada y deje que mi hermana muriera en manos de ese sujeto.- dijo el anciano con lágrimas en los ojos.

-¿Entonces usted está diciendo que esta seguro que ese sujeto la mató?.- preguntó Zhan.

-Sí, eso estoy diciendo.- respondió el anciano.

-¿Podría decirme lo que sucedió es día?.- dijo Zhan sacando una pequeña libreta de su bolsillo.

-Por supuesto, ese día mi hermana me llamó y me dijo que parecía que su familia sospechaba, sus hijos no querían que ella gastara mucho dinero por lo que comenzaron a revisar sus movimientos en el banco, por ese motivo me pidió prestado un poco de dinero para darle a ese sujeto, vino hasta éste lugar y le dije que no tenía la cantidad que ella me pedía, era una cantidad absurda, nadie maneja esa cantidad de dinero en su hogar, sería una pena perderlo. Me dijo que tenía que conseguir ese dinero a como diera lugar, a lo que le contesté que se calmara y que la ayudaría a conseguirlo pero ella me dijo que no tenía tiempo que ese sujeto estaba afuera de mi apartamento, yo le dije que iba a salir a hablar con él pero ella se negó rotundamente y me prohibió salir, me dijo que no quería más problemas así que simplemente dejé que se fuera, pensé en llamar a su familia pero ella se pondría furiosa así que decidí no hacerlo, creo que ese fue el peor error de mi vida, ni siquiera pude conocer al sujeto y mucho menos supe su nombre, ella simplemente me ocultó toda esa información, si hubiera salido ese día mínimamente hubiera podido señalarlo ante ustedes pero ni siquiera puedo hacer eso, solo puedo contarles esto antes de que me suceda algo a mi.- dijo el anciano tristemente.

-¿Por qué le sucedería algo a usted?.- preguntó Yibo con voz dudosa.

...........



Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora