Capítulo 16

342 55 2
                                    

El primer expediente trataba del caso de una joven de alrededor de 29 años que fue encontrada una semana atrás muy cerca del centro de la ciudad en un parque muy famoso que se llamaba bosques de roble y por obvias razones era porque el lugar se asemejaba a un bosque y en el la mayoría de los árboles que crecían era de roble, justo en el centro de dicho parque se encontraba una gran fuente la cual se mantenía con agua clara, tenia un sendero que lo recorría de lado a lado por lo que era muy común que los ciudadanos llevaran a pasear a sus mascotas ahí, en cuatro puntos del mismo se encontraban comedores que eran para las personas que llegaban a pasar el día y si alguien quería hacer un pícnic podía hacerlo ya que se encontraban espacios libres para poder asentarse, un enorme estanque podía verse a lo lejos con peces de muchos colores y una que otra tortuga, había un vertiente que nacía justo debajo de el por lo que el agua se mantenía clara y hacia un pequeño arrollo que rodeaba el parque hasta salir de él, las personas que visitaban el lugar podían alimentar a los peces por lo que crecían en buena medida, había un patio de juegos junto al estanque lo cuál hacia que siempre se mantuviera con frecuente visitas de las familias.

Al saber de que tipo de lugar se trataba ambos detectives no esperaban nada bueno en el sentido de cómo había sido hallada, en el expediente se leía claramente que una familia integrada por 4 individuos había ido de paseo a dicho parque un día sábado muy temprano por lo que los padres se asentaron en un buen lugar para hacer un pícnic, mientras los padres acomodaban las cosas que habían llevado los niños fueron a jugar por un momento, pero uno de ellos pidió a su hermano ver el estanque por lo que éste lo llevó, al llegar lo primero que vieron fue que algo que no parecía ningún tipo de pez estaba asentado al fondo por lo que llamaron a sus padres para preguntarles que era... Al llegar sus padres pudieron notar un torso humano al fondo del lago, las piernas divididas en dos muy lejos del torso, una cabeza de la cual solo podía verse el cabello como si fuera algún tipo de alga que estaba al fondo de dicho estanque, un par de brazos que estaban casi cerca de la orilla como intentando salir, aterrados llamaron a la policía, y al declarar eso fue lo que dijeron, ambos padres estaban aterrorizados pero los niños aun no sabían que sucedía pues solo alcanzaron a mostrarles el torso antes de que sus papás los sacaran de ahí a toda prisa.

-Esto es increíble.- dijo Zhan al terminar de leer la declaración, -¿Cómo es posible que un par de niños inocentes hayan encontrado el cadáver?, Este tipo no tiene madre, si ya mató a la joven ¿Por qué demonios no dejar el cuerpo en otro lado?.- Yibo volteó a ver a Zhan y dijo -El tipo está bastante enfermo y eso está claro, buscó la forma de meter el cadáver al parque sin que ningún guardia lo notara.- Zhan volteó a ver a Yibo y preguntó, -¿Leíste la declaración de algún guardia?.- Yibo sonrió y dijo -No la leí, pero eso esta dando vueltas en mi mente desde hace un rato, ¿Por qué no los interrogaron?, es decir mínimo deberían haber 4 guardias para vigilar un parque tan grande, ¿No crees?.- Zhan sonrió ampliamente y dijo -¡Tal vez sea una pista!, vamos...... tenemos que buscar a esos guardias y ver si aún sigue el mismo personal desde que encontraron el cadáver.- Yibo preguntó -¿Entonces también buscaremos a las personas que hacen el aseo del parque, no?.- a lo que Zhan Respondió -Si, tenemos mucho trabajo que hacer.-

Ambos salieron del departamento de homicidios a toda velocidad, era casi medio día por lo que quedaban alrededor de 7 horas para que obscureciera totalmente por lo que tenían que apresurarse ya que en una noche podía desaparecer algún indicio o al mismo tiempo alguna persona a la que tuvieran que interrogar ya que podían encontrar a alguien que hubiera visto algo importante y tuviera miedo de hablar o que el asesino la hubiera visto y quisiera silenciarla por tanto que tenían que apresurarse.

Se subieron al coche y esta vez Zhan condujo todo el trayecto hasta llegar a dicho parque, una vez que se encontraron ahí se estacionaron y se dirigieron hasta la entrada, en el lugar había un guardia que se encargaba del chequeo de las personas que entraban, revisaba los bolsos y a los mismos ciudadanos con un detector de metales para evitar que alguien metiera algún objeto punzo cortante o algún arma, la finalidad era tener un entorno familiar por lo que se evitaba cualquier percance o asalto que se quisiera realizar al tomar las medidas necesarias desde la entrada del mismo.

Al entrar el guardia quiso hacer el chequeo a los detectives pero estos simplemente mostraron sus placas por lo que el guardia se detuvo a dialogar con ellos, una vez hecha la interrogación los dejó pasar y les mostró en dónde se encontraban los demás guardias, Zhan le agradeció y procedieron en la búsqueda de los demás, después de hablar con todos quedaron casi en lo mismo, nadie había visto nada y nadie había escuchado nada, en total habían 3 guardias que custodiaban toda el área lo que era lago ilógico al ser un lugar tan grande pero al preguntarle a cada uno de ellos todos respondieron de la misma manera "Nunca había ocurrido nada por lo que no era necesaria tanta vigilancia, esto solo se realiza con fines de seguir el protocolo de seguridad", era cierto que nunca había ocurrido un caso como el que se estaba investigando pero tampoco era muy común que hubieran asaltos o problemas en dicho lugar así que decidieron empezar a buscar a los empleados de limpieza pero justo ese día descansaban 3 personas de la 6 que trabajaban ahí por lo que ambos buscaron a los que habían llegado a trabajar ese día pero ninguno de ellos había visto nada, a pesar de que les preguntaran si no habían encontrado nada extraño ninguno dijo nada relevante por lo que esto hacía que Zhan se estresara un poco nuevamente.

-Lo mas probable es que el sospechoso haya entrado en algún punto ciego de los guardias.- dijo Yibo a Zhan, -Es lo más probable, pero a través  de todo el camino vi cámaras de seguridad, esas no las pudo haber burlado tan fácilmente, así que tenemos que encontrar el puesto de vigilancia encargado de las cámaras.- Zhan comenzó a caminar y Yibo lo siguió detrás, llegaron hasta el puesto más cercano a su punto y observaron que no se encontraba nadie dentro del puesto, a pesar de asomarse a través del cristal no pudieron observar a nadie  -Se supone que aquí debería haber un guardia.- dijo Zhan -Probablemente salió un momento, pero podríamos preguntarle a los demás guardias, tal vez ellos sepan algo.- dijo Yibo mientras buscaba a un guardia de seguridad.

Ambos caminaron durante unos minutos hasta que encontraron a un guardia, Yibo se dirigió a él pero antes de que pudiera decir algo el guardia dijo amablemente -¿Necesitan algo?.- Zhan sonrió y dijo -Solo queremos hacerle un pregunta más.- El guardia se quitó la gorra y se acomodó el cabello mientras respondía -Esta bien, dígame.- Yibo señaló a lo lejos en donde se encontraba el puesto de vigilancia de las cámaras y preguntó -¿En donde se encuentra el guardia que esta encargado del puesto de vigilancia?.- El guardia dudo por un momento pero al momento de contestar fue firma -No ha entrado nadie ahí desde hace unas semanas ya que las cámaras dejaron de funcionar.- Zhan algo decepcionado preguntó, -¿Hace cuanto tiempo fue que dejaron de funcionar?.- El guardia pensó por un momento y respondió -Fue..... alrededor de tres semanas, casi 19 días para ser mas exactos.-

Ambos detectives se vieron fijamente por un momento, agradecieron la información que el guardia les había proporcionado, se despidieron y caminaron nuevamente hasta el puesto de vigilancia de las cámaras, mientras hacían eso Yibo no pudo evitar decir, -Fue cuestión de suerte o probablemente el sospechoso tenía conocimiento del fallo de las cámaras de seguridad.- Zhan lo vió por un momento y dijo, -Es más probable que tuviera conocimiento, recuerda que hasta este punto no ha dejado ninguna pista significativa, lo que me pregunto es... ¿Cómo es posible que supiera que las cámaras no funcionaban?.... Digo se supone que solamente los que trabajan aquí deberían saberlo.-dijo mientras llevaba su mano a la barbilla.

-Probablemente alguien que trabaje aquí haya comentado esto a alguien más, por tanto tendríamos que consultarlo nuevamente.- Zhan pensó por un momento y comentó, -Eso podría ser contraproducente ya que si eso es cierto la misma persona podría comentarlo nuevamente con el sospechoso.- Yibo pensó por un momento y dijo, -Eso es cierto, tenemos que ser cautelosos a estas alturas del caso.- Ambos asintieron y continuaron su camino hasta llegar al puesto de vigilancia.

Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora