-Al parecer Rob es una persona demasiado descuidada.- mencionó Charly mientras se acercaba lentamente hasta el punto en el que se encontraban los detectives, los cuales nunca habían tenido ningún tipo de contacto con éste sujeto, sin embargo parecían conocerlo desde hace mucho tiempo debido a que llevaban el caso muy de cerca.
Con cada paso que Charly daba ambos detectives retrocedían la misma distancia, no podían creer que justamente llegara en ese momento, ¿Por qué tenían tan mala suerte?, ¿Realmente era necesario que se encontraran con un sujeto tan extremadamente peligroso?, y para mala suerte de ambos detectives traían un sujeto a cuestas, Zhan estaba a un 40% de su capacidad física debido a los golpes que recibió con anterioridad, la única persona que aún se encontraba en buen estado era Yibo, sin embargo el sujeto prácticamente tenía el doble de su peso por lo que aunque llegaran al punto de tener un mano a mano con él era casi imposible que lograra salir ileso, lo que haría que en esas condiciones no pudieran escapar tan fácilmente.
-¿Por qué cargas con esa basura?.- preguntó Charly con tono burlón, -Al parecer ya no es de tu utilidad, así que nos lo llevaremos.- dijo Zhan de forma sarcástica, -¿Quién a dicho que ya no es de mi utilidad?.- Preguntó, -Este sujeto ha sido demasiado útil para mi en los últimos meses, además ¿Quién les a dicho a ustedes que pueden tomarlo como les plazca?, él es mío, así que les sugiero que lo dejen en el lugar en el que lo encontraron.- dijo con tono seco.
Ambos detectives sintieron el temor recorrer su cuerpo por pocos segundos, este sujeto no era nada comparado con el segundo jefe, él era una más imponente y severo al hablar, lo que hacia que ambos sintieran que algo iba a salir completamente mal al rehusarse, sin embargo no podían dejar al segundo jefe en ese lugar, simplemente no lo harían, por lo que a pesar de la pequeña advertencia ninguno movió un solo musculo para bajar al segundo jefe, ambos continuaron llevándolo por sobre sus hombros.
-Te he dicho que lo bajes ahora.- dijo Charly en tono grave, Zhan se quedó por un pequeño instante sin siquiera mover un músculo, mientras que Yibo simplemente negó con la cabeza, Charly soltó una leve sonrisa y dijo, -¿Acaso ustedes no saben que la razón por la que están aquí es por culpa de éste sujeto?.- mientras veía detenidamente al 2do jefe, Zhan y Yibo se dieron una pequeña mirada, no era que no lo sospecharan sino que simplemente al ver las condiciones del mismo no creyeron que él estuviera directamente involucrado.
-¿Qué?.- preguntó Charly, -¿Acaso no me creen?, éste sujeto planeo todo con lujo de detalles, fue él quien los trajo aquí, inclusive la idea de retenerlos en este lugar fue suya, ¿No me digan que son tan estúpidos que no se habían dado cuenta?.- ambos detectives se mantuvieron en silencio, no era que no lo creyeran sino que simplemente querían ver la cantidad de información salía de su boca, al parecer esta persona hablaba más de lo necesario por lo que para ellos sería una ventaja escuchar todo lo que tuviera que decir, mientras tanto idearían un plan para poder escapar del lugar, sin embargo eso parecía ser imposible hasta entonces, más aún, nadie los esperaba en casa por lo que tardaría un par de días para que el departamento de detectives se diera cuenta de la situación, lo cual era devastador para ambos detectives puesto que los dejaba solos para resolver tal asunto, y eso no era lo malo, la peor parte es que tenían que tratar con un asesino de su magnitud, el cual había cometido crímenes impensables y de las formas más devastadoras, lo cual incluso podría ocurrir con ellos.
Charly comenzó a divagar con la mirada al mismo tiempo que decía, -Él es una persona realmente astuta, inclusive tomó por su cuenta la decisión de involucrarse en el caso, por supuesto yo fingí no saber nada pero seguí sus pasos de cerca, así es como supe que él los traería hasta éste lugar.- Ambos detectives quedaron un poco desconcertados, ya que, ¿cómo era posible que todo esto fuera planeado por el jefe?, y ¿Cómo era posible que Charly no estuviera involucrado en su totalidad?, prácticamente había dejado que el 2do jefe hiciera el trabajo pesado mientras él se ocultaba en las sombras, al parecer éste sujeto era realmente astuto, hasta el punto en que fingió no saber nada continuando su vida con normalidad mientras manejaba al 2do jefe de forma conscientemente y con total delicadeza.
-Incluso planeó muy bien la forma en que los drogaría con la bebida, fue realmente astuto, esperó hasta que estuvieran completamente dormidos y los trajo aquí, los ató y posterior a eso no sé cual seria su plan, ya que simplemente interferí y tomé su puesto, ahora que están aquí fácilmente puedo deshacerme de ustedes, haciéndole creer a los demás que él fue el que terminó con sus miserables vidas, también haré que parezca que él mismo se suicidó, así no quedará mas a quién perseguir, eso sería todo.- dijo mientras se formaba uno pequeño gesto de satisfacción en su rostro.
Al parecer el sujeto quería hacer pensar de alguna forma, que aún no era clara del todo, al departamento de homicidios que el 2do jefe era el responsable de los crímenes cometidos y que por tal razón se había deshecho de ambos detectives posteriormente acabando con su vida, eso haría que no hubiera un sospechoso al cual seguir y al mismo tiempo evitaría que las personas que sabían sobre sus actos pudieran seguir amenazando su existencia y su forma de vivir, era un plan bastante simple, sin embargo si mantenía los detalles necesarios en el mismo era probable que diera resultados.
Zhan estaba sorprendido sobre la simpleza del plan, parecía algo que a simple vista no funcionaría, sin embargo el sujeto parecía estar confiado por lo que seguramente había algo que aun no había mencionado, lo cual podría ser de gran importancia. Yibo parecía tener algo en mente por lo que Zhan intentó distraer por un momento al sujeto frente a ellos mientras el mas joven lograba unir las piezas de lo que fuera que estuviera pensando.
-De la forma en que lo dices me hace suponer que no tienes ningún tipo de remordimiento al hacer esto, al menos es un decir, ya que... supongo que haz matado a muchas personas, ¿no es así?.- preguntó Zhan en tono tranquilo, -Eso no es de tu incumbencia.- respondió Charly, -Las personas que hayan pasado por mis manos son asunto mio.- hizo una pequeña pausa y después agrego de forma pensativa, -Aunque sinceramente perdí la cuenta después de la doceava, así que eso no importa en lo absoluto.- dijo en tono indiferente, la forma en que había dicho tal cosa hacia pensar a Zhan que prácticamente le estaba presumiendo de sus acciones. Éste sujeto era realmente algo, si bien era cierto lo que mencionó lo mas seguro era que esos casos se encontraran en el departamento de homicidios, pero al no tener pistas que los vincularan con los demás casos había hecho que estos se perdieran entre un sin fin de archivos.
Zhan pensó por un momento para intentar obtener un poco más de información pero sus ideas se estaban acabando y ninguna parecía ser lo suficientemente confiable, por tal motivo decidió preguntar al azar esperando no alterar el estado de animo del sujeto, -¿Por qué mataste a todas esas personas?, digo al menos debiste tener una razón, no es así?.- preguntó Zhan esperando obtener una respuesta que le diera el tiempo suficiente a Yibo de encajar todas la piezas que había recolectado en su mente.
-¡Vaya!, si que eres curioso.- dijo Charly en tono complacido, -A mi me encanta hablar con las personas que morirán pronto, por lo que responderé a tu pregunta, solo que cuando termine de hacerlo tendrás que dejar esa basura en el piso ¿Que te parece?.- Zhan no respondió, por supuesto que no dejarían al 2do jefe en ese lugar, a pesar de todo lo que había hecho no era humano dejarlo en tal situación ya que la intención de Zhan era que pagara sus crímenes en una prisión, no en manos de este sujeto.
Mientras Zhan aun pensaba en la forma de responder a tal cuestionamiento Yibo simplemente dio una leve sonrisa y dijo, -De acuerdo.- mientras daba una pequeña mirada a Zhan, el cual quedó desconcertado con lo que acababa de responder el menor, el sujeto sonrió de forma lenta y satisfactoria mirando fijamente a Yibo, quedó en silencio por un momento y después de unos cuantos segundo dijo -Perfecto.... Si ese es el caso te contaré con lujo de detalle, veras....-
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
FanfictionZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...