veintinueve☆

1.5K 206 111
                                    

Hemos venido temprano a la iglesia, los asientos están vacíos en excepción de algunas señoras que les gusta madrugar y ponerse a leer sus biblias en silencio.

Me tomo con calma este tiempo en silencio y a solas, no sabía cuánto lo necesitaba, teniendo en cuenta que desde ayer que llegué a casa fui bombardeada por preguntas de mis padres y Michael. Mi madre quería saber todo con detalle, le fascinaba la idea de una cabaña entre el bosque y cuando se enteró que Luke y yo éramos novios oficiales, lo único que hizo fue gritar de emoción.

Michael por otro lado, se mostró reacio cuando vino a verme por la noche y estuvimos hablando en el porche de mi casa.

Luego de lo que pareció una entrevista, me dirigí a mi habitación a encerrarme, me costó desempacar mi maleta con el montón de cosas que tenía en la cabeza, por lo que solo me limité a acostarme, tapándome con la sábana hasta la barbilla y mirando el techo.

Ayer no pude dormir bien con la idea de Luke queriendo hacerle algo a su padre. No estoy segura qué es lo que planea o si de verdad lo hará. ¿Creo que un hombre como Andrew se merece su merecido? Sí, lo creo, pero no quiero que Luke sea quien se encargue de eso, podrían haber muchos daños colaterales y consecuencias que no quiero ni pensar en ellas.

Este viernes es el aniversario de la iglesia, por lo que sé que mamá me pedirá que le ayude con la organización, solo espero que esas cosas me ayuden a distraerme. Desde que paso más tiempo con Luke siento que he abandonado el grupo de la iglesia, a Mónica y a la demás.

Realmente estoy curiosa sobre a qué se refiere Luke con hacerle pagar a su padre, pero a la vez temo saberlo.

Pasan los minutos y la gente comienza a llegar, el templo se va a llenando y no tarda para que la música de bienvenida resuene en el lugar. A los lejos veo a mis padres hablar con el Sr. Hemmings que acaba de llegar. Me pregunto si Luke andará cerca, es lo más probable.

Al rato, mis padres se vienen a sentar a mi lado, los demás lugares se ocupan y es ahí cuando el Pastor ya está subiendo al púlpito que veo a un joven alto salir por la puerta de cristal que da al cuarto de preparación.

Va de negro, con la camisa remangada de los brazos y prensada en el pantalón de tela. Te quita el aliento verle.

Luke atrapa mi mirada, le veo sonreír ligeramente para luego ir a tomar asiento en la primera fila al lado de su madre.

El culto comienza y no puedo despegar mi vista de Luke mientras mi mente es un lío.

***

El salón se llena de aplausos y gritos de júbilo una vez la predica da su fin, la música suena ligeramente de fondo y no tarda para que la gente empieza a levantarse de sus asientos para irse.

Mis ojos van directo a la espalda de Luke, quien no se ha levantado, su madre por otra parte ha ido donde su marido, casi al fondo del estrado. Mi celular vibra al mismo tiempo en que él se levanta, de inmediato lo tomo para comprobar mi pensamiento y efectivamente es un mensaje suyo.

"Nos vemos en el estacionamiento"

Alzo la vista solo para encontrármelo viéndome desde su lugar, seguido empieza a caminar hacia la salida junto el tumulto de gente.

— ¿Los espero en el auto? —pregunto a mis padres, ellos me ven curiosos, pero asienten, sé que ellos piensan ir a hablar con otros hermanos de la iglesia, siempre lo hacen.

Espero que la salida no esté tan congestionada, por alguna extraña razón siento un nudo en mi garganta y los nervios me invaden, no sé de qué quiera hablarme Luke o es que si acaso quiera decirme algo. Ya no sé qué esperarme.

dear god | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora