Capítulo 15

344 58 1
                                    

Pasó al rededor de una hora hasta que los resultados llegaron al ordenador de Zhan,  lo cuales decían lo siguiente:

Informe y recaudación de datos

Occisos:

* Sangre tipo A+, resultado 99.99% positivo para caso de cuerpo femenino hallada a orillas de río, C. N. N. ------- Detectives X. Zhan - W. Yibo

* Sangre tipo O+, resultado 99.98% positivo para caso de cuerpo femenino envuelta en sabana, C. W. M. ------- Detectives X. Zhan - W. Yibo

* Sangre tipo B+, resultado 99.99% positivo para caso de cuerpo masculino encontrado a las afueras de la ciudad, C. C. W. ------- Detectives X. Zhan - W. Yibo

* Sangre tipo O+, resultado 99.99% positivo para caso de cuerpo femenino encontrado en bosques de roble, C. Q. C. ------- Detectives  C. Ming - X. Eiko

* Sangre tipo A+, resultado 99.98% positivo para caso de cuerpo masculino encontrado en invernadero, C. M. C. ------- Detectives H. Taro - M. Ling

******* Revisión completa de la base de datos, 2 objetivos sin localizar *******

Al leer el informe ambos se sintieron un poco aliviados pues ya se habían encontrado cinco cadáveres lo que significaba que solo quedaban 2 por encontrar por lo que al obtener los expedientes de los demás detectives podrían obtener muchas más pistas.

-Necesitamos pedir los expedientes a los detectives para ver si ellos pudieron encontrar alguna pista.- dijo Zhan viendo fijamente a Yibo, el cual simplemente asintió y salió por la puerta para buscar a los detectives y pedir un duplicado de los mismos. Para Zhan fue bastante extraño que Yibo saliera de esa manera pues parecía que éste le hubiera dado una orden pero Zhan no tenia esa finalidad, lo único que había hecho era un comentario para que Yibo supiera lo que se iba a hacer a continuación, le dio unas cuantas vueltas al asunto pero al final dejo eso de lado y siguió revisando la información que le habían enviado.

Yibo por otra parte sabia exactamente lo que había hecho, ya que un momento antes Zhan había estado extremadamente preocupado por él por lo que había hecho que sus emociones le jugaran una mala pasada, lo cual hizo que éste se sintiera bastante intranquilo por lo sucedido por tanto estaba buscando una manera de salir de cubículo sin que Zhan sospechara en lo absoluto, lo único que quería era calmar sus emociones un momento, no tenia ninguna mala intención por lo que le pareció el momento perfecto para salir del lugar y eso fue lo que hizo, fue directo al cubículo de los detectives que estaban llevando los casos de los cuerpos, les explicó detalladamente cuales eran sus intenciones pero no dio información relevante para evitar que esta se filtrara y alertara al sospechoso por lo tanto simplemente dijo que era para fines de investigación ya que necesitaban obtener algunas pistas.

Ningún detective tuvo inconvenientes de dar una copia del expediente pero entes de eso pidieron la autorización del jefe el cual dio pauta a que se realizara dicha acción, por tanto Yibo regresó al cubículo con los expedientes en las manos, había pasado al rededor de media hora desde sus partida por lo que se encontraba mucho más tranquilo a su regreso.

Zhan por otra parte organizaba algunos pendientes mientras el mas joven no se encontraba ya que al parecer se tomarían algo de tiempo para resolver el caso del asesino en serie por tanto tenia que dejar un poco organizado el cubículo, cuando vio entrar a Yibo giro su asiento hacia la puerta del cubículo y preguntó -¿Pudiste obtener los expedientes?.- a lo que el menor respondió -Si, el jefe dio la autorización de que me entregaran copias de ambos.- Zhan tomó los expedientes y los hojeó, los puso sobre el escritorio y dio un largo suspiro, -¿Cómo es posible que solo tengan esto?, creo que ahora estamos peor que antes.- llevo sus dedos a su sien y comenzó a masajear, Yibo por otro lado se sentó y tomó uno de los expedientes que había obtenido recién -Realmente creo que es mejor que nada, a pesar de ser solo un par de hojas pueden ser de gran ayuda.- dijo mientras leía detenidamente el contenido de este.

Mientras que Yibo hacía eso Zhan lo veía detalladamente lo cual hacía que su corazón se calmara, pensaba en que esa persona que se encontraba frente a él podía calmarlo en un instante con el simple hecho de existir, Yibo sabia que no había mucha información sin embargo estaba siendo positivo para que Zhan no se estresara.

Yibo inconscientemente levantó la vista y se topó directamente con los ojos de Zhan que estaban tiernamente observándolo, ambos se vieron fijamente por un momento sin decir nada, Zhan no sabía que hacer pues se estaba poniendo nervioso y no quería que el menor notara eso sin embargo no podía apartarse de esa mirada que los conectaba aunque fuera solo por unos segundos, Zhan pensó rápidamente en preguntar algo que los sacara de ese lapso y no era porque no quisiera seguir observando los ojos marrones de Yibo sino que no quería que este notara su repentino nerviosismo, pero entes de que pudiera preguntar algo al azar Yibo quitó lo vista de una manera bastante exagerada, incluso se giró viendo hacía la puerta lo que hizo que Zhan recibiera prácticamente un cachetada.

En un intento de excusarse Zhan preguntó mientras giraba al ordenador -¿Cómo está tu garganta?, ¿Sientes alguna molestia?.- , la acción de Yibo había hecho que se sintiera bastante mal por lo que al hacer esas preguntas quiso darle a entender que no tenía ninguna intención fuera de preguntarle como se sentía, ya que según por eso lo estaba observando, después de preguntar su mente comenzó a girar en que si Yibo aún sentía algo por él pues no entendía del todo porque actuaba de esa manera, estaba pensando tan detenidamente que no escucho la respuesta del menor, por lo que Yibo pudo notar que había cometido un error al girar de esa forma apartándose de la vista de Zhan lo cual había hecho que este quedara bastante pensativo, su intención hace poco fue animarlo y ahora había hecho que se estresara nuevamente por lo que se aclaró la garganta haciendo que Zhan reaccionara y dijo nuevamente -Me siento mucho mejor, gracias por preguntar.- a lo que Zhan simplemente respondió -No agradezcas.- en su rostro se formó una leve sonrisa pero no parecía del todo sincera, en su mente había algo mas que le preocupaba y no era exactamente algo relacionado con el caso, Yibo al ver tal reacción tomó una decisión rápida, no podía seguir con el plan que había formulado ya que era notorio que eso afectaba a Zhan y lo único que el no quería era hacerle daño por lo que decidió bajar un poco la guardia y dejar que sus sentimientos fluyeran lentamente sin dejarse llevar ya que también recordaba la promesa que le había hecho a Zhan y esa no podía romperla, "no intentaré nada mientras tu no quieras", eso rondaba en su mente y aun así sabia que al bajar la guardia implicaría que el "no intentaré nada" se volviera casi imposible, pero aun así no podía dejar que sus acciones lastimaran a Zhan de esa forma ya que lo único que él quería era protegerlo. La decisión estaba tomada por lo que ahora tenia que poner todo de su parte para evitar malos entendidos y dejar que las cosas fluyeran como debería ser y claramente cumpliendo la promesa que le había hecho a Zhan.

Mientras Yibo sostenía uno de los expedientes Zhan tomó el otro y comenzó a leerlo detenidamente, sin embargo Yibo lo detuvo y dijo -¿No sería mejor que ambos leyéramos el expediente al mismo tiempo?, eso podría hacer que viéramos mejor las pistas y poder argumentar en caso que sea necesario....- Zhan lo vio por un momento, en su mirada se denotaba algo de duda hacia Yibo, pasó un momento pensando viendo fijamente el expediente pero al final su mirada se aclaró y asintió diciendo -Me parece bien.-

Yibo puso el expediente que tenia en las manos sobre el escritorio de manera que ambos pudieran leerlo, mientras ambos leían por la mente de Zhan cruzaron algunas dudas ¿Qué era lo que había hecho cambiar de opinión a Yibo?, normalmente él no le hablaría en lo absoluto y lo evitaría lo más que pudiera pero ahora había roto esas dos acciones que habían hecho que le hablara primero y que estuvieran cerca de él leyendo el mismo expediente, sin embargo Zhan no quiso parecer demasiado pensativo por lo que se esforzó al máximo para actuar lo más normalmente posible aunque eso le fuera extremadamente difícil ya que estaba cerca de la persona que tanto quería. Por otro lado Yibo estaba algo impaciente y arrepentido de pedirle a Zhan que leyeran el mismo expediente pues su finalidad era demostrar que no le molestaba la presencia ni el contacto con Zhan pero nunca pensó que la situación se tonaría así, de su boca salió la oración y no pudo darse cuanta de lo que causaría hasta que ya había terminado de decirla por lo que espero que Zhan respondiera con un "no" pero eso nunca sucedió y ahora se encontraba envuelto en esa situación que él mismo creo.

A pesar de lo que pasaba por la mente de ambos detectives no dejaron que la persona a su lado lo notara y continuaron leyendo detalladamente los expedientes esperando encontrar alguna pista registrada que los llevara al asesino en serie.




Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora