La estabilidad emocional de la persona que estaba enfrente suyo al parecer dependía del sospechoso, ambos detectives pudieron notar esas circunstancia enseguida, no era necesario ser un genio para darse cuenta de tal situación, con el simple hecho de saber que la persona a la que tanto amaba estaba en riesgo su personalidad cambiaba automáticamente, lo cual ellos entendían de cierta forma ya que si uno de ellos se encontrara en peligro probablemente surgiría lo mismo, sin embargo, no estarían de acuerdo en tapar una situación como el caso de un homicidio, al menos en eso concordaba de esa manera.
-Es perfecto lo que dices.- dijo el jefe del lugar con tono alegre, -ustedes intenten convencerlo, si el me pregunta yo accederé de buena gana, será sencillo.- agregó manteniendo una leve sonrisa en su rostro intentando ocultar su alegría.
Yibo estaba un poco confundido, ya que, ¿Cómo una persona puede cambiar de tal manera?, ¡Era un hombre totalmente diferente hace unos minutos!, ahora era una dulce oveja, era algo digno de sorpresa, más sin embargo, Yibo mantuvo la cara sonriente todo el tiempo con la finalidad de evitar cualquier sospecha, y claro, la reacción de hace un momento.
-Le avisaremos sobre cualquier avance con el caso hasta que podamos hablar con el jefe directamente, ¿Le parece bien?.- dijo Zhan amablemente, la persona frente a él respondió asintiendo una sola vez suavemente con la cabeza, eso había sido todo, lo único que necesitaban hacer era salir de ahí, sin embargo al despedirse y dar un pequeño vistazo a un costado Zhan pudo observar un pequeño recibo que estaba posado sobre el monitor de la computadora, la cual se encontraba sobre un amplio escritorio.
(Los chicos estaban sentados en la parte "delantera" en la que se encuentra la agenda en la imagen, la parte trasera sería en donde se encuentra la impresora, prácticamente Zhan alcanzaba a notar el recibo que se encontraba en la base del monitor.)
*Imagen sujeta a derechos de autor, solo es utilizada con fines gráficos.
Este recibo se encontraba junto con notas de trabajo, las cuales estaban en desorden, sin embargo lo que Zhan pudo notar a simple vista es que el recibo era el de una joyería, al instante algo llegó a su mente, Yibo pudo notar esta acción por lo que intentó distraer al jefe del lugar hablando cualquier cosa al azar para que no notara la reacción de Zhan, el vio en la misma dirección del mayor y pudo notar levemente la nota sin embargo no se apreciaba el nombre del lugar, no sabía exactamente qué era pero al llamar la atención del mayor debería ser algo de gran importancia.
Mientras estuvieron en el hotel ambos detectives leyeron nuevamente todos los expedientes que se encontraban relacionados con el caso, por lo que la información en la mente de ambos estaba bastante fresca; cuando estaban investigando el caso de los bosques de robles encontraron un anillo con diseño irregular, al principio creyeron que era de la víctima, sin embargo no estaban del todo seguros por lo que aun no habían preguntado directamente a los familiares de la víctima si pertenecía a ella, y todo esto fue porque al final del día los casos comenzaron a aparecer uno tras otro y no tuvieron el tiempo suficiente.
Zhan inmediatamente conectó todo, no estaba seguro pero existía la posibilidad de que el anillo perteneciera al sospechoso por lo que debía averiguarlo justo en ese momento, si ese era el caso el jefe del lugar debía reconocer ese anillo, no sabía de qué manera pero necesitaban averiguarlo, sutilmente se introdujo en la conversación de Yibo y el jefe del lugar, una vez que vio la oportunidad no dudó en preguntar, -¿A comprado un anillo para su prometida?, o si usted esta casado ¿para su esposa?.- preguntó mientras señalaba en dirección al recibo, el jefe simplemente sonrió y dijo -Algo por el estilo.- Yibo al escuchar la pregunta de Zhan, como por arte de magia cayó en la cuenta de lo que el mayor estaba intentando hacer, Yibo intentó ver la nota nuevamente desde donde estaba pero no pudo percibirla del todo, no podían preguntar directamente si conocía el anillo por lo que la única esperanza era ver si él había comprado el anillo o si la joyería sabía en qué joyería se fabricaban, por lo tanto necesitaba el nombre del lugar si quería averiguar con detalle, por lo que el menor preguntó -¿Es un buen lugar para comprar un anillo?.- con cierta duda, el jefe del lugar quedó un poco intrigado y respondió con una pregunta -¿Por qué lo preguntas?.- Yibo puso una gran sonrisa en su rostro y dijo -No me mal entienda, solo que.... quiero comprar un anillo de compromiso para mi pareja y... estoy buscando las mejores opciones, realmente quiero darle algo digno de su persona por eso pregunto sobre si es un buen lugar.- el jefe sonrió y dijo -¿Oh!, con que es eso, no creí que estuvieras pensando en casarte.- llevó su mano hasta la barbilla, pensó por un momento y finalmente dijo -Es un muy buen lugar, tienen mucha variedad, si gustas puedo darte la dirección.- Yibo se acercó de pronto mostrando felicidad y dijo -Eso sería maravilloso, realmente se lo agradecería mucho.- mientras el jefe escribía la dirección en un trozo de papel inconscientemente volteó a ver a Zhan, el cual estaba intentando cubrirse, por lo que rápidamente preguntó -¿Te encuentras bien hijo?, estás... ¿SONROJADO?.- Yibo al escuchar esto rápidamente volteó a ver a Zhan y para su sorpresa era totalmente cierto, Zhan estaba entre un tono rosa suave y rosa, sin embargo, cuando Yibo volteó a verlo su tono aumento 3 niveles en la escala de colores, parecía prácticamente un tomate, ¿CÓMO DIABLOS IBAN A EXPLICAR ESO DELANTE DEL JEFE DE ESE LUGAR?.
Yibo se puso pálido y no supo que decir, simplemente seguía contemplando a Zhan como lo hacia el jefe del lugar, Zhan deseaba que saliera una mano de la tierra y se lo llevara, no sabia como romper con el momento y por la reacción de Yibo tampoco él sabía, las tres personas dentro de la oficina estaban en total silencio, el jefe del lugar quedó algo desconcertado con lo que estaba sucediendo por lo que dijo -¿No estarás enfermo?... o ¿es así?.- Yibo volteó rápidamente para contestar, pero las únicas palabras que salieron de su boca fueron -¡Presión!.-
-¡Oh!..... ¡Se te bajó la presión!.- con una sonrisa en su rostro y muy amablemente se levantó de su asiento, caminó hasta un pequeño archivero y sacó un pequeño Pingüino de porcelana, camino nuevamente hasta su escritorio y dijo -Ven, toma un caramelo... eso te servirá.- Zhan estaba algo confundido, no estaba seguro de lo que acababa de pasar, sin embargo, sin pensarlo mucho asintió y dijo -Gracias.- acercó al escritorio la parte superior de su cuerpo sin levantarse de su asiento, tomó un caramelo y como un niño avergonzado se retiró nuevamente.
Yibo comenzó a tomar nuevamente su tono de piel, bajo mucha presión ambos detectives esperaron a que el jefe del lugar terminara de escribir la dirección, lo único que ambos querían era salir corriendo del lugar por lo que solamente esperarían eso para poder retirarse lo antes posible.
*******
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
FanfictionZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...