Capítulo 18: Luciérnagas de medianoche

426 77 16
                                    

Al escuchar eso Ethan trató de contener su sonrisa y ser menos obvio.

"Aris aceptó"

Pensó Ethan encantado, aun quería pasar más tiempo con él pero no sabía que escusa usar y sólo pudo pensar en esa, pero funcionó, Aris aceptó quedarse un rato más y esperar a que les diera sueño, ahora el problema era ¿Qué harían juntos para pasar el rato?
Eso fue en lo único que no pudo pensar.

—¿Qué tienes en mente Ethan?—preguntó Aris felizmente.

—Ahh...no lo sé—dijo con nerviosismo.

—Mn, si no se te ocurre algo ¿puedo sugerir algo?

—Claro, por mi está bien—respondió Ethan con alivio al escuchar la sugerencia de Aris.

—Veamos...¿Qué tal si me hablas de tus libros?—dijo mirando hacia los estantes.

Aris adoraba leer libros, le mostraban el mundo que tanto anhelaba y sentía que con cada uno de ellos conocía mas del mundo humano. Y le emocionaba más porque eran los libros de Ethan, no podía imaginar cuan fantásticos libros podría tener.

—Claro, es una buena idea.

Ambos caminaron hacia un estante y Ethan tomó uno.

—Este se llama "Luciérnagas de medianoche" de Edam Fabris, es mi autor favorito.

—¿Y de que trata?

—Es un poco triste pero su narrativa y los sentimientos que transmite son hermosos. Trata de una persona que muere en un bosque pero su alma queda atrapada entre este mundo y el más allá, deambula solo en la oscuridad cuando el espíritu del bosque lo ve, él se apiada de su desafortunada existencia así que lo convierte en un guardián sagrado del bosque y le obsequia el don de la luz, volviéndolo el espíritu de las luciérnagas.

— Oh, se escucha maravilloso— exclamó Aris fascinado al oír tan increíble historia.

—Es uno de mis libros favoritos, ¿quieres que te lea alguna parte?—preguntó Ethan emocionado.

—Sería un placer.

—Bien—dijo Ethan aclarándose la garganta— creo que he marcado las partes que mas me han gustado.

Ojeó el libro hasta que encontró una marca en una página y comenzó a leer:

"En esta oscuridad sin fin jamás había estado tan solo y triste...Por favor, que alguien venga y me salve, libérenme de este sufrimiento. Esta existencia mía tan miserable no es vida ni tampoco muerte, ¿Acaso estaré atrapado en esta soledad para siempre?..."

Aris al escuchar esto sintió una inquietud en su corazón, recordó ese sentimiento de soledad y desesperación. Hace mucho pensaba que ese sentimiento nunca abandonaría su corazón, pero ahora ya no había ningún rastro de el, y era reemplazado por un sentimiento cálido, sin embargo aun sentía dolor al recordar...

—Aunque sólo es un fragmento esta parte me dio mucha tristeza, todavía lo recuerdo—dijo Ethan contemplando la página del libro.

—Si, es triste sentirse solo... —dijo Aris tragándose la angustia y preguntó: —¿puedo escuchar más?

—Claro—dijo buscando otra página y reanudó la lectura:

"Haré lo que sea pero por favor sálveme, e intentado destrozar mi alma pero es imposible, se lo ruego..."

"Es una verdadera lástima lo que fue de tu vida joven humano, y por ello mi corazón se ha conmovido— dijo el espíritu del bosque y extendió la mano en un puño—tu alma esta en oscuridad y tinieblas, te daré un regalo para que salgas de ahí, una parte de mi, la luz del bosque la abrió y salió una pequeña luciérnaga de su mano que flotó hasta el alma del joven—ahora eres el espíritu de las luciérnagas, volviéndote así el guardián del bosque hasta el fin de los tiempos."

Los ojos más bellos del mar© ✓ [Libro #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora