Capítulo 24

272 51 4
                                    

Mientras viajaban a lo largo de carretera pudieron notar que la incomodidad que surgía antes entre ambos detectives había disminuido en gran medida, no se sentían del todo confiados más sin embargo se sentían un poco más cómodos con la compañía del otro.

-¿Crees que saquemos algún provecho de este viaje?.- preguntó Zhan con la finalidad de entablar una conversación y evitar el silencio durante todo el camino, -Creo que hay mucha probabilidad de que todo salga como esperamos pero no quiero ilusionarme con eso así que simplemente mantendré la mente abierta esperando lo mejor.- Zhan estuvo totalmente de acuerdo con lo que había dicho Yibo, asistió levemente la cabeza pero antes de que pudiera decir algo más Yibo añadió -Incluso espero que durante el viaje podamos dar el siguiente paso.- mientras sonreía levemente esperando que Zhan notara la pequeña broma.

Las cejas de Zhan se juntaron de repente pues no había entendido del todo lo que significaba lo antes dicho por Yibo pero asumió que se trataba sobre la captura del sospechoso así que no le dio más vueltas al asunto y simplemente agregó -Espero que así sea.-

El rostro de Yibo brilló por un pequeño momento con una gran sonrisa pero la suprimió de inmediato intentando no ser demasiado obvio, por otro lado Zhan seguía en las nubes sin saber el verdadero significado de lo que Yibo había dicho.

Su camino continuo con una que otra conversación al azar durante todo el trayecto hasta que llegaron a la ciudad destinada, ni bien habían entrado a la misma no perdieron el tiempo y se dirigieron al departamento de homicidios que estaba a cargo de dicha ciudad, al llegar entraron de inmediato y se dirigieron hasta la oficina del encargado del lugar.

Ambos se presentaron ante el jefe para explicarle la razón de su llegada pero antes de que pudieran terminar el jefe del lugar dijo -Oh, es cierto, ustedes están a cargo de los casos que involucran a un solo asesino, ¿No es así?.-

-Así es.- respondieron ambos al unísono, -Ese caso me lo comentó su jefe en cuestión por lo que conozco un poco el tema, es bastante extraño todo lo que ha sucedido en relación a que no se han encontrado pistas, sin embargo también es algo sumamente interesante, ¿O ustedes que opinan?, ¿Habrá algo que apunte al sospechoso?.- la forma en que hizo las preguntas desconcertó un poco a ambos detectives, parecía tener prisa en conocer todo lo relacionado al caso sin embargo se notaba cierta intención de mostrar serenidad.

Yibo volteó a ver a Zhan por un momento esperando que este contestara más sin embargo no dijo ni una sola palabra y simplemente dio una pequeña mirada a Yibo el cual entendió de inmediato y respondió -Como usted a dicho es sumamente interesante.- mientras en sus labios se formaba una leve sonrisa.

-Y.... ¿han encontrado algo digno de su atención?.- Zhan sonrió y dijo -Hasta el momento solo estamos haciendo suposiciones, nada es certero.-

-Y... ¿Cuáles son esas suposiciones?.- preguntó el jefe con mucho interés a lo que Yibo contestó -Son simples suposiciones que no son dignas de mencionar, sin embargo sí encontramos algo en estos días usted será la primera persona en saberlo.- Yibo lo dijo de tal forma que inspiraba confianza mientras su rostro denotaba inocencia.

El jefe quedó complacido con tal acto por lo que sin más ofreció pagar el alojamiento para ambos detectives con muestra de agradecimiento por mantenerlo informado sobre los datos que obtuvieran durante la búsqueda de pistas.

Ambos detectives se negaron al principio pero ante la insistencia de la otra parte terminaron aceptando dicho ofrecimiento con la finalidad de hacerle creer que estaban en la misma cuerda y este no tuviera ningún tipo de sospechas, finalmente se les entregó a ambos los datos del la persona fallecida con todas las pistas que se obtuvieron del área, tomaron lo necesario y se levantaron de sus asientos, se despidieron cortesmente y se retiraron del lugar.

Ninguno mencionó nada del asunto hasta llegar al automóvil, al llegar y salir de la estación Zhan dijo -Si no te conociera desde hace un tiempo podría haberte creído.- Yibo comenzó a reír a carcajadas y dijo -Es parte del show.- Zhan sonrió y asintió al mismo tiempo -Al parecer este caso es de suma importancia para él, digo.... solo me he topado con él un par de veces durante las conferencias y siempre había notado que es una persona sumamente restringida, nunca lo había escuchado preguntar con tanto interés sobre algún caso en particular por eso mismo me detuve al proporcionar toda la información, es mejor que quede de esa forma y veamos como avanza todo este asunto antes de decir algo más.-

-Si ese es el caso entonces te doy toda la razón de haber actuado como lo hiciste, aunque yo nunca lo he visto desconfíe de su forma tan metódica de intentar oír lo que teníamos para decir.- Zhan asintió y respondió -Exacto, por el momento hay que ser cautelosos con él, no lo conocemos del todo por lo que hay que caminar con paso lento, tal vez nos equivoquemos al desconfiar pero mas vale prevenir cualquier incidente.- ambos se quedaron en silencio por un momento hasta que Yibo preguntó -¿Es necesario mencionárselo al Jefe?.- Zhan frunció las cejas levemente, pensó por un instante y respondió -Tal vez sea lo mejor, él es el encargado de todo esto por lo que tenemos que informarle de lo sucedido para que pueda responder con la debida cautela.- Yibo asintió en señal de confirmación y dijo -Eso sería lo mejor.-

Ambos continuaron su camino hasta el lugar en el que se había localizado el cuerpo de la joven, al llegar pudieron notar que aún habían indicios del levantamiento de cadáver por lo que procedieron con precaución.

El caso trataba de una joven que fue encontrada en las afueras de esa ciudad muy cerca de los limites que colindaban con la ciudad en la que trabajan Yibo y Zhan por lo que la investigación correspondía a otra jurisdicción, al parecer el sospechoso no se dio cuenta o mas bien no le importó el cambio de ciudad y simplemente se deshizo del cuerpo en esa área por simple complacencia ya que no se podía decir que fuera por algún cargo de consciencia, el cuerpo estaba alrededor de 1km sobrepasado del límite por lo que aumentaba más el acierto de que lo había hecho por simple complacencia, al parecer la joven había muerto por ahorcamiento, pero no había sido colgada sino más bien alguien la había ahorcado con sus propias manos y después de hacerlo simplemente dejó el cuerpo en el área como cualquier tipo de desecho, en las imágenes que venían en el expediente se podia notar que la victima no tenia los senos ya que el asesino los había cortado por completo, al parecer la había torturado durante lo que parecía mucho tiempo pues tenía heridas que estaban selladas y en proceso de recuperación pero habían heridas que se veían un poco más frescas lo que daba a entender que estuvo en sus manos por un aproximado de 5 días en los cuales sufrió torturas sin fin.

Esto era un caso bastante trágico y ambos detectives estaban encargados de darle un fin a todo lo relacionado con el mismo por lo que pusieron manos a la obra para poder llegar al fondo del asunto.

Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora