#28/"Ayer"

130 15 8
                                    

.George Harrison.

[Miércoles 14 del 1959]

Las cosas hoy comenzaron bien. Hoy mis familiares se iban de la casa. No lo mal entiendan, me agradan, son mi familia, pero suelen ser un poco entrometidos. La cena anoche fue agotadora mente frustrante. Mi tía no paraba de hacer preguntas y comentarios incómodos como; "¿Ya tienes novia George?"o"Si eres de esos no tengas problema al contarnos" y por último, la peor "¿Y Pattie? Ella era una buena chica, no se porque te dejo", osea, hace tres años que terminamos, hace tres años que ella sabe de eso, ¿por qué carajos preguntaba algo tan incómodo sabiendo eso?

Al fin a al cabo mis respuestas no eran tan reveladoras. También sabía perfectamente que si le contaba que me gustaba un chico no reaccionaría de la mejor manera, mi madre si, porque es mi madre y siempre reaccionado bien ante la gente homosexual, supongo que conmigo no sería la excepción, ¿verdad?

Pasadas las 11 de la mañana mi tía, su hijo y los hijos de su hijo se fueron. Pude suspirar y acostarme tranquilo en el sillón de la sala, los únicos decentes de los primos era Ben y Harry, dos gemelos de 15 años, muy buena onda y graciosos.

Por otro lado mi madre no había dejado de mirarme desde que la Tía se había ido. Eso me incomodaba.

—¿Que sucede?—pregunte ya harto de que me mire así.

—¿Olivia tiene razón?—pregunto sin especificar. Eso me hizo confundir.

"¿Y ahora qué deducción rara dijo la tía sobre mi?" pensé y rode los ojos.

—¿Sobre que?—pregunte enderezando mi espalda en el sillón.

Ella suspiro y cerró los ojos por un segundo.

—Ella dijo que te vio abrazado a un chico el otro día. Y cree que eres homosexual, George, ¿ella tiene razón?¿estas saliendo con ese chico Richard?—pregunto juntando  las manos y bajando la cabeza.

Ante esa nueva información mis ojos se abrieron en señal de sorpresa, pero no tardaron en llenarse de miedo. Revelarle eso a mi madre ahora será muy fuerte para ella, pero no podía mentirle, no a ella...

—Si...y no.—conteste tratando de no hacerlo muy bruscamente. Aunque creo que no resultó.
Ella subió la cabeza y me miro con los ojos bien abiertos y la mandíbula apretada.

"Es mi fin" pensé esperando lo peor.

Lo cual no llego. Ella se había acercado, pero no me golpeó o nada parecido. Me abrazo con fuerza.

—Oh Geo, hijo...sabes que te quiero mucho, ¿verdad?...Aprecio mucho que me hayas dicho la verdad, cariño. Respeto mucho tu decisión hijo...s-solo cuídate, ¿sí?—suspiro y me abrazo con más fuerza.—Las personas son crueles con lo que no les parece normal. Se que sabes lo malas que son las personas con lo que les parece diferente y los horrores que le hacen pasan a las personas homosexuales...y-y no quiero que te dañen.—se separo de mi con los ojos llorosos.—Se que algún día la gente entenderá que lo que sentimos todos es lo mismo, y que tu y toda esa gente algún d-dia podrán ser libres. Cariño...promete me que nunca, mientras ese asquerosa ley siga, vas a permitir que alguien te falte el respeto—concluyo y limpio sus ojos.

Yo estaba impactado. También lloraba y no podía creer todo lo que mi madre acababa de decir, solo pude asistir ante todo lo que me dijo, tampoco pude evitar sonreír y abrazarla con toda mi fuerza.

Estuvimos abrazados un buen rato, hasta que dejamos de llorar y comenzamos a separarnos.

Mi madre me miro a los ojos y soltó una risa.

"𝘾𝙞𝙜𝙖𝙧𝙧𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨" »𝙎𝙩𝙖𝙧𝙍𝙞𝙨𝙤𝙣« ✓ʷᵒˢᵗᵉᵛᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora