PISTA 4

1.6K 135 35
                                    




SASUKE

SAD BEAUTIFUL TRAGIC (4:13)

—Damas y caballeros —dijo por el micrófono el decano de Ciencias Políticas—, recibamos al último homenajeado de la noche: ¡Sasuke Uchiha!

Hubo un fuerte aplauso cuando salí al escenario y acepté el premio, que llevaba grabado en una placa por delante «ESTUDIANTE DEL AÑO».

Esta noche ofrecían la ceremonia privada de graduación para los mejores alumnos de la facultad. Por alguna razón que se me escapaba, los mandamases habían pensado que era una gran idea darla varios días después que el resto de las universidades. También se les había ocurrido que lo mejor sería ofrecerla en la terraza de un famoso hotel; de esa forma, aquellos que nos aburriéramos podíamos admirar la playa al fondo y que siguiera pareciendo que prestábamos atención.

—Muchas gracias a todos por acompañarnos en este pequeño homenaje a los veinte mejores alumnos del departamento —continuó diciendo el orador—. Queremos hacerles saber que todos los estudiantes a los que honramos esta noche han obtenido una puntuación de ciento setenta y siete puntos o más de un total de ciento ochenta en las pruebas de admisión de la escuela de leyes.

Más aplausos.

Miré el reloj.

—No dejéis de probar el plato gourmet antes de marcharos, y seguid en contacto con nosotros cuando comencéis vuestras emocionantes carreras en el mundo legal.

Cuando empezó otra ronda de aplausos, me levanté y me dirigí a la mesa donde estaban los postres para despedirme de los pocos compañeros de clase con los que había establecido alguna clase de contacto mientras hacíamos el grado.

—Bueno, bueno... Si es Sasuke Uchiha... —Un tipo con el pelo blanco se detuvo delante de mí, interrumpiéndome el paso—. Has realizado una transición interesante, ¿no crees?

—¿Perdón?

—De superestrella del deporte a superestrella en los estudios. —Sonrió mientras me miraba la pierna derecha—. Fue una pena que te lesionaras. Estoy seguro de que si no hubiera sido así, habrías conducido al equipo a un buen lugar. Según creo...

Apreté los puños, agradeciendo llevar puesto un traje; la tela era más incómoda si tuviera que golpear a alguien.

El hombre no esperó una respuesta por mi parte, sino que continuó hablando, confirmándome lo que, estaba seguro, se preguntaban de vez en cuando todos los hinchas del campus.

—¿No crees que deberías haber ido a otro médico en busca de una segunda opinión? El que te trató no era precisamente el mejor. La facultad incluso se ofreció a enviarte a Nueva York para que te hicieran más pruebas. Y también estaba dispuesta a pagarte la rehabilitación, ¿verdad?

—Sí.

—Lo que quiero decir, y no me malinterpretes, es que estar incluido cada semestre en la lista del decano y obtener una puntuación de ciento setenta y siete en las pruebas para ingresar en la escuela de leyes...

—Mi nota fue de ciento ochenta.

—Vale... —Se aclaró la garganta—. Bueno, es impresionante, hijo, pero podrías haber llegado muy lejos. Michael Jordan realizó un partido de postemporada muy importante con gripe. Joder, Willis Reed, uno de los mejores pívots de todos los tiempos, jugó con un hueso roto. ¡Roto! Muchos jugadores se recuperan del tipo de lesión que tú has sufrido, así que no entiendo por qué no lo has intentado.

—¿Ha terminado ya? —Mantuve los puños bajos.

—¿Qué opinan tus padres sobre esa decisión? —No se detuvo—. ¿Alguna vez has hablado con ellos al respecto? Estoy seguro de que tu padre jamás hubiera...

Siempre SasukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora