Pasaron por los cubículos de los detectives veteranos y siguieron con rumbo al cubículo de Zhan, al llegar tomaron sus respectivos asientos y Yibo sacó la información que habían recolectado, seguían algo nerviosos con lo que acababa de pasar pero tenían que seguir trabajando y hacer como que si nada había pasado para evitar que alguien más se diera cuenta.
Zhan sacó sus anotaciones y empezaron a unir cabos, había algo que no concordaba en el asesinato de la anciana pues como se había visto era una mujer de clase alta que estaba en una casa abandonada y en pésimas condiciones, ¿por qué alguien tan refinado se encontraría en una casa como esa?, ¿Qué habría ido a buscar o con quién quedó de verse?, esta parte del caso era la más dura ya que le correspondía a los detectives hacer las llamadas correspondientes a los familiares de la persona encontrada, tenían que informar a la familia en que había sucedido y preguntar si sabían de algo que hubiera ocurrido antes de su asesinato, esta parte era sumamente triste y complicada para Zhan ya que tenía que lidiar con la manera en la que reaccionaría la persona que se encontraba al otro lado del teléfono.
Yibo nunca había hecho ese tipo de llamadas, era la primera vez que le tocaba escuchar el informe a los familiares así que no podía ofrecerse para ayudar a Zhan porque nunca lo había hecho.
Zhan tomó el teléfono fijo que se encontraba en su escritorio y marcó el número de los familiares, del otro lado de la línea contestó una mujer que podía notarse que era algo joven por el sonido de su voz, decía ser la hija de la anciana, Zhan le informó del hallazgo del cuerpo de su madre en una casa abandonada, la joven estaba desconsolada pero aún así el trabajo de Zhan era también preguntarle si sabía de alguien que quisiera hacerle daño o si había quedado de verse con alguna persona en particular, sólo así podrían averiguar que había sucedido y dar con el paradero del asesino.
La joven dijo que su madre salió esa mañana en su coche a encontrarse con una amiga, iban a desayunar juntas o algo por el estilo, fue lo único que su madre le dijo cuando salió de casa, no sabía nada más y tampoco sabía de alguien que quisiera hacerle daño.
Zhan le preguntó por el nombre de la amiga con la que había quedado de encontrarse pero la joven dijo que no sabía, solamente había dicho que iba a encontrarse con una amiga pero no proporcionó el nombre de ésta.
Zhan agradeció la información proporcionada por la joven y le dijo que lo más pronto posible darían con el responsable de la muerte de su madre, también le pidió que si recordaba algo que creyera importante fuera tan amable de hacérselo saber a los detectives, colgó el teléfono y su rostro no parecía estar muy convencido por lo que había dicho la joven.
-Tal parece que la anciana salió de su casa muy temprano por la mañana y dijo que iba a desayunar con una amiga pero ¿cómo fue que pasó de desayunar con su amiga a encontrarse en una casa abandonada y ser asesinada por un hombre?, Además de eso ni siquiera encontramos un coche cerca de la escena, pediré que me den los datos del vehículo en el que la anciana salió hoy de su casa, veremos si no fue asesinada para robar el vehículo.- dijo Zhan con una cara un poco desconcertada.
-No creo que ese haya sido el caso, si hubieran solamente querido robar su coche no hubieran llegado hasta el punto de ir a una casa abandonada y matarla ahí, además de eso el sujeto que escapó de la casa abandonada iba corriendo, ninguna de las personas que nos dio información dijo que había escapado en coche, todos dijeron que iba corriendo.-
-En eso tienes razón pero entonces ¿Dónde está su coche?, ¿Puede ser que haya quedado de encontrarse con el tipo en algún lugar y éste la haya llevado a la casa con algún tipo de engaño? No lo sé, algo no concuerda, o la anciana le mintió a su hija o la hija nos está mintiendo nosotros.- dijo Zhan de una manera un poco seca.
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
Fiksi PenggemarZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...