[Lunes 20 del 1959]—No puedo creer que se la pase con esa zanahoria y a mi. ¡A mi ni me dijo un maldito hola!—John estaba enojado, y se notaba a kilómetros. Paul durante todo el día no había hablado con ninguno de nosotros, ¿por qué?, por estar con Jane, Jane era su compañera de trabajo, el trabajo de arte, y como era de esperarse Paul se la pasó todo el receso con ella, por ende John se "enojo". Entre comillas ya que según el esta bien.
—Déjelo tranquilo, John—Pete contesto con tranquilidad.—El tiene vida, no solo tiene que estar contigo—fue su colmo.
—¡Eso no fue lo que dije!—hazlo un poco la voz.
—No, no lo dijiste, pero en pocas palabras fue lo que quisiste decir—volvió a hablar Pete.
Hubo un silencio y luego Stu habló:—Hacen linda pareja, ¿no, George?—Stuart me lanzó una mirada cómplice.
—Oh, si, una hermosa pareja—dije siguiendo el juego de Stuart. Pude ver como John tensaba la mandíbula y apretaba los nudillos.—¿Que piensas, John?—aguante la risa, estaba rojo de ira.
—Iré a el baño—hablo entre dientes y se fue. A lo lejos Paul volteo a verlo, no duró mucho ya que volvió a ver a Jane.
El timbre ya había sonado y como todos los días todos los alumnos nos fuimos a nuestros salones.
Hoy había clases de filosofía, con una maestra nueva, espero sea agradable.La puerta de el salón fue abierta y de ella se asomó una mujer. Era de estatura promedio, creo, su cabello era lacio y de color rubio, sus ojos a simple vista eran azules, estaban algo caídos, pero eso era lo de menos, paresia alguien agradable.
—Hola...—se dejo ver por completo, traía una maleta y un saco largo en sus manos.—Buenas tardes—sonrió.—Mi nombre es Linda Eastman y seré su nueva maestra de Filosofía—concluyo sonriente, todos saludamos y luego sucedió la habitual. Copio su nombre en la pizarrón y luego nos pidió presentarnos.
—Okay, primero que nada quería dejar claro que conmigo no quiero ataduras, díganme lo que les guste o disguste de mi clase y no se guarden nada. Este mal o este bien su respuesta siempre será aprobada por mi, ¿okay?—hablo sonriente.—No haré exámenes ni los haré pasar al frente, quédense tranquilos por eso.—en la clase solo se escucharon gritos de triunfo.
—Por otro lado hoy hablaremos de la vida, la libertad y lo que nuestros grandes filósofos pensaban de eso. Tomen nota de todo porfavor—dijo.—El primero de todos y el que seguro todos conocen es Platón y su concepto de la Libertad—anotó en la pisaron su nombre.—El creía que la libertad era ser consciente y dueño de nuestra propia vida, en cierto punto lo que todos pensamos alguna vez, ¿cierto?—coreamos un "Si"—Por otro lado esta la simple creencia de que todo en la vida tiene una razón y esa razón es la que todos tenemos al ser capaces de darnos cuenta de que todo esta en nuestras manos, nuestra vida y nuestra libertad. Todo lo que hagamos nos debe gustar, ya que debemos ser consientes de que; todo lo que hagamos solo nos afecta a nosotros mismos, sea malo o sea bueno, en esa caso, no nos debería de importar nada de lo que la gente piense de nuestra forma de afrontar lo que sería, nuestra libertad. En ciertos puntos—concluyo sonriente y espero preguntas.
—¿Y que piensa del amor?—pregunto Moureen, una chica relativamente enamoradiza.
—¿Del amor?...mh. Platón, tal y como se nos muestra en el discurso de Sócrates, cree que el amor es la motivación o impulso que nos lleva a intentar conocer y interpretar la belleza en sí. Algo así como querer estar y conocer a una persona sobre otras—contesto.—Su neoplatonismo se basó en dos ideas fundamentales: la jerarquía neoplatónica y la teoría del amor espiritual. Algo que más adelante les hablaré junto con el discurso y de Sócrates en si—hablo feliz, sin duda una apasionada, me agradaba sobre todo.
ESTÁS LEYENDO
"𝘾𝙞𝙜𝙖𝙧𝙧𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨" »𝙎𝙩𝙖𝙧𝙍𝙞𝙨𝙤𝙣« ✓ʷᵒˢᵗᵉᵛᵉ
Fanfiction☆| Pensé que si lo ignoraba algo cambiaría, pero ese algo dentro de mi, ese cosquilleo que aprisiona mi corazón, ese sentimiento nunca se fue, es más, solamente siguió creciendo... |☆ Comenzada: 11 de octubre de 2020. Terminada: 26 de Noviembre de 2...