Leia llevaba horas intentando estar cerca de Vader o al menos de los lugares en los que el hombre pasaba, pero era imposible acercarse a él. Casi le parecía que los guardias imperiales alejaban a todos de él, pero estaba segura que solo era una gran coincidencia.
Horas más tarde llegaron a la superficie del planeta donde dejarían provisiones de alimentos y medicina para los habitantes, a pesar de que los nativos del planeta no eran imperiales, el senado imperial había convencido a los demás de autorizar una misión de paz bajo la premisa de que podían convertirse en aliados. Lo habían hecho porque el emperador estaba interesado en explotar los bienes materiales del lugar, y cuando ese proyecto se autorizada, Leia sabía que el emperador querría matar a los nativos, lo que no sucedería si los nativos colaboraban y se salvaban, ella no quería verlos morir.
Leia se sentía incómoda, estaba segura de que no eran las misiones de Vader una misión de escolta imperial. Y además ella no había logrado conseguir ninguna información.
Finalmente su humor mejoró un poco cuando realmente comenzó a ayudar a los nativos del planeta. Parecían agradecidos de recibir las provisiones. Leia sentía la mirada penetrante de Vader sobre ella, pero el hombre solo estaba parado allí observando, como si esperara algo.
¿Por qué había venido? Es más ¿Por qué los habían enviado a bordo del ejecutor a una misión de paz? Eso no tenía sentido alguno.
En otro lugar la nave de Han había salido del hiperespacio y se había mantenido dentro de una nebulosa para no ser rastreado por el Executrix, el destructor estelar clase imperial de Tarkin. Chewie y él discutían sobre que eso era un suicidio, pero Chewie apoyaba a Luke que no perdía la oportunidad de molestar a Han por eso.
- Sigue molestando y te arrojo de la nave- dijo Han a Luke que solo rodó los ojos.
- Busca la manera de que lleguemos con vida a esa nave- dijo Luke cerrando los ojos y usando la fuerza de la manera en que Ahsoka le había dicho para sentir la presencia de otros usuarios sensibles a la fuerza. Afortunadamente no sintió la presencia de ningún usuario de la fuerza, lo que esperaba significara que ni el emperador ni Vader estaban allí.
- Llegar no será el problema, salir lo será- dijo Han dirigiéndose hacia el bloqueo, luego tomaría un giro y cambiaría su curso hacia el Executrix.
- ¿Vamos directo a ese bloqueo?- preguntó Luke como si Han se hubiera vuelto loco
- Afortunadamente podemos atravesarlo- dijo Han casi rezando porque fuera así- Modifique el halcón de modo que pueda enviar señales imperiales
- ¿Funcionará?- preguntó Luke incrédulo
- No- dijo Han sin perder la atención en los controles- Claro que no funcionará, solo nos dejarán pasar pero no podremos atravesar el control de frontera, afortunadamente no vamos a la frontera, giraremos antes y nos esconderemos a plena vista en el Executrix- dijo y Luke dejó de entender luego de frontera, pero suponía que Han sabía lo que hacia, o esperaba lo supiera, al menos Chewie confiaba en él.
Con el corazón en la mano, enviaron las señales imperiales y el halcón pudo pasar a través del bloqueo, pero antes de llegar al control de frontera Han tomó una maniobra evasiva y se dirigió al Executrix.
Todos estaban en silencio, incluso Luke, Han hacia maniobras para impedir que los escáneres lo notaran, obviamente apenas se acercara a la nave los radares lo detecatarían, pero ya tenía todo pensado, era por eso que antes de dirigirse a esa misión habían cargado rocas gigantes en la nave en una antigua instalación minera. Han pensaba que era una suerte que sus acompañantes fueran un wookie y un hechicero raro que hacia levitar piedras con las manos, aunque Luke decía que él sería un jedi, pero Han se burlaba diciendo que los jedi no existían, ya no.
ESTÁS LEYENDO
El guerrero de las sombras
ActionAnakin Skywalker está muerto. Murió como un héroe de guerra al comienzo del imperio. Todos parecieron olvidar su nombre cuando la gloria del imperio se alzó y aplastó la galaxia, la rebelión nació, con Padme Amidala como su principal líder. Todo com...