Los días empezaron a transcurrir y Zhan se sentía cada vez peor, no podía dejar que Yibo aprendiera cosas erróneas pero tampoco podía permitir que lo superara tan pronto y como había llegado, ahora no solo estaba estresado por los casos sin resolver, sino que ahora agregaba a la carga a Yibo, estaba sentado en su escritorio y movía su silla giratoria de un lado para otro, no podía pensar con claridad y eso era lo que le ponía aún más estresado.
Zhan pensaba para sí mismo, **que se supone que voy a hacer para que éste novato no me supere tan pronto** su mente era un caos, tenía que seguir adelante con el caso de la chica que había aparecido sin vida a las afueras de la ciudad y también seguir con el caso del repartidor.
Mientras él pensaba para sí mismo Yibo apareció por detrás con una pila de documentos - Detective Zhan, traje lo que me pidió- puso los archivos sobre el escritorio.
- ah, si,si, eres muy amable, terminaste con lo que te encargué ayer?- preguntó Zhan.
- si, acabó de llevárselo al jefe.- sin darse cuenta cuando sucedió su cara se había vuelto un mar de emociones nuevamente, Yibo pensó** ¿qué es lo que me sucede?, solamente me está preguntando sobre lo que me pidió hacer, ¿por qué me pongo tan nervioso?, Dios... Tal vez es porque no estoy seguro de haber hecho bien las cosas.*** Sin darse cuenta Zhan ya había pasado junto a él y había dicho -muy bien, Si eso es todo puedes retirarte por hoy, te veré mañana.-
Zhan no sabía si seguir con lo que estaba planeando pues su sentido de moral no se lo permitía, quería conservar el puesto del detective más joven dentro del departamento de homicidios pero también quería hacer lo correcto. ¿Qué se supone que debería hacer ahora?, pensó. Caminaba distraídamente sobre el pasillo antes de llegar al elevador sin darse cuenta de nada más, sólo inmerso en sus pensamientos.
En el departamento homicidios todos los detectives tenían repletos los escritorios de documentos o archivos de casos con los que estaban trabajando, por lo que utilizaban hasta los pasillos para dejar dichos documentos. Zhan, sin darse cuenta tropezó con una pila de expedientes y estuvo a punto de caer al suelo pero antes de llegar totalmente alguien lo detuvo de la cintura, su espalda chocaba contra el pecho de la otra persona, el calor corporal se sentía ir y venir, su corazón palpitó de tal forma que su sangre quería salir por sus orejas, pero ¿por qué estaba tan nervioso?, ¿Quién era ésta persona?, ¿Por qué con solo al tacto se sentía tan nervioso?.... Giró la cabeza y para su sorpresa, la persona que lo había detenido había sido Yibo, quien tenía una mano puesta sobre su cintura y otra sobre una de sus muñecas.
La escena era algo caótica, hojas volando por todo el pasillo y dos chicos en medio de él, casi abrazados. Los detectives veteranos veía la escena desde sus escritorios y no podían apartar la mirada.
Zhan rápidamente se incorporó e hizo como si nada hubiera pasado, solamente sacudiéndose un poco la ropa.
El detective Cheng hizo una broma rápidamente aprovechando la ocasión, - qué bueno que tienes a alguien para que te ayude en todos tus casos detective Zhan, jajajaja!- dijo de forma burlona.
- No molestes - contestó Zhan apresuradamente. Su cara parecía un tómate, y sentía tanta vergüenza, pensaba** vengo pensando en cómo hacerle daño a esta persona y él es el primero que aparece y me salva, esto no puede ser.***
Yibo por otro lado tenía la cara tan pálida que parecía un muerto, sus ojos no tenían expresión alguna, no había dicho ninguna sola palabra desde que había ocurrido el accidente.
Zhan, al verlo, rápidamente preguntó -¿Y a ti qué te pasa?, ¿Por qué tienes esa cara?.-
-No, no es nada.- respondió apresuradamente, incorporandose para no verse tan mal - Bien.- dijo Zhan - si no es nada entonces ven y ayúdame a recoger todos los expedientes.- Ambos recogieron todo el desorden y se fueron cada uno por su camino.
ESTÁS LEYENDO
Amor en Persecución
FanfictionZhan es un detective del departamento de homicidios, a pesar de ser bastante joven a alcanzado ese puesto debido a su asombrosa inteligencia y percepción, Yibo es el chico nuevo en el área y está a cargo de Zhan para que éste le enseñe lo que todo n...