Capítulo 39

245 36 5
                                    

Al día siguiente, ambos se levantaron muy temprano, tomaron un baño y se dirigieron con rumbo al departamento de homicidios, al llegar la primera acción de ambos fue hablar con su jefe, sin embargo cuando ellos entraron a la oficina del mismo se encontraron con una enorme sorpresa que los dejo casi paralizados.

Dentro de la oficina se encontraba el jefe del departamento de homicidios teniendo un conversación con el jefe de la otra ciudad, ambos se vieron por un momento pero antes de que pudieran decir algo el jefe de la otro ciudad dijo -Chicos, buenos días, discúlpenme pero no pude esperar así que vine personalmente a hablar con su jefe para que podamos resolver juntos el caso.- Zhan sonrió y dijo -Eso es perfecto, así será mucho más fácil de resolver.- mientras ambos cruzaban palabras, Yibo vio en dirección al jefe del departamento, el cual le hizo una pequeña señal para que simplemente se sentara y no dijera ni una sola palabra.

-Bien, entonces solo queda ponernos de acuerdo con el caso, así que necesito que me envíen el expediente lo antes posible.- Yibo simplemente sonrió a la fuerza y dijo -Si, solo necesitaremos un momento para reunir la información completa, sea paciente por favor.- los cuatro sujetos dentro de la oficina cruzaron unas pocas palabras más, después de eso el jefe de la ciudad vecina se retiró dejando a los tres sujetos restantes dentro de la oficina.

Cuando el Jefe creyó que el otro sujeto por fin estaba lo suficientemente lejos dijo -Asumo que querían hablarme sobre esto, ¿no es así?.- ambos detectives sonrieron y dijeron al mismo tiempo -Así es.- el jefe pensó por un momento y dijo -Por lo que pude recolectar de toda esta conversación ustedes tienen algo en contra de ese sujeto, ¿estoy en la cierto?.- Zhan asintió levemente y dijo, -Es así.- el jefe se acomodó en su asiento y dijo -Por lo que pude ver, este sujeto tiene un interés personal en el caso, así que soy todo oídos.-

Ambos detectives contaron con lujo de detalles todo lo sucedido, por lo que el jefe entendió de inmediato, estaba totalmente de acuerdo con ambos por lo que el único problema ahora era mantenerlo lo más lejos posible, por tanto tenían que idear un plan para que no interfiriera en el caso y para que no obtuviera información del mismo.

Después de discutirlo por un par de horas llegaron a la conclusión de que el principal problema de todo esto era que había solicitado el expediente completo del caso por lo que con la finalidad de que éste no sospechara necesitaban enviárselo, sin embargo no podían enviarle el expediente verdadero.

Los tres sujetos dentro de la habitación pensaban un sin fin de posibilidades para evitar entregar el expediente pero mientras conversaban Zhan dijo -Creo que lo mejor sería entregarle el expediente para que no sospeche.- el jefe llevó su mano hasta la barbilla y dijo -No nos queda de otra, necesitamos que confíe en nosotros plenamente y la única manera de conseguirlo es de esta manera.- la oficina quedó por un momento en silencio hasta Yibo dijo -¿Y si... creamos un expediente falso sobre el caso?... Digo... Me refiero a que se pueden omitir cosas importantes del expediente real dejando solo lo insignificante para que el pueda leerlo y no tengamos problemas.- El jefe y Zhan se vieron por un pequeño momento sin decir una sola palabra, solo se veían de forma en la que pareciera que se estuvieran poniendo de acuerdo sobre algún asunto totalmente confidencial mientras Yibo aun seguía observándolos.

El jefe fue el primero en hablar, haciendo una pregunta concluyente a la respuesta -¿Que posibilidades hay de hacer eso de acuerdo al expediente?- le preguntó directamente a Zhan, el cual vio por un momento hacia el escritorio en tono pensativo solo para responder, -Hay una probabilidad del 80% de cambiar el expediente sin que sea notorio, al final de cuentas no hay mucha información relevante, prácticamente haríamos una pequeña limpieza, por lo que... podría funcionar.-

El jefe se quedó pensativo y después de un rato dijo, -Al parecer esa será la mejor opción, no quería llegar hasta estos extremos, sin embargo la situación lo amerita, hablaré con mis superiores del asunto solo para que no actuemos de manera ilegal ante ellos...- se detuvo por un instante pare reorganizar todas sus ideas y finalmente dijo, -Ustedes seguirán trabajando en equipo, intenten que mi compañero crea que ustedes aún son demasiado jóvenes y no entienden del todo el asunto, déjense llevar por unos días, sin embargo, mantengan la cabeza firme y no pierdan ninguna oportunidad de conseguir alguna pista, ¿De acuerdo?.-

Ambos detectives respondieron en tono afirmativo, por lo que el jefe continuó, -Ustedes se encargaran de hacer el expediente, pero antes de entregarlo dejen que yo le de el visto bueno, le avisaré a mi compañero que comenzarán con la investigación el día de mañana, solo así ustedes tendrán tiempo para poder hacer la "correcciones", le diré que este día lo ocuparan para recolectar todo lo relacionado con el caso para poder llevarlo el día de mañana, así que si les pregusta ustedes hicieron eso todo el día, y una cosa más, ¿Alguien más conoce sobre el caso?.-

-Solo los detectives que nos dieron los expedientes, pero en ese entonces no había ninguna pista al respecto y solo quedó como simple verificación de pruebas, no dimos información al respecto y ellos al parecer estaban esperando alguna prueba superveniente para reabrir el caso.- dijo Zhan, -Muy bien, eso me parece perfecto.- dijo el jefe mientras daba un pequeño suspiro, -Solo nosotros tres tendremos conocimiento del asunto, sí por alguna casualidad algún detective les pregunta al respecto ustedes no saben nada, no podemos confiar en nadie, mi compañero podría intentar sobornar a alguien del departamento por lo que tengan los ojos muy bien abiertos ante cualquier circunstancia, no lo olviden ¿Ok?... Por último les diré que me ausentaré unos días, intenten llevar la investigación con mucha calma, necesito tiempo suficiente para poder poner al tanto a mis superiores, una vez que todo este claro allá arriba les enviaré un mensaje de texto preguntando como va todo, ¿de acuerdo?, esa será la señal para que ustedes sigan buscando, no necesitan responder ese mensaje a menos que haya pasado algo grave, por lo que le enviaré el mensaje a ambos.- a pesar de haber dicho esa última frase en esas condiciones el jefe del lugar en una hoja de papel escribió a grandes rasgos mientras aun hablaba con los detectives lo siguiente: Si todo está bien contesten con un "Seguimos trabajando", en caso contrario no contesten el mensaje.

Nota que mostró a los detectives haciendo una señal de silencio, ambos entendieron y asintieron de inmediato, esto era con la finalidad de que si alguien estaba escuchando dentro del lugar ambas partes pudieran comunicarse en caso de un incidente mayor, así el jefe actuaría de inmediato evitando poner en riesgo a ambos detectives.

Finalmente cuando todo estuvo claro ambos detectives salieron del lugar y se dirigieron hasta su cubículo para iniciar el plan en cuestión, pasaron el resto del día corrigiendo el expediente del caso, revisaron minuciosamente todo lo necesario para poder llevar a cabo todo lo planeado y al finalizar lo llevaron directamente hasta la oficina del jefe, el cual autorizó dicho cuadernillo de pruebas y acto seguido llamó a su compañero para arreglar la hora en que se entregaría el mismo para su revisión, quedando esto firme, por lo que con eso daba inicio al plan para los tres detectives.

Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora