Yibo entró al cubículo algo desconcertado, se dirigió hacia el escritorio y se sentó viendo fijamente a Zhan por unos cuantos segundos, -Buenos días.- dijo Yibo torpemente mientras se acomodaba en su asiento, al ver que Zhan se encontraba un poco avergonzado giró la vista y la posó sobre una pila de documentos, intentando parecer tranquilo sacó una carpeta y comenzó a revisarla minuciosamente, sin embargo inconscientemente dio una pequeña mirada hacia Zhan por lo que sin querer vio los dos vasos de café que se encontraban sobre el escritorio, instantáneamente giro su vista nuevamente a la carpeta entre sus manos haciendo que este gesto causara que Zhan notara lo sucedido.
Por la mente de Zhan giraban las palabras del detective Cheng, lo que él había dicho era bastante cierto, no podía seguir siendo un cobarde toda la vida, si quería mantener a Yibo a su lado tenía que esforzarse al máximo, lo que implicaba perder la vergüenza con todo lo que se relacionara a Yibo por tanto comenzó a imaginar un sin fin de posibilidades para entregarle adecuadamente el vaso de café, su mente trabajaba al mil por hora, de la misma forma que cuando intentaba resolver un caso difícil, inclusive podría decirse que se esforzaba aún más en buscar una salida adecuada para ese vaso de café que estaba justo a su lado.
-¿No dormiste bien anoche?.- preguntó Yibo con un tono un poco molesto lo cual hizo que Zhan regresara nuevamente a la tierra -O... ¿Lo compraste para alguien más?.- preguntó nuevamente en el mismo tono sin siquiera mover la vista de la carpeta que aun tenía en las manos, Zhan estaba un poco desconcertado, pero al mismo tiempo su corazón dio un pequeño salto de felicidad, ya que... ¿era cierto lo que estaba percibiendo o sus sentimientos lo engañaban?.... pensó por un momento pero no pudo concluir en nada más realmente era la única opción.... Yibo al parecer estaba un poco molesto y era por algo relacionado con el vaso de café que se encontraba sobre el escritorio, lo cual le hacia creer que podían ser posibles celos al pensar que él había comprado café para alguien más, sin embargo no quiso desaprovechar la oportunidad que se estaba presentando, así que tomó uno de los vasos y lo empujó hasta alcanzar el lugar de Yibo, este último quedo un poco incrédulo pero Zhan sin perder más tiempo dijo con voz un tanto baja -Lo traje para ti.- A pesar de haberlo dicho de esa forma Yibo pudo escucharlo perfectamente lo cual hizo que su alma escapara de su cuerpo.
Zhan estaba a punto de retirar su mano cuando Yibo la tomó por sobre el vaso de café, ambos se vieron fijamente por unos segundos sin decir nada, el corazón de Zhan latía al mil por hora y para el caso de Yibo no era la excepción, su corazón estaba a punto de estallar pero por su mente cruzó la promesa que le había hecho a Zhan, rápidamente quito su mano de sobre la de Zhan lo cual hizo que este último se quedara un poco confundido.
Yibo se levantó de su asiento lo más rápido que pudo mientras Zhan seguía en la misma posición algo atónito, se quedó un momento de pie sin saber a donde dirigirse, al final de cuentas su trabajo estaba ahí y no tenía nada más que hacer en todo el edificio, giró nuevamente a ver a Zhan y con voz nerviosa dijo -Gracias.- al mismo tiempo que quitaba el vaso de la mano de Zhan para tomar un gran sorbo, este último al ver la reacción de Yibo intentó detenerlo pero no pudo decir nada antes de que Yibo bebiera, en el momento que Yibo sintió que su lengua se quemaba se detuvo abruptamente para toser, algo de Café había pasado por su garganta causando una muy leve quemadura sin embargo era molesta, Zhan corrió rápidamente hasta donde se encontraba Yibo y le dio pequeño golpes en la espalda al mismo tiempo que decía -¿Cómo pudiste hacer eso?, es obvio que está caliente.- Yibo simplemente asintió y dijo - Es cierto.... Lo olvidé.- Zhan lo vio por un momento con mucha preocupación mientras se preguntaba que pasa por su mente que lo hizo reaccionar de esa forma, mientras Yibo lograba calmarse Zhan aun sentía mucha preocupación por lo que preguntó -¿No te hiciste daño?.- Yibo giró la cabeza rápidamente para ver a Zhan el cual denotaba preocupación, negando con la cabeza le respondió, por lo que Zhan logro algo de calma en su corazón.
Mientras Yibo regresaba a su asiento Zhan le preguntó -¿Necesitas que te traiga un poco de agua?.- a lo que le contestó -No, estoy bien.- Yibo sentía que ya no podría controlarse a sí mismo debido a que con cada pregunta que Zhan le hacia su corazón palpitaba fuertemente queriendo estar cerca de la otra persona por lo que no sabía cuánto tiempo podría soportar eso, sin embargo eso no duró mucho tiempo pues justo en ese entonces el teléfono sonó por lo que dejaron la historia de lado, Zhan rápidamente respondió, tardó un momento hablando con la persona que se encontraba al otro lado de la línea mientras Yibo terminaba de toser y acomodaba lo que se encontraba en el escritorio, -Está bien, gracias.- dijo Zhan mientras colgaba el teléfono, se giró hacia Yibo con una enorme sonrisa diciendo - Excelentes noticias, ya tenemos los resultados.- a lo que Yibo preguntó -¿Qué resultados?.- Zhan comenzó a reír y dijo -¡Oh, vamos!, ¿no lo recuerdas?.- Yibo pensó por un momento pero aún así no pudo recordar, Zhan al ver el rostro de confusión que tenía el menor pensó en que era realmente adorable, por lo que dijo - Es el resultado de la sangre que encontramos en el granero, ¿Recuerdas lo que nos dijeron la última vez que nos comunicamos con el laboratorio?.- preguntó Zhan, a lo que Yibo respondió -Si, lo recuerdo... Entonces ¿cuál es el resultado?.- Zhan se sentó sobre un lado del escritorio y cruzó sus brazos -Al parecer son de 7 personas distintas pero nosotros solo conocemos a dos de ellas por lo que se necesita comparar con la base de datos y ver si coincide con algún cuerpo encontrado con anterioridad.- dijo Zhan de manera pensativa -Entonces eso significa que estamos tratando con un asesino en serie, ¿No es así?.- preguntó Yibo, -Es así.- contestó Zhan, -Pero lo que me pregunto es..... ¿Cómo es posible que haya matado a tantas personas y aún no se tenga ningún registro que concuerde con el sospechoso?.-
-Eso es porque al parecer se ha esforzado en hacer bien su trabajo.- respondió Yibo. -Aunque eso es solo un decir, puede que aún no se hayan encontrado los cuerpos y en lo único que sea bueno sea en ocultarlos, es solo cuestión de tiempo, tarde o temprano encontraremos pistas.-
Zhan asintió -Puede que tenga sentido, sin embargo ¿Por qué el cuerpo de la sabana y el que se encontró en el río no estaban ocultos?, eso significaría que el asesino ni siquiera quiso ocultarlos, ¿No es así?.- Yibo se rascó la cabeza por un momento, a pesar de parecer algo simple en realidad era bastante complicado por lo que no se podía argumentar nada a la ligera, -Y.... ¿Qué pasaría si en realidad ya se hubieran encontrado los cuerpos? digo... puede que no nos hayan dado esos expedientes a nosotros.-
-Eso es cierto.- dijo Zhan mientras llevaba su mano derecha hasta la barbilla, en realidad era un caso extremadamente complicado por lo que en caso de que no se encontraran resultados en la base de datos simplemente haría que se complicara aún más, en ese caso Zhan se encontraría perdido totalmente y tendría que pedir el apoyo de una pareja de detectives para que intervinieran el en caso, pero esto no era porque no supiera que hacer, sino que no se podía permitir que el asesino estuviera en las calles como que si no pasara nada, además Yibo era aún inexperto en todo lo relacionado con búsqueda y rastreo lo que haría que él se presionara aún más, el no creía que Yibo fuera malo simplemente creía que le faltaba experiencia como a todo recién llegado, así que si pensaba en todo eso sabía que tendría un punto menos para ellos.
Las cuestiones que plantaban ambos detectives eran del todo validas por lo que siguieron sacando conclusiones por un rato más, al tratarse de una persona que mató a 7 individuos significaba que era extremadamente peligrosa para la sociedad y eso nadie lo podía negar, por lo que tenían que actuar rápidamente y ser muy cautelosos al mismo tiempo, al final Zhan concluyó -Lo de la base de datos tomará solo un par de horas por lo que tenemos que estar preparados para cualquier resultado ya que a partir de ahí podremos sacar conclusiones precisas, aunque no está mal hacer conjeturas.- Yibo asintió levemente sin embargo se encontraba pensativo e impaciente por el resultado.
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
FanfictionZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...