Capítulo 12

331 61 3
                                    

Cuando regresaron al auto Zhan estaba muy molesto, Yibo no mencionó nada en absoluto, sin embargo Zhan preguntó en un tono un tanto alterado -¿No te vas a disculpar?.- Yibo se sorprendió y contesto rápidamente, -Lo siento.- la forma en que lo dijo fue sin ningún tipo de sentimientos, simplemente lo mencionó porque Zhan deseaba escucharlo.

Encendió el auto y comenzó a conducir sin mencionar nada en absoluto sin embargo sentía su corazón estrujarse poco a poco.

A pesar que Yibo se había disculpado Zhan no estaba para nada conforme con lo que había dicho, por lo que preguntó en tono seco -¿Es lo único que dirás?.-

Yibo sin mostrar ningún cambio de emoción contestó -Es lo único que diré, y no te preocupes, planeo cumplir mi promesa.- en su mente tenía aún la promesa hacia Zhan por lo que mentalmente dijo *te prometí no hacer nada más hasta que estuvieras listo, así que eso es lo que voy a hacer*.

Zhan seguía muy molesto y dijo -Me parece perfecto.- dijo esas palabras pero en el fondo de su corazón quería que Yibo se disculpara apropiadamente con él, aun sin entender a qué se refería con lo que Yibo había mencionado sobre una promesa decidió pasarlo por alto ya que estaba realmente furioso.

Llegaron al departamento de homicidios y ninguno dijo nada al respecto, lo único que querían era olvidar todo lo sucedido, pasó el resto del día y ninguno se dirigió al otro por ningún motivo, regresaron cada uno a su hogar pero en el camino Zhan sufría inmensamente ya que deseaba con todo su corazón que Yibo se disculpara con él.

Mientras tanto Yibo se encontraba bastante incómodo ya que anhelaba tener entre sus brazos a Zhan, pero este tenía que dejar que tuviera su propio espacio para poder pensar en lo que le convenía y evitar que ambos salieran lastimados.

Al día siguiente ambos llegaron al departamento de homicidios al mismo tiempo, al llegar al estacionamiento lo único que hicieron fue dárse los buenos días sin ninguna palabra más, para ambos era extremadamente difícil, sin embargo Zhan creía que Yibo tenía que disculparse de la manera adecuada.

Por otro lado Yibo estaba dándole el espacio suficiente a Zhan para pensar bien las cosas y que este no se arrepintiera de su decisión.

Ambos subieron al elevador y presionaron el botón del piso al que se dirigían, durante el transcurso de tiempo que ambos estuvieron dentro del elevador tenían la mirada en el piso, Zhan inconscientemente tenía la esperanza de que Yibo se acercara primero, estaba confiado de que eso pasaría pero al final no fue así, las puertas del elevador se abrieron dando paso a qué Yibo saliera, Zhan quedó dentro de este con una expresión un tanto desconcertada, realmente esperaba que Yibo tomara la iniciativa de hablar con él pero de pronto algo llegó a su mente, el también era un chico no podía esperar a que Yibo lo tratara como una dulce novia que está molesta, él también podía hablar con Yibo e intentar que se disculpara, mentalmente quería golpearse ya que había comenzado a actuar de la misma manera que una chica desprotegida y molesta que esperar a que el novio se disculpe con ella. Él tomaría la iniciativa para que Yibo se disculpara ya que en eso él asumía estar bien, alguien hizo algo malo y tenía que disculparse, y ese no sería él.

Bajó del ascensor y se dirigió a su cubículo, al llegar él ya estaba sentado en el lugar que le correspondía, tenía en las manos unas cuantas hojas sueltas las cuales revisaba minuciosamente. Zhan pasó junto a él e intentó que éste girara de manera natural, sin embargo Yibo conservo la misma posición lo que hizo que Zhan intentara nuevamente, se aclaró la garganta y tosió un poco poniendo su puño sobre sus labios intentando obtener la atención del menor pero éste ni siquiera se movió, estaba algo frustado ya que realmente quería hablar con él y arreglar las cosas para poder dejar de sentirse tan mal, fuera de ese punto también quería a Yibo y no soportaba estar así con él, Zhan se rascó la cabeza y dijo con voz un tanto nerviosa - Sobre lo que sucedió ayer......- Yibo levantó la mirada y lo vió fijamente, aunque su cuerpo no mostraba ninguna reacción su corazón realmente dolía, quería salir corriendo y abrazar a Zhan con todas sus fuerzas, quería disculparse pero sabía que si hacía eso no obtendría la respuesta que tanto buscaba por eso siguió sin mostrar emociones causando que Zhan al ver su rostro sintiera un dolor profundo en el pecho, el silencio se apoderó del cubículo por unos cuantos segundos hasta que Zhan dijo - olvídalo.- Yibo simplemente bajó la mirada hacia las hojas en sus manos y contestó con un tono indiferente - Está bien.- nadie mencionó nada pero en el aire se podía sentir un deseo de estar con el otro, ambos estaban incómodos con lo que sucedía y querían terminar rápido con eso, sin embargo no era tan fácil, siguieron con lo que estaban haciendo y no mencionaron nada que no tuviera que ver con el trabajo.

Así pasó el resto del día y Zhan sentía que su corazón se desmoronaba cada vez más, creía que Yibo estaba molesto por la reacción que tuvo frente al anciano pero..... ¡Demonios!... ¿Cómo no iba a molestarse después de lo que ocurrió?... Si él no fuera tan impulsivo nada de eso hubiera pasado, *tengo razón de estar molesto con él, pero dada la situación pareciera que él fuera el ofendido*. Pensó por un momento y concluyó en que Yibo tarde o temprano se daría cuenta de su error por lo que dejaría que el tiempo pasara hasta que estuviera listo para disculparse.

Pasaron alrededor de 4 días de la misma manera, trabajaban normalmente pero Yibo evitaba un poco a Zhan lo que hacía que este último se desesperara cada día más, estaba por explotar pero siempre que estaba dispuesto a decir algo de lo sucedido algo más ocurría, evitando que resolvieran la situación y esa no fue la excepción del día 5.

Ambos llegaron al departamento de homicidios muy temprano, el caso de la anciana se había atascado un poco, estaban intentando dar con el paradero del sujeto que habían visto con ella, pero la búsqueda no había dado frutos por lo que optaron por hacer un rastreo del teléfono de la anciana para checar el historial de llamadas y ver si algún número no registrado daba con el sospechoso.

Estaban esperando tal rastreo cuando ambos detectives comenzaron a revisar los oficios que habían sobre el escritorio del cubículo de Zhan, qué ahora era el cubículo de ambos, estaban revisando el caso de la joven encontrada envuelta en una sábana cuando Zhan notó en los informes algo que no podía comprender en su totalidad, era una letra incomprensible por lo que no le quedaba de otra que preguntarle a la persona más cercana a éste y no era otro que Yibo, tal vez él podía descifrar lo que decía aquel oficio.

Zhan se levantó de su asiento y caminó con rumbo a Yibo quién estaba sentado revisando varias notas que eran del caso, -¿Entiendes lo que dice aquí?.- preguntó Zhan con voz un tanto molesta, a pesar de que habían pasado varios días Zhan seguía un tanto molesto con Yibo por lo que cada vez que le dirigía la palabra para hacer algún comentario o para preguntar algo sería en un tono molesto, sin embargo Yibo actuaría sin darle mucha importancia lo que haría que Zhan se molestara aún más.

Yibo tomó las hojas que Zhan tenía entre las manos para darle un buen vistazo, observó por sólo un momento y dijo -No sé qué dice.- devolviéndole las hojas rápidamente a Zhan.

Zhan encontró esto bastante molesto, tomó las hojas con un tirón demostrando su enojo, más sin embargo Yibo no tuvo ninguna reacción y simplemente siguió con lo que estaba haciendo sin siquiera darle una mirada a Zhan, lo que hacía a este último que su sangre hirviera, por lo que pensó *¿Hasta cuándo va a estar molesto?, Soy yo el que debería estar molesto por lo que me ha hecho pasar.* regresó hasta su lugar y puso las hojas sobre el escritorio de golpe haciendo que produjera un sonido estridente, Yibo volteó a ver las hojas sobre el escritorio sin decir ni una sola palabra y sin mostrar ninguna expresión solo para regresar a lo que estaba haciendo en la forma más pacíficamente posible, está acción hizo que Zhan explotara finalmente después de haber aguantado tanto tiempo.

-¿Que sucede contigo?.- preguntó Zhan en tono alto, prácticamente estaba gritando de la furia, ¿Por qué actuas de esa manera conmigo?, ¡Soy yo el que debería estar molesto contigo, no tú!.- Yibo se quedó simplemente viéndolo fijamente con los ojos bien abiertos, Zhan nunca le había gritado de tal forma, él no estaba molesto simplemente estaba dándole su propio espacio pero al parecer Zhan no lo había comprendido de tal manera haciendo que se creara tal confusión.

-Yo.....- dijo Yibo con expresión de arrepentimiento -Lo siento, no creí que....- puso la mirada en el piso mientras miraba de un lado a otro desconsertado y buscando las palabras adecuadas para decir, sin embargo lo que acababa de decir Yibo y su expresión al decirlas era lo único que necesitaba Zhan, sus pupilas crecieron dando paso a una euforia increíble pero al mismo tiempo se sintió avergonzado de si mismo, Yibo tenía algo más que decir y el esperaba con ansias escuchar lo que saldría de sus labios, ¿Cuando había llegado al punto de ser tan ansioso solo para escuchar la disculpa de alguien?.

Yibo estaba dudando si decirle sobre lo que había decidido de darle su propio espacio o simplemente decir lo que Zhan quería escuchar, y eso era "realmente siento lo ocurrido, fue mi error", se rascó la cabeza un tanto desesperado pero antes de que continuara alguien entró al cubículo, y ¿Quién más podría ser? Sino el muy amistoso detective Cheng.

Amor en PersecuciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora